Libreto/manual

Propuestas…

La mía es hacer algo parecido a esto:

Son unos cuadernillos de bolsillo que se han hecho bastante populares, tienen las dimensiones de un pasaporte y las tapas son de cartulina con un estilo antiguo.

http://farm5.static.flickr.com/4128/5154634387_c76556b3ce.jpg

El fabricante personaliza las tapas y se puede poner lo que se le mande.

El problema de todo esto es que el libreto en blanco vale 10$, así que habría que buscar alguna imprenta que nos hiciese algo parecido pero con el texto ya puesto a falta de número.

Al hilo del número de serie se me ocurre que en lugar de a boli podríamos coger un sello de imprenta con tipos móviles y luego sellar cada libreto con un garabato encima, un poco al estilo “aprobado por el comité…”…:smiley:

:kiss:

A eso mismo me refería yo, un estilo pasaporte.

Ese formato es perfecto, David. :slight_smile:

Podemos hacer lo que comentas de los datos del reloj en la cara interna de la pasta y luego en las hojas desarrollar la historia del Okeah y del proyecto.

El manual que puso Nuno, podríamos hacerlo en papel de “receta” de medicamento o en algún papel de similar textura. Incluso, si no queremos liarnos, podemos poner las instrcciones ilustradas en la primera página del libreto y después incluir ya la historia y bondades del Okeah.

A pensar. :slight_smile:

Lo que hay que ver es una imprenta y qué capacidad tienen de hacer estas cosas, porque si hacer los folletos nos va a salir más caro que el Okeah habrá que pensar en otra cosa.

De todas maneras mi idea va por ahí, algo espartano pero muy cuidado, incluso en un papel áspero y grueso, casi como papel reciclado… es más, puede ser papel reciclado, ahora se hacen unos papeles estupendos.

:kiss:

P.S: tío, ¿cuando llueve duelen tanto las lesiones de rodilla? porque tela…:sweat:

Buena idea a falta de saber el tamaño y lo digo para que fuera mas o menos del tamaño de la caja y pudiera ir dentro. Mi experiencia con el Candino es que no sé donde guardar el libreto que nos preparó Festina y siempre anda dando vueltas por la libreria hasta que un dia desaparezca y nadie en casa recuerde donde se puso.

“Al hilo del número de serie se me ocurre que en lugar de a boli podríamos coger un sello de imprenta con tipos móviles y luego sellar cada libreto con un garabato encima, un poco al estilo “aprobado por el comité…”…”

Me gusta más que el boli, y más o menos es como la hojilla de registro que dá Boctok.

Tenemos que ver lo de la imprenta.
Enrique (nosferatus) tiene un colega que tiene una imprenta, se lo puedo consultar.

Rodilla: Bufff… Bienvenido al mundo de los cambios de tiempo. :confused: :sad:
Espero que no te dure mucho, si la lesión la superas al 100% sin operarte, poco a poco dejarás de notar los cambios de tiempo, pero mientras el ligamento esté con una rotura parcial, una distensión severa o un desgarro… es lo que hay.
Lo peor para la rodilla es cuando te “tunelan” la tibia y el femur (aquí tienes uno) y llevas clavos. En tu caso, como vas a mejorar sin necesidad de meterte mano, es probable que esto de los cambios de tiempo sea temporal.

¡Ánimo tío! :slight_smile:

Lo tendremos en cuenta, José. El libreto debe quedar bien acoplado a la caja.
Me anoto lo del “volumen” del libreto para cuando hable con los de las cajas. Les diré que la espuma que recubre el reloj no ha de ser tan gruesa, no vaya a ser que al meter el libreto la caja no cierre bien.

DEBERES: :smiley:

¿Qué os parece si vamos diseñando la hoja del registro del reloj y los textos para la historieta? :stuck_out_tongue:

No es mala idea lo que proponía José en el otro hilo.

Si al final incorporamos el manual en el propio libreto, podemos dedicar una cara de cada hoja a ponerlo en los distintos idiomas.

Por ejemplo, según abrimos, a la izquierda, en la pasta, los datos de registro del reloj. Primera hoja (derecha), POLJOT OKEAH FINAL EDITION.
Segunda hoja, a izquierdas, manual en ruso, a derechas, manual en español.
Tercera hoja, a izquierdas, en inglés, a derechas, en portugués. Cuarta hoja, a izquierdas, en italiano. A la derecha, ya se empieza con la breve historia del Okeah.

O al revés: Según abrimos, a la izquierda, en la pasta, los datos de registro del reloj. Primera hoja (derecha), POLJOT OKEAH FINAL EDITION. Segunda hoja, a la izquierda en blanco, a la derecha, la historia del Okeah. Al final, el manual en los 5 idiomas.

Por ejemplo. :grimace:

Me mola más esta :stuck_out_tongue:

Lo del manual, cual aprovechamos de los 2 que he puesto ?
Ó hacemos una mezcla de ambos aprovechando lo mejor de cada ? :slight_smile:

Tambien me gusta mas la segunda opción: primera la historia y al final el tema técnico en los 5 idiomas.

Estoy con vosotros.
Si a los demás les gusta, ya tenemos formato de redacción.

En cuanto al manual, como el primero tiene dibujos, quizá sea lo mejor.
Eso si, hay que resaltar el NEGRITA la advertencia del buen uso del crono.
Esto nos puede dar problemas porque no es un reloj comprado, es nuestro, y si los joden, el que se como la reparación en garantía quizá sea Juanra.

Yo pondría bien claro:

**¡ADVERTENCIA!: **Este reloj es un crono mecánico. El uso correcto de los pulsadores de “puesta en marcha/paro/resetéo” es fundamental para no bloquear el sistema de levas. Un mal uso, causa averías en el cronógrafo.

Puesta en marcha: Pulsador derecho/arriba. (2)
Paro: Pulsador derecho/arriba (2)
Resetéo/puesta a cero: Pulsador derecho/abajo. (3)
Medición de tiempos parciales: Tantas veces como se necesite, “puesta en marcha/paro”.

¿Qué os parece?

Os aseguro que de gente del foro (novatos) Irina ya se ha comido más de 5 marrones de cronos mal utilizados. :confused:

Otra cosa, David…
¿Podemos comprar ese libreto? Quizá sería bueno tener uno para enseñárselo a la imprenta.

¡¡¿Hay alguien!!! ¡¡¿alguien?!! ¡¡¿…guien!!? ¡¡¿…ien?! :smiley: :smiley: :smiley:

Que digo yo que podíamos empezar a diseñar cosas. :grimace:

¿Cómo empezamos?

En la cara interna de la portada (o al final del libreto, como veamos) podemos poner los típicos datos de registro. Lo que no sé, es si sería mejor ponerlos en inglés (los entiende todo el mundo) o solo en español, o solo en ruso (por aquello de la originalidad).

  1. Marca/modelo: Poljot Okeah Chronograph 3133 “Final Edition”.

  2. Nº de serie: 001/300

  3. Fecha de fabricación: 28/6/2011

  4. AKA: :smiley: www.hablemosderelojes.com

Los libretos que manda Poljot tampoco están mal, lo malo es que no viene manual para cajas con corona/bisel interno.
Las medidas nos pueden servir de base (11 x 7,5 cm)

Podemos hacer el mismo cuadro (abajo) para los datos de registro del reloj:

Esto… visto éste, si los de Volmax nos lo envían sin cargo o por muy poco (vale, conociendo a los rusos habría que verlo :ouch: ), no me rompería más la cabeza. Llamadme comodón, pero creo que sería lo más sencillo y barato; además de que opinablemente quizá sea lo más acorde con la filosofía espartana de un reloj que venía en caja de cartón y con instrucciones impresas en un papel simple.

Me parece una buena idea lo de imprimir la réplica de las instrucciones originales, pero como he dicho en algún otro hilo prefiero dejar un par de diplomas conmemorativos de la conjunta y el reloj, o algún otro folleto en un PDF y que el que quiera se los imprima.

Yo pondría así :

  1. Marca/modelo: Poljot Okeah “Final Edition”

  2. Movimiento : Poljot 3133

  3. Nº de serie: 001/300

  4. Fecha de fabricación: 28/6/2011

  5. Logo del foro y abajo el enlace
    www.hablemosderelojes.com

Ok, Pedro y Nuno.

Podríamos ahorrarnos el libreto si nos adjuntan este.
Se me ocurre pedirselos solo con el sello Volmax, sin rellenar.
Lo único es que no vienen instrucciones de caja Okeah y no viene en español.
A lo mejor queda un poco “parche” incluir luego otro manual de caja Okeah.

No lo acabo de ver.

Si nos lo ofrecen sin cargo, yo lo cogería… :smiley: :smiley: :smiley:

Habíamos dicho de hacer además un facsímil de las instrucciones originales del Okeah. Lo hacemos en dos idiomas… e incluso pienso que, dado el carácter rudo y tosco de esas instrucciones originales, incluso podemos pasar de imprentas y que las hagan como fotocopias en una copistería usando un papel grueso. Luego se pueden sellar con el sello personalizado del foro.

A todo ésto, ¿las instrucciones originales con las que contamos se pueden parecer a éstas?


http://forums.watchuseek.com/f10/first-generation-okeah-nos-box-paper-369300.html#post2763343

He encontrado una traducción al inglés unos post adelante.

Manual for the OCEAN watch for Navy Commanders (Navy Ship Captains)

The watch will serve for many years if properly cared for. It is important to:

  • Wind fully once a day in the morning.
  • To prevent damaging the movement and water resistance of the watch, don’t open it.
  • Not recommended to use for water sports
  • Not recommended to subject the watch to sudden temperature changes, since it can cause the crystal to fog
  • Don’t subject the watch to chemicals
  • Periodically (every 2-3 years) the watch must be cleaned, oiled and regulated.
    To set the current time pull out the crown (1) and set the time by rotating the hands (sic) to match the current time; afterwards push the crown back in.
    To set the calendar: pull the crown (1) and set the time to 1:00. Then set the time to 10:00 moving the crown backwards, and then to 1:00 again. The date will change. When done setting the date, set the time by moving hands forward to the current time. When done, push the crown back in.
    Keep in mind that when setting the current time after 12:00 (noon), the hour hand should be moved 1 hour forward, and only then set it to the current hour.
    The chronograph function is designed for precise measurements of short periods of time, up to 30 minutes. If the chronograph is used continuously, the watch precision is reduced.
    To start/stop the chronograph push (2). To reset chronograph to zero, stop it by pushing (2), and then push (3).
    To determine the distance between the light signal and the sound signal, start the chronograph when the light signal is observed, and stop when you hear the sound. The distance in miles will be displayed on the “Telemeter” scale.
    To determine time zone time, by rotating the crown (4) set the triangular marker on the time zone scale against the 12-hour main scale by offsetting it by the difference in time zones between the local zone and the one being determined (poor man’s GMT function). If the local time is ahead of the main time zone, rotate the scale counterclockwise, otherwise - forward. The time displayed on the main dial is the mainl time, and on the timezone scale - local.

Calculating the chronograph time in excess of 30 minutes: before starting the chronograph, by rotating the crown (4), set the triangular index against the hour hand. Start the chronograph. When the chronograph is stopped, determine the elapsed time in the following fashion:
Hours - by using the time zone ring. Minutes - by using the minute mini-dial when the hour hand is in the first part of the hour and adding 30 minutes when the hour hand is in the second part of the hour. Seconds - by using the second markers.
(Handwritten) Tested on April 14 1987.

Y para hacernos una idea del tamaño de dichas instrucciones…

Bueno, pues si quereis, esperamos a ver qué nos adjuntan de documentación, y si adjuntan el libro azul de Poljot, podemos ahorrarnos pasta e incluir lo que dice Pedro. Por supuesto, quedaría mejor la idea de David, pero si hay que ahorrar…

Lo que si os pediría, es que alguno/s de nosotros se encargasen de darle forma a este manual de instrucciones (edición). Yo si quereis, me encargo después de la imprenta, pero con la edición y el diseño gráfico no me apaño.
Además, hay que decidir idiomas (yo creo que con español, inglés y ruso, vamos sobraos).

Al menos, sería bueno tenerlo PARA EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN, que quizá sea inminente a partir del lunes. :cool:

¿Alguien se puede ocupar de esta confección? Siempre se le puede pedir ayuda a Girolamo, Chihiro… no sé, pero es “casi urgente” poderlo presentar.

Bueno, he hecho un doc con lo que me pide José y con la mayoria de mis fuentes…

Aquin lo podréis descargar: http://dl.dropbox.com/u/16199682/HdR/Poljot%20Okeah%20-Fuentes.docx

Las demás fuentes son algunas webs y ótros foros :stuck_out_tongue:

Ale, a ver si decidimos que poner en el libro :slight_smile:

Gracias Nuno. Yo creo que de todo eso habria que hacer un resumen pues hay textos que se repiten. Otra cosa que me viene a la mente: Habria que citar las fuentes originales? tal vez al final del doc ?.

De aleman no tengo ni idea pero básicamente dice lo mismo. Puedo traduciros el txt italiano del libro de Anna Pegna y el ruso tambien lo traduciremos.

Como maquetamos todo el texto ? primero la “historia” y al final las instrucciones ?

edito éste porque contenia el mismo texto que el anterior.

Yo puedo intentar hacerlo. :cool:

Pero antes necesitamos definir de una vez lo que ponemos… :confused:

Hago un pequeño resumo de la documentación disponible:

Manual Okeah original (1/2)

Manual Okeah original (2/2)

Hilo del Okeah en HdR

Documento que hice con información de várias fuentes

:inlove:

Perdón, se me pasó confirmaros que “en caso de”, la documentación que viene con los relojes es el libreto negro (más pequeño) de Volmax que viene firmado Buran, Aviator, Sturmanskie, así como la tarjeta de garantía.

Podemos retomar este tema del manual si quereis.
Me refiero a los que puso Nuno o Pedro del Okeah.
Visto lo visto, gastar en libretos ya no sería lo mejor.

¿Alguien sabe cómo sacar “nítidas” esas imágenes del manual Okeah para empezar a montar la cuartiila que adjuntemos?
¿Al final en los 3 idiomas?