Le hacemos caso a tag heuer?

No sé quién hará eso….ese tipo de gente fijo que es capaz de todo. Es más, me los veo capaces de pagar también relojes con cosas caras como válvulas de Helio, brújulas, altímetros, sensores varios e incluso estanqueidades de vértigo sin usar esas cosas en la vida.

Habráse visto! :pinched_fingers:t3::pinched_fingers:t3::pinched_fingers:t3::nerd_face::squinting_face_with_tongue::wink:

3 Me gusta

Yo puse lo que me recomendaba MONTBLANC en sus insistentes correos, que es dar entre 20 y 40 vueltas manualmente todas las mañanas. Al derivar de un SELLITA SW200-1 los compañeros me recomendaron no hacerlo.

2 Me gusta

Exacto eras tú el que lo colgó,dos fabricantes importantes recomendando lo mismo algo de verdad tendrá que ser .

1 me gusta

Hay gente muy loca, zadik :joy:

Pero bueno, desde el punto de vista del fabricante, él va a recomendar lo mejor para que el reloj vaya perfecto.

2 Me gusta

Eso cómo va? es como un mandril? lleva goma o plástico en la punta o es metálico?

Me interesa :man_gesturing_ok:

Es como un mandril, la punta es de acero, no lleva protección de goma en la punta.
Lo único es que has de escoger el tamaño, ya que son de 1mm de diferencia, yo por ejemplo uso el de 6 a 7mm , que son los relojes con corona pequeños o incómodos de dar cuerda; pero conviene que midas la corona antes de pedirlo.

1 me gusta

Mira que llevo años en esto y con 2824 desde hace más de 25 años. Les doy cuerda siempre que me los pongo y jamás se me ha estropeado ninguno. A mi hermano tampoco y no hablo de 2 o 3 relojes, entre 2824, 2836 y otros derivados hablo de más de 40 relojes.

Casualidad? no creo.

1 me gusta

Yo siempre le doy manual primero, no 40 vueltas, pero si 15 o 20

Si no, la cuerda no está tensa y puede haber mas desviación. Teniendo en cuenta que trabajo en una oficina y cambio prácticamente todos los dias de reloj, para mi es necesario así

1 me gusta

Puf, sin protección me da mucho miedo acercar esa punta a la caja de los relojes. Lo decía por los Tsuyosa, con una corona de 4,5mm aprox y que apenas sobresale, darles cuerda es un suplicio

Voy a repensarlo, se me ha venido abajo todo el hype

1 me gusta

A mi sinceramente, los problemas en el remonte, creo que vienen por usuarios poco cuidadosos. Yo he tenido muchos calibres diferentes y nunca he tenido problemas. Pero si que es verdad que doy cuerda siempre muy suavemente, no a toda ostia

1 me gusta

El que diseño el Tsuyosa no lo hizo para darle cuerda o tiene dedos de alambre.

A veces no me lo pongo, solo por no ponerlo en hora. Y mira que es bonito y que me gusta.

3 Me gusta

Mi 7s36 se pone a funcionar en cuanto lo muevo y a la hora esta a tope( Sin remonte manual ni parada de segundero)…no se, no digo que no lleven razon, ademas en otros relojes es lo que suelo hacer…pero vaya chorrada de escrito, No?

2 Me gusta

Ah no, yo recurro a las uñas, como si estuviese sacando una espinita :joy:

3 Me gusta

Que remedio!! :joy::joy:

1 me gusta

No puedo con el, ni darle cuerda ni ponerlo en hora…tengo porras no dedos :rofl::rofl:

3 Me gusta

Completamente, una chorrada y no pequeña.

2 Me gusta

Tendríamos que abrir un hilo. “Hoy tampoco he podido poner en hora mi Tsuyosa, porque tengo la mano llena de dedos”. :joy::joy:

5 Me gusta

Me has leido la mente, joder cada vez que lo tengo que poner en horaaaaaa me cago en toooooooo​:rofl::rofl:

3 Me gusta

En diez años más, entre la presbicia galopante y la pérdida de aptitudes manuales (que ya son escasas) me veo solo con fliger tipo A y con corona de cebolla gorda.

1 me gusta

A ver, si lo dicen los fabricantes algo sabrán ¿no?
Tengo el culo pelao de clientes que me dicen “Pues yo lo he hecho así toda la vida y me ha funcionado siempre”
Y yo les contesto “Ya, pero si me haces caso a mi que llevo más de 20 años reparando esto trabajando para el fabricante y si le haces caso a lo que pone en la pegatina de la tapa a lo mejor funciona hasta mejor”

El cliente con sus huevos morenos sigue haciendo lo que le sale de los mismos

3 Me gusta