Ilustro la historia con una foto
A alguna gente no le gusta la aguja con la forma esta de Mercedes, pero al ser una reedición de este reloj que si bien recuerdo, salió en 1978, en la foto se ve que el original tenia esa forma de aguja de modo que es lógico que la hayan respetado.
Otro de los puntos débiles (a ver si nos dicen algo los poseedores), según veo en las reviews es el tamaño de la corona, que es demasiado pequeño y no tiene buen tracto. Es una pena que en esa foto no se llegue a ver, porque tengo curiosidad por ver si han elegido ese tamaño de corona pequeño por la misma razón (respetar el tamaño de corona del reloj original).
Saludos.
Efectivamente la corona no me parece fácil de manipular respecto a otros. Me resulta pequeña y el mío en particular hay que asegurarse que ha quedado roscado.
Además, esto creo que es mala suerte o torpeza, se me marcó el primer día con mirarlo…pero creo que otros compañeros en ese aspecto bien.
De todas formas hablamos de precios del doble o un poco más de lo que te ofrecen. La esfera, acabados, el titanio, la forma del cristal…merece la pena. Dejo una foto del mío:
Hola compañero
Yo lo cogería, a las malas si ves que no te gusta lo sacas a la venta en el foro a un precio razonable y novias no le van a faltar.
Ya nos cuentas cómo queda la cosa
Precioso… a mi de todos las variantes de este modelo, esa es la que mas me gusta (bisel negro y esfera con un azul más pálido). Pienso que el tuyo es la edición limitada 35 aniversario si no me equivoco. Sin embargo, en donde me ofrecen el que comenté en el hilo, no hay este de modo que solo puedo coger el que comenté en azul bisel y esfera.
Tengo la sensación, lo intuyo leyendo entre líneas, que lo que más te atrae del reloj es el buen precio al que te lo dejan como compensación, y no tanto el reloj en sí. Tal vez, si la decisión no tienes que tomarla de forma inminente, yo meditaría otro tipo de compensación: reintegro económico, otro reloj,…
Creo que quedarte con un reloj porque te lo pusieron barato no es argumento para acabar satisfecho, ni razón para que lo vayas a usar, o por lo menos este es mi parecer. Tal vez solo se comprenda la jugada si, tras recibirlo lo pones en venta para sacarle unos ¿100€ más?.
P.d.: efectivamente, como una reedición que es, la marca ha sido fiel al origen y le ha puesto las agujas que corresponden, pero para mí es el principal motivo por el que fue descartado. La conjunción ajugas Mercedes y “esqueletizadas” es demasiado para mi gusto.
La idea es usarlo, la verdad. Estoy en pleno proceso de trámite con la plataforma implicada en este asunto entonces, si se resuelve favorablemente contaré aquí todos los detalles. Si no se resuelve, pues descartaré el reloj y veremos que hacer.
Saludos.
Si, es la edición 35 aniversario como dices, esa esfera me enamoró. Ya andaba detrás de un fujitsubo por su historia y fue el culmen.
Como dijo el compi anterior, la parte “técnica” del reloj, ya la conoces y a ese precio es justificable totalmente. Ahora valora si la historia que tiene detrás te convence, si es así, para mí es motivo más que suficiente
Lo que no entiendo sobre esta reedición es que aparentemente han respetado al original (Citizen 62-6198 «Challenge Diver«) pero si estas dos fotos del original que pongo a continuación son correctas, no han respetado el tamaño de la corona, que es uno de los, digamos puntos débiles de este reloj. En las fotos veréis que la corona originalmente tenía un tamaño más generoso que en la reedición…. ¿Quién habrá sido el iluminado al que se le habrá ocurrido poner una corona mucho más pequeña y porqué razón?
Hoy llevo el mio y veo que la corona es el tamaño justo de la caja de titanio, entiendo que no había mas espacio:
Y visualmente no lo veo tan mal o descompensado:
Muchas gracias, compañero Ya decía yo que tenía que haber alguna explicación lógica. Vista tu foto lateral de la corona se entiende perfectamente.
También es cierto que a decir verdad desconozco si en coronas mas grandes la corona excede del tamaño de la caja, pero imagino que lo lógico es no sobrepasarla.
Aprovecho para preguntarte otra cosa vista tu foto con el reloj puesto.
¿Que tamaño de muñeca tienes?
Saludos y gracias por la aclaración.
Tengo 18,5cm y este es el NB6026-56L que no se si difiere del que te planteas de Lug to Lug o de tamaño. En un principio lleva el mismo calibre con lo cual imagino que la corona será del mismo tamaño. Ya te garantizo que el tacto y tamaño es ideal, prefiero esto a una que me recuerde a una arandela.
Es una apuesta segura, pensaba que al tener muchos divers no aportaría nada y uf!! tremendo
Repasemos previamente mi andadura por este foro:
Teniendo yo como reloj de diario, desde hace muchos años, un magnífico (a mi entender) casio GSHOCK GW-M5610U, abrí un post en este foro con el objetivo de adquirir un reloj como celebración de un logro personal. Siendo ajeno a la relojería tenia la idea equivocada de que gastándome unos mil o dos mil euros, conseguiría un reloj acorde a mis expectativas. Sin embargo, visto el mercado actual de la relojería no acabé de estar conforme con realizar un desembolso tan significativo de dinero, visto lo obtenido con el mismo.
Reconducí el asunto y gracias a este magnífico foro conseguí un longines VHP, a muy buen precio. Estoy muy contento con esta unidad ya que me da justo lo que yo estaba buscando (precisión, me gusta su estética, es un producto de calidad reconocida, etc etc).
A continuación, decidí matar 3 pájaros de un tiro y comencé el estudio y búsqueda para hacerme con un reloj de Titanio, Diver y con mecanismo automático.
Bueno, finalmente por una serie de circunstancias al final he conseguido este magnifico reloj del que hemos hablado sobradamente en este hilo, por 400 euros. Creo es un gran precio por un fantastico reloj.
Os cuento a continuación mis impresiones:
- “PACKAGING”: en primer lugar me sorprendió encontrarme con un paquete rectangular de cartón y precintado, con el logo de Promaster. Rapidamente me dí cuenta de que, en este caso, seguramente ese paquete viniera internamente con la réplica de la botella de oxígeno de buceo, propia de promaster.
Abrí el paquete y efectivamente, así era. Un detalle curioso y agradable para el comprador por parte de Citizen. Ahora bien, cual no sería mi sorpresa, cuando al desprenderle la parte de abajo, esperando encontrarme con el reloj, me encuentro con que no está en su posición prefijada. Me llevé un buen susto pensando que el reloj no venía. Miro en la parte por dentro en la parte superior del tubo de la botella y me encuentro con una esponja a presión. La desprendo y ahí arriba venía el reloj, a presión contra la parte superior interna de la botella, la cual es lógicamente de plástico y no está acolchada de ninguna manera. Sorprendentemente, el reloj venía símplemente metido en una bolsita de plástico sin ningún tipo de burbuja ni de protección, y dentro de esa bolsita, cero protección: cristal sin proteger, corona sin proteger, trasera sin proteger y solo una parte del cierre protegido con un papel, no adhesivo. Tengo aún fresco en la memoria cómo vino el Longines VHP de protegido y, comparativamente, me ha parecido absolutamente decepcionante y lamentable. Hablamos de un reloj que tiene un PVP de entorno a 700 euros. Sinceramente, en mi opinión, creo que podrían ahorrarse el dinero que se han gastado en la réplica de la botella de buceo, que nadie se la ha pedido, y entregar el reloj en las debidas condiciones, en una caja más sencilla, pero protegido como Dios manda.
Detalles como este no pasan inadvertidos al comprador (al menos no a mi), y me hace pensar que, si una marca mima así el packaging de su producto, ¿Que cuidado pondrán en su proceso de fabricación? Con esta práctica están devaluando e infravalorando su propio producto y juega claramente en contra de su imagen como marca. Supongo que entendeis lo que quiero decir: si un comprador recibe un producto protegido en todas sus partes, internamente le hace pensar que el producto tiene valor en si mismo, y por ello viene protegido de esta manera. Si viene sin proteger, SUELTO dentro de esa botella y expuesto a golpearse contra sus paredes durante el transporte, pues, que cada uno saque sus propias conclusiones.
-
HISTORIA: no me creo al 100% de que la historia de este reloj sea real o Fake, pero independientemente de eso, a todos los aficionados, nos gusta yo creo, tener un reloj que tenga una historia detrás (ej: Omega Moonwatch, Bulova Lunar Pilot, etc etc). Este reloj la tiene, de modo que bienvenida sea.
-
IMPRESIONES INICIALES: pasado ese primer trance, examiné cuidadosamente el reloj para verificar que no tuviera ningún arañazo, golpe, o similar y por suerte, no observé ningún problema en este sentido. Lo meneé un poco y el segundero comenzó a moverse de modo que aparentemente el reloj funciona correctamente. Le hice alguna foto, pero, la luz artificial de la habitación no era muy intensa, así que no espereis ver “fotones”. Además, me ocurre algo que me ha pasado también con el Longines: aunque tengo un móvil con una cámara bastante decente, el resultado de las fotografías, no refleja en absoluto los colores reales en el caso de los relojes que he fotografiado. Luego os pondré algunas fotos.
-
TITANIO: Lo primero en llamarme la atención fue, lógicamente el armis de titanio. Soy conocedor de que Citizen, aunque denomina SuperTitanio a todos los recubrimientos de Titanio que usa en sus relojes, realmente, dentro de cada modelo y gama, utiliza distintos grados de calidad y dureza según el modelo de reloj y la gama. Respecto a eso, observo en este reloj:
- Se nota (y mucho) en el peso del reloj el uso de este material.
- A mis ojos, visualmente, el recubrimiento de SuperTitanio simula muy bien el acero inoxidable, si bien es cierto que posiblemente tenga un poco menos de brillo.
- El tacto, efectivamente es menos frío que en el acero inoxidable, y se hace muy raro al usuario, ya que visualmente parece acero inoxidable, pero el tacto no nos transmite la misma sensación.
- La pulsera trae una inscripción donde indica que está realizada en CHINA. La trasera del reloj indica que el movimiento está hecho en japón. Imagino que se habrá ensamblado y construido o bien en china o en algún otro país diferente a Japón. Si hubiera podido elegir preferiría que hubiera sido fabricado por completo en Japón y que gozara en su esfera de la leyenda Made in Japan (abajo a las 6), pero es lo que hay e imagino que no afectará a la calidad de construcción, ya que esta la establece Citizen, independientemente de donde se construya o ensamble.
-
LUMEN: Había oido muchos comentarios en distintas reviews sobre el lumen de este reloj. No tengo experiencias previas sobre este material y, hubiera sido muy fácil poner el reloj bajo una luz directa, en la habitación y luego apagar la luz para ver como se comportaba el lumen, pero no me parece que fuera una prueba justa ni real. Lo que hice, simplemente para testear este apartado, fue, sin exponer el reloj a más luz que la luz ambiente de la habitación, apagar por completo la luz y observar la esfera. A mi entender el lumen de este reloj, cumple sobradamente, de hecho me sorprendió, que, sin exponer el reloj a más luz de la cuenta, luciera con esa intensidad. Sobre la duración del lumen no he realizado pruebas.
-
MOVIMIENTO: es uno de los motivos por los cuales elegí este modelo de reloj. Soy consciente que, reloj automático de gama baja o media y precisión son antónimos casi por naturaleza. Acepto, que esto es inherente a la propia naturaleza de estos relojes pero no por ello, sinceramente, me gusta tener en la muñeca un reloj que se desvié tanto, que al cabo de varios días, no me llegue a fiar de la hora que veo en él.En este caso en lugar de montar un calibre MIYOTA de la serie 82 (ej: 8204), en este modelo, Citizen ha apostado por uno de mayor precisión, en particular del Citizen Cal. 9051, la versión propietaria de Citizen Watch de su archiconocido 9015 de Miyota Movement. Respecto al calibre 8204 mejora su frecuencia (28.800 alternancias = 4Hz) y una mayor precisión (creo que: -10/+20). La reserva de marcha de 42 horas se me antoja mejorable pero no lo considero un defecto muy significativo, la verdad.
-
SENSACIÓN EN LA MUÑECA: esta era una de mis dudas, siendo mi muñeca de 16.5. En mi caso, creo que está al límite de lo tolerable en mi muñeca. Más grande ya vería un problema en este aspecto la verdad… pero en este tamaño me siento cómodo y me gusta. Me pasó igual con el Longines VHP y gracias a un compañero del foro, que me dejó probarme el suyo, pude verificar que efectivamente se adaptaba a mi muñeca. Hay que decir además que el menor peso al ser de titanio, se agradece en la muñeca y se hace agradable.
-
SENSACIÓN EN LA MUÑECA: esta era una de mis dudas, siendo mi muñeca de 16.5. En mi caso, creo que está al límite de lo tolerable en mi muñeca. Más grande ya vería un problema en este aspecto la verdad… pero en este tamaño me siento cómodo y me gusta. Me pasó igual con el Longines VHP y gracias a un compañero del foro, que me dejó probarme el suyo, pude verificar que efectivamente se adaptaba a mi muñeca. Hay que decir además que el menor peso al ser de titanio, se agradece en la muñeca y se hace agradable.
-
ESTETICA: este aspecto creo que, sinceramente, la única forma de valorarlo correctamente, es poder tener el reloj delante físicamente. Las fotos, pueden ser mejores o peores pero con los relojes nunca logran captar plenamente como es un modelo determinado. Sobre todo en casos como este, en el cual, la esfera y el armis, en función de la luz, cambian de tonalidad muy considerablemente (de un azul oscuro, casi negro hacia un azul muchisimo mas claro). Soy absolutamente sincero en que, a mi entender la esfera más bonita de esta gama es la del modelo 35 aniversario que nos ha mostrado un compañero del foro, pero no tuve este modelo accesible y, del resto de variantes existentes, la azul, es la que más me gusta. No tengo ningún inconveniente o problema respecto a la aguja “Mercedes” y soy consciente de que es así porque es una reedición del 62-6198 «Challenge Diver« y en aquel la aguja venía con este formato. Tampoco me ha parecido un problema notorio a mi entender, que la corona fuera de un tamaño bastante pequeño, he podido usarla y manejarla sin problemas con el tamaño de mis dedos, así que en este sentido correcto para mi.
-
BISEL: tiene en este caso 60 clicks. ¿Habría preferido que tuviera 120? Pues si la verdad, pero no voy a hacer uso de esta función, ya que el reloj salvo accidente no va a mojarse jamás, de modo que esto no significa para mi ningún problema. Sí que sería un problema que no se alineara correctamente a las 12, pero lo hace, de modo que cumple todo lo que necesito. El tacto es diferente a otros divers que he podido probar de algún amigo, pero creo que puede ser posiblemente por el titanio de la caja. Al final en mi opinión, el mundo de la relojería es un mundo muy particular, porque nadie bucea con un diver (usan otros relojes específicos), nadie pilota aviones con un aviador, mucha gente compra GMTs y jamás llega a usar esta función y lo mismo en el caso de los cronógrafos… entiendo que a la gente le gusta la estética de determinados tipos de reloj, pero el uso de sus funcionalidades, en muchos casos brilla por su ausencia. En mi caso, también ya que este reloj no se usará para bucear.
Respecto a el material del bisel. ¿Habría preferido cerámica? Pues si, la verdad, pero a este precio y en esta gama, no es un material que abunde, de modo que me doy también por conforme.
Quedará por comprobar con el tiempo, si es cierta la leyenda de que el titanio se ralla con más facilidad y, en todo caso, si el recubrimiento de SuperTitanio de Citizen cumple su función y hace que realmente sea mucho más dificil rallarlo.
Saludos.
Has triunfado como los “Chichos”.
Tampoco exageremos jajajaj
Hombre un reloj de 600€ sacarlo al 50% donde hay que firmar?
Enhorabuena, vaya dos compras maestras que has hecho. Tengo un citizen de titanio, un eco Drive que no es diver, y es muy cómodo. Si te ibas a gastar 2000 te da todavía para un reloj de vestir automático vintage, por ejemplo.
Me ha salido por 400 pavos… de 50% nada jajajajaj.
De momento con estos 2 relojes, junto con mi casio gshock que me lo sigo poniendo de vez en cuando, voy más que sobrado. Casi diría incluso que, habiendo comenzado mi “colección” hace 2 meses como quien dice… la doy por terminada jejejeje.
Tengo claro que, aunque es una práctica generalizada en esta afición, el comprar y vender relojes constantemente e ir variando la colección, lo respeto absolutamente, pero no es para mí. Decir jamás suena un poco fuerte, pero podría decir que, jamás venderé el longines ni el fujitsubo. Las cosas que compro, son para mi y aunque hayan sido compradas en dos muy buenas oportunidades y a muy buen precio, mi objetivo no es ganar dinero vendiéndo ni tengo unos gustos tan variables como para cansarme de un reloj y querer cambiarlo por otro al cabo de un tiempo. Además estas dos adquisiciones están ligadas a ese logro personal, con lo cual vender sería absolutamente absurdo ya partiendo solo de esa base.