Mi nueva mesa de relojero

Ostras, felicidades por tu creación. Como te comenta algún compañero, es para estar orgulloso.
Te ha quedado muy chula, ya mismo te reparas tus “bichos” y te conviertes es tu propio relojero!
Un saludo.

1 me gusta

Un magnífico trabajo.

Lo de los apoyabrazos es un puntazo. Eso ya es nivel pro.

Enhorabuena !!

1 me gusta

No serviría de nada. Está científicamente demostrado que las piezas no saltan, se teletransportan por un portal cuántico que se crea automáticamente cuando trasteamos con un reloj.

La probabilidad de encontrar la pieza teletransportada, se rige por una fórmula matemática que ahora no recuerdo exactamente. Las variables tenían que ver con el tamaño de la pieza, con la importancia de la misma y con la imposibilidad de encontrar recambio.

A veces aparecen en el famoso “rincón de las pelusas” (@Morpheo dixit), otras, ni se sabe… :see_no_evil:

6 Me gusta

Genial SÏ SEÑOR.
Trabajazo que te dará muchas alegrías. Es gratificante poder crear algo que antes no existía ¡¡
Yo lo suplí con una mesa elevable, pues tenía la necesidad de tenerlo junto a la mesa de trabajo en casa…que es lo común.
No obstante, tomo nota porque es verdaderamente una maravilla ¡¡¡
De lo que estoy más contento es de este artefacto…

Te felicito ¡¡¡

5 Me gusta

Madre mía, que pasada!!!

Me encantaría tener una de esas, pero no me caben más cosas en casa… seguro que si aparezco en casa con algo así, mi señora me dice que la mesa o yo… :rofl:

Me interesan varias cosillas de las que has mencionado. El microscopio electrónico baratillo y el tema de que te has puesto por tu cuenta a desmontar y reparar movimientos. Es una de las cosas con las que me gustaría aventurarme, pero no se donde encontrar documentación o manuales de servicio de los movimientos más allá de vídeos de youtube.

He visto que el relojero aficionado (yo también soy fan) tiene como unos archivos en CAD o algo similar donde va viendo por piezas cada movimiento. ¿Tu tienes información al respecto?

Un saludo y ¡enhorabuena por el trabajazo!

2 Me gusta

Ostia puta! (perdón), acabas de darme una alegría, tengo varios tacos de madera maciza por casa, me sé de uno que va a jugar con el taladro este finde :smiley:

3 Me gusta

Enhorabuena, buen trabajo y gran idea para poder trabajar a la altura adecuada.
Yo tengo una mesa alta tipo barra de bar y bajando el taburete al mínimo me hace la función perfecta.
He desmontado algún reloj chino barato para ver mis capacidades y con las piezas que saltan he tenido dos métodos para buscarlas, una pasando un imán por el suelo y la otra, más divertida, le dije a mi hijo que le daba 15 euros si la encontraba, el siendo más listo subcontrato a sus amigos.
En una ocasión tuve a 4 barriendo el suelo baldosa por baldosa muy despacio buscando un muelle como un pelo de fino.
Le dio 5 al amigo que lo encontro, mientras el jugaba a la play.

4 Me gusta

2611d8e4dfe0bd1769b3f8de5dd98d0eec919c02a229c043572e38a4bd1ff3f7.0

4 Me gusta

Correcto…si señor…
Yo estoy con otra cosa parecida…

Mi novia no entiende el porqué de la caseta del patio llena de herramientas…hay un carpintero viviendo aqui?..dice…

6 Me gusta

Ahí tengo suerte, mi padre me inculcó un sano interés y respeto por las herramientas, con lo que procuro no solo tener un buen surtido sino también hacerles un mantenimiento y almacenaje adecuado (me solía decir, “basta con que te facilite el trabajo una vez, para que haya merecido la pena tenerla”) y mi chica está encantada, es una apasionada de las manualidades y en concreto trabajar la madera, así que en ese aspecto nunca hay quejas :smiley:

5 Me gusta

Que me cuentas!!!

Mi chica no sabe lo que tiene!!..

Hecho con 4 palos…

5 Me gusta

En el estudio tenemos un armario empotrado que hacía de cajón desastre para todo el hardware de informática (mi lado, el sueño húmedo de un ladrón de Cobre) y sus materiales para las manualidades en el suyo, un día se cansó de tener que andar buceando para encontrar lo que buscaba, así que en lo que yo estaba por el jardín atendiendo las plantas, ella sacó las puertas y cajones, montó rieles, unas cestas multinivel y voilá, ahora sino lo tienes directamente a la vista, es tan fácil como sacar el estante para ver lo que tienes

2 Me gusta

Perdón

1 me gusta

En efect,o solo lleva un soporte y la idea es probar que tal va así, sin renunciar a ponerle un segundo si veo que da problemas, es ese caso la idea es hacer un acanalado por debajo con la fresa para no perder la capacidad de mover el ángulo de los brazos.

Otro problema que estoy viendo es que el tipo de material resbala de los apoyagrazos resbala contra la ropa, no pasa si vas en mangas de camisa. Estoy mirando de cubrirlo con algún tipo de terciopelo ahdesivo, tengo que ver de que manera.

1 me gusta

Es una excelente idea , hay que ver como se retiene una vez desplegadas, quizás con un par de pestañas parecidas a las que usan los microscopios para sujetar los cristalitos de muestras:

image

1 me gusta

jajajajaja, esta claro que tu hijo es un emprendedor!

A la edad de mi hijo ya no puedo hacer esas cosas…

Lo de la altura es un tema que me atormenta desde que empecé con el proyecto, las medidas las copié de una mesa que ya estaba diseñada, pero sí, si veo que no es suficiente con eso más bajando la silla de oficina,

Probaré así, si veo que no tienes razón siempre puedo añadir grueso poniendo unas patas o mejor unos tacos de madera estratégicamente colocados por debajo.

Lo de la mesa elevable se me pasó por la cabeza, pero tiene el handicap de los reposabrazos,
y que me gusta mucho mi mesa actual.

Lo de ese artilujio me parece doblemente genial, por la idea y por lo fácil que debe ser hacerlo. Con tu permiso te lo copio!

1 me gusta

Que va, no se de donde saca esa información, pero es verdad que por internet encuentras los despieces de muchos movimientos.

Mi idea es montar y montar los más populares, baratos y de los que encuentras videos por internet y cuando ya haya hecho varios con éxito y teng cierta soltura, aventurarme con algo menos común ya sea con el despiece o simplemente grabándome en video mientras lo hago.

Ah, el microscopio electrónico baratillo:

Va bien por ejemplo para cuando quieres estar seguro de que los pibotes de las ruedas se han metido bien en las joya antes de apretar el puente en calibres pequeños.

El mio con mi reciente pie de aluminio puesto (el anterior era de plástico y acabó cediendo) y efocando una rueda de escape despivotada.

6 Me gusta