Me he cargado mi Seiko 007 y no sé qué hacer

Juanra de relojería Ancora es un profesional como la copa de un pino …. Habla con el, envíale el reloj y seguro que quedas satisfecho

12 Me gusta

Lo que diga Cormac.

5 Me gusta

Pues… te digo lo que yo haría en ese caso.

Adaptarle una máquina NH36, una máquina más precisa, y que tiene remonte manual y parada de segundero.

Necesitarías, eso si, una corona nueva.
https://es.aliexpress.com/item/1005004557164398.html

6 Me gusta

Normalmente los relojes mecánicos suelen tener arreglo, otra cosa es encontrar quién te lo arregle.
Por supuesto depende mucho del cariño concreto que le tengas a ese reloj, porque vivimos en un mundo en que suele compensar mas tirar “lo viejo” que revivirlo.
Yo soy de revivir siempre que sea posible.

No sé dónde vives pero hay aún un puñado de héroes que van mas allá de cambiar pilas.

4 Me gusta

En mi caso tengo un Seiko 5 que “así se queda”. Sin embargo, a los precios estratosféricos a los que se ha puesto el 007, compensa sí o sí arreglarlo.

5 Me gusta

Lo encontré.

21 Me gusta

Cormac, mañana llamaré a Áncora a ver qué me cuenta, si acepta trabajos y se le puede enviar.

Super8, me has dejado con la boca abierta, en serio. Yo soy un muñones. No se ni agarrar bien un destornillador. Tengo miedo de que como toque el reloj me cargue cosas que no tengan arreglo.
Tengo una llave jaxa en casa y ni me he atrevido a abrirlo para hacer unas fotos y ver qué se ha roto jajajaja.

2 Me gusta

La última vez que me dió por abrir un reloj rayé entera la tapa. Si puedes abrirlo con una pelotita, mejor… :cold_sweat:

1 me gusta

Pues te han dado las dos opciones que tienes. Intentar reparar el movimiento (si se ha roto algo, o simplemente pegarle un bufido si es que se ha soltado algo con el golpe, que es muy probable) o aprovechar para cambiar el calibre y ponerle algo un poco más decente. Depende de cómo valores el que sea lo más original posible.

3 Me gusta

Anímate, como ves, cambiar a una NH36 es bastante sencillo y barato. Aparte que mejoras el reloj, con parada de segundero y remonte manual.
Si no te haces con ello, siempre puedes llevarle el calibre al relojero y que te lo cambie él.
Saludos.

2 Me gusta

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con algún relojero acreditado de tu cercania. Arreglar un calibre 7S para un relojero que sepa es muy muy fácil y creo que no te merece la pena meterte en arreglos por ti mismo, una cosa son los videos y tutoriales y otro cosa es pornerte a ello. Y como te digo tampoco que sea tan prohibitivo en dinero su reparación.

Un saludo,

3 Me gusta

Te deseo toda la buena suerte, manazas.

3 Me gusta

Alguien sabe si este brico valdría para un 6309-729A?

Una pregunta aparte… ¿el perro está bien? Porque para parar ese Seiko…
El relojico seguro que tiene arreglo.

2 Me gusta

EH?

Lo pregunto más claramente pues, @Tortuga_Shelly ha colgado un post explicando cómo ponerle un NH35 al 007, alguien sabe si se le podría colocar al reloj de la foto? Es decir, al 6309-729? Últimamente no me lo pongo mucho porque atrasa, y en mi día a día no me puedo permitir desconfiar del reloj. Puestos a arreglarlo me gustaría ponerle algo más moderno y ajustado.

Vale, ahora si, y es que la cosa esa negra que está encima del reloj me estaba despistando.

En todo caso sigo pensando lo mismo, ese tipo de calibres tienen muy fácil arreglo a poco que se meta con el un relojero acreditado y con conocimiento y experiencia. Los videos tutoriales parece que todo lo pone muy fácil pero luego no es así. También es verdad que hay aficionados que se manejan muy bien, pero me pregunto cuantos calibres han tenido que cambiar para llegar a la facilidad y perfección del tutorial. Me la juego, de verdad.

En mi caso dudo si ha sido una patada voladora del gato o la edad del calibre lo que ha hecho que empiece a atrasar :rofl:

Por supuesto iría con el movimiento nuevo y el reloj a mi relojero, la última vez que intente sacar unas agujas las saqué, pero después fueron a la basura.

Pues por edad tiene toda la pinta de que sea falta de mantenimiento. Mi relojero de cabecera, gran amigo de toda la vida, crecimos juntos, me comenta cuando hablamos que desde un tiempo atrás le entran bastantes automáticos setenteros y que salvo excepciones, todos tienen fácil puesta de marcha. Ahora si, sería un error pretender exigirles, después de tantos años de rodaje, demasiada precisión y más teniendo en cuenta que un más/menos de 25 ó 30" día era algo normal en este tipo de calibres. Por lo que si lo tuyo es la precisión y exactitud en la hora…no sé, ni este ni el NH35.

1 me gusta