Les presento un Festina, sin complejos por mi parte

Estoy de acuerdo en lo arriesgado de la decoración de la esfera. Pero, como ya he dicho, buscaba exclusividad y me ha venido de la mano de la rareza. Yo, cuando vi el video de como pintaban a mano la esfera, no tuve ninguna duda: lo quería, y a la voz de ¡ya! Después, ya en mano, el reloj ha ido ganando puntos por sus acabados y calidad. Cuando pasen unos días, espero también estar contento con la precisión.

Lo que sí puedo decir es que la compra no ha sido ni irracional, ni he sido engañado. Ex profeso, he comprado el de la esfera pintada a más del doble del de la sin pintar. Y espero no arrepentirme con el tiempo.

Gracias por pasarte. Me alegro mucho que te guste.

1 Like

Justo eso es lo que he pensado yo: que Festina debería estar en mi arrejunte de relojes.

Un saludo

1 Like

Una pregunta, los eslabones son mazizos?

2 Likes

Sí, claro que lo son. Los acabados son buenísimos, a mi entender.

2 Likes

Me parece espectacular @ze_porro .

Soy un amante del “mundo espacial” y veo muy acertado el juego del openheart en el casco. Que este pintado a mano y con ese motivo lo hace una pieza única diría yo. Esplendido. Aun así lo veo algo caro pero bueno, habría que ver la calidad en directo para sacar una conclusión correcta.

Mi enhorabuena.

3 Likes

A ver cómo lo explico.

La colaboración del estudio IFL Watches con otras marcas, en este caso con Festina, parece ser que les permite a ellos también vender por su cuenta, al margen de Festina, sus creaciones IFL Watches x Festina Astronaut – Special Edition, siendo el precio, como aparece en el enlace, de 1450€ inamovibles.

Por otro lado, Festina también lo vende en su página exactamente al mismo precio, también inamovible. Si lo compras en Festina la garantía es de dos años proporcionada por la propia marca y si lo compras en IFL Watches, la garantía son dos años proporcionados por IFL (lo que puede llegar a ser una tremenda desventaja pues están bien lejos).

Y por otro lado están las tiendas físicas y tiendas online. Bien, pues no he sido capaz de encontrar, ni de que me pidan el modelo F20053/2S, EN NINGUNA TIENDA FÍSICA de Madrid, ni tan siquiera en la cadena propia del grupo Festina y que sólo comercializan LOTUS, FESTINA, JAGUAR, etc. ¡Ni en esas siquiera! Lo que si he podido observar es que las tiendas de la marca NO REBAJAN lo estipulado de FESTINA en otros modelos que sí poseen.

Y ahora quedan las tiendas online. Bien, pues en las tiendas online, en general, para todos los modelos de Festina, los precios son iguales a los de la página o incluso superiores con escasas excepciones, en los que los precios son rebajados apenas unos euros.

Y ya contestando directamente a tu pregunta: sí, estaba rebajado en una joyería a 1305€ y eso fue, quizá, la razón que me hizo apretar el gatillo: i) no lo encontraba por ningún sitio y ii) encontré uno en todo Internet y en todo Madrid ligeramente rebajado, y ¡vendido por la propia Festina!

Gracias por pasarte. Saludos

2 Likes

Pintado a mano, ¡ahí es nada! No hay dos esferas iguales. No te arrepentirás. Es muy divertido y, según leo sobre el calibre, muy preciso. ¡A disfrutarlo!

1 Like

Pues muchas gracias, @g4rr1. Exactamente esa integración de los agujeros con el motivo del astronauta fue la genialidad que me hizo a mí aceptar incondicionalemente la esfera pintada que, de otra forma, jamás habría aceptado. Yo también soy de los que, por un lado no me gustan los agujeros en el dial y, por otro, no me tiran mucho los pinturajos frikis en los diales. Pero es que en este caso no lo vi así. Me pareció un acierto del artista el utilizar el agujero que muestra el volante para simular la escafandra del astronauta. Luego, cuando vi el vídeo de cómo lo pintaban a mano me entró la ansiedad compradora irresistible.

Un saludo y gracias por pasarte.

1 Like

Ok, lo preguntaba pq me pille uno de los suizos de precio bajo. El dune. Cuando fui a ajustar el armis vi que los eslabones eran a capas en vez de macizos. Lo que tiene la gama barata. :person_shrugging:

Lo de utlizar el open heart para el casco me parece una gran idea y lo del pintado a mano le da un toque de exclusividad. Eso mismo en otras marcas sale por miles de euros. :+1:

3 Likes

Entiendo que la diferencia de precio de los que aparecen por 700€ en tiendas online es lo que comentas sobre los de 1.450€ que estan pintados a mano.

¿Tu lo has comprado aqui? Es que cuadra con el precio que indicas: https://www.joyeriapato.com/es/my-swiss-time/reloj-festina-f20053-2s-astronauta-colaboracion-ifl.html?srsltid=AfmBOooU5AIKQCThUi-HBAfEeaEH2GKcCYv3YQ4K8kiqnrWQCCG49R3G

2 Likes

Calibre top, muy original y exclusivo y con mucho que contar. ¿Qué más se puede pedir? Darte la enhorabuena por conseguirlo y agradecerte el hilo.

A disfrutarlo!

2 Likes

Sí, la subida al doble de precio se debe exclusivamente a la pintura a mano de la esfera. Y sí, ahí lo he comprado.

Saludos

1 Like

Muchas gracias, @submariner. Me alegro que te guste. Yo también pienso que, ya que se compra uno un reloj, qué menos que poder hablar durante 20 minutos de él, si alguna vez te pregunta alguien. Por eso, yo siempre me compro relojes con alguna historia que contar; y éste es uno.

Saludos.

2 Likes

Esta claro. Con buen calibre y exclusivo por la esfera que es unica (no producida en serie). Entiendo ahora el precio. Que lo disfrutes porque desde luego que es especial esa pieza.

1 Like

Un reloj muy original y bien fabricado con buen corazon mecanico, nada que envidiar a marcas mucho mas valoradas. Pero este mercado funciona igual que otros, el boca a boca y el cria fama y hechate a dormir, son factores entre otros que determinan que marcas se llevan el gato al agua.

Disfrutalo con salud y cuida del astronauta que le veo carilla de estar un poco asfixiado, lo mismo pierde aire el traje…

2 Likes

(Edito para llevarlo a respuesta personal)

Coincido; yo también tengo este reloj y da una impresión muy por encima de su precio
Aunque ese hardlex domed tan expuesto es un imán para rayones. Hay que tener cuidado si no te quieres llevar un “recuerdo”. Y la correa de dotación no es gran cosa; por 5€ más lo pude conseguir con una milanesa de dotación, mucho más aprovechable.

Mi mujer se llevó el mismo, en tamaño pequeño (toda esa serie la ofrecían en 3 tamaños)

Con un movimiento mecánico y con un zafiro sintético, lo habrían bordado. Aunque hablaríamos de un precio muy distinto a los 74€ que me costó.

3 Likes

Pues aquí uno con 30 años y siempre funcionando con cambio de pila cuando toca​:joy::joy::joy::joy:

4 Likes

Pues estando de rebajas, ya le tenia echado el ojo, y como bien dices…..sin complejos :rofl:

6 Likes

me parece distinto y bien chulo… :+1:

1 Like