Mi nuevo Longines Lindbergh

Os presento mi última adquisición. Se trata del Longines Lindbergh de 38mm. Desde luego no es un reloj grande, pero es realmente precioso y bien acabado y a mí, el tamaño sí que me da igual!!! Jajajajaja.
La combinación del dial de porcelana con la parte central metalizada color champán es preciosa y si le sumas las agujas tipo Breguet negras… casi ná!!!

http://i60.tinypic.com/13ypkwp.jpg

http://i61.tinypic.com/10fqd21.jpg

http://i60.tinypic.com/348gfaw.jpg

http://i58.tinypic.com/qqzi86.jpg

http://i59.tinypic.com/2w4ei5y.jpg
Espero que os guste.
Un saludo.

En mi opinión ¡una belleza!!! , mis felicitaciones y a disfrutarlo con salud , un reloj maravilloso que aúna historia y tradición relojera.

Es precioso, un reloj mítico.

Por cierto ¿solo 38mm? Pensaba que el Longines Lindbergh era un monstruo de 47 mm.

El único reloj al que le ensalzo los números romanos en un dial precioso. Un acierto. Es de esos que no te cansas de mirarlos. A disfrutarlo que se lo merece

Existen 2 versiones. Uno que es este con 38mm más corona y otro de 47,5mm más corona. Lo ideal sería que existiera una versión entre 42 y 44mm

Pues no conocia la versión pequeña. Si, la verdad es que el salto de 38 a 47 es enorme. Una versión intermedia seria lo ideal

El problema es que el pequeño tiene (tenía, mejor dicho ya que está descatalogado), un precio de 1.250€ si no recuerdo mal y el grande de más de 3.000€.

Fantástico reloj, me gusta mucho el detalle de la trasera

Gracias, Rubén!!! sí, le da un toque añejo fantástico

un excelente reloj, disfrutalo compañero

38 mm son suficientes para ese bellezon, :slight_smile: ¿para que mas?
Es un reloj muy especial, disfrutale con salud.

Me parece precioso, enhorabuena y disfrútalo.

Hay muchos, muchísimos modelos a los que llaman “históricos”, “must have” o “icónicos”. Este es de los MUY pocos a los que esos adjetivos se les puede dar con total propiedad.

Es un reloj diseñado en 1931 y que se ha mantenido hasta hoy de una manera más o menos constante a lo largo de los años. Será, con la excepción de algunos Cartier, de los relojes más veteranos existentes hoy en catálogo.

Efectivamente, su diseñador es el mítico aviador Charles Lindbergh, y está diseñado como reloj-herramienta para pilotos. Su bisel exterior, así como su esfera interna móvil hacen que pueda ser utilizado como sextante, para el cálculo de la posición.

Es uno de los primeros modelos con bisel exterior móvil (algo que, por lo visto, en el mundo de los diver es más que importante… que se lo digan a los Sub y FF, cuyo aditamento disputan). Aunque no digo que sea “el primero”, no me suenan relojes anteriores que lo lleven.

Cuando muchas veces se discute si es mejor “fondo visto” o “ciego”, éste tiene charnela, lo mejor de ambos mundos. Podemos ver el viejo logo de la firma, en la cara interna una presentación del reloj y el mecanismo a través de un zafiro. Ojalá más relojes vinieran así.

En origen era un Longines… de cuando Longines era Longines. Si hoy Longines no estuviera vegetando donde está, capada para no restar brillo a Omega, si perteneciera a otro grupo, seguramente sería un modelo “imprescindible” o “más popular”. Miremos qué provecho sacan a relojes de piloto Glycine con sus Airman, Zenith a sus Type 20, IWC a sus Mark nosecuantos, Stowa o Laco a sus relojes de piloto nazi o Breitling. De hecho, fué Longines la firma que llevaron los pioneros de la aviación de los años '20 y '30 después de que ésta firma hiciera el Weems, de hecho, no sólo Charles Lindbergh los usó en su famosísimo vuelo transoceánico, sino que también la mítica Amelia Earhart llevaba un Longines como reloj instrumento.

http://www.longines.com/images/history-full/9052/35sv9Q/1931.jpg
Para más info, había un minisite en la web de Longines.
http://www.longines.com/virtual-catalogue/longines-info-lindbergh/index.html

Enhorabuena. De corazón. Y bienvenido al club.:slight_smile:

Precioso. Enhorabuena por poder disfrutar de tan magnifico reloj.

Magnífico aporte, super8!!!
Me has aportado algunas cosillas que desconocía y que te agradezco.
La verdad es que adoro el hecho de que los relojes (algunos) tengan una historia detrás y es un aliciente importante de cara al comprarlos.

La base del diseño de Lindbergh era un reloj diseñado por el comandante de la marina estadounidense Philip van Horn Weems en 1926 con esfera interna móvil. El propósito era el de dejarlo como escala segundera, en una época en que no había paradas de segundero ni precisiones de COSC en los relojes, ajustándolo con una señal horaria que viniera por radio, para saber exactamente qué tiempo exacto era.
http://www.watchpro.com/pictures/gallery/Longines/310x213/1933%20Weems%20watch.jpg

Lindbergh le añadiría el bisel y las grafías para poder calcular la posición para sacar el modelo que tanto nos gusta. Weems fué precisamente quien le enseñó la navegación celestial a Lindbergh.

Unos años más tarde el Weems se simplifica y adopta el bisel externo en lugar del interno. Seguiría siendo uno de los primeros biseles externos. De hecho, podría ser el bisel de un diver si no es por la perla de lumen. Éstos relojes fueron usados ampliamente en la SGM por la RAF británica, y fabricados por otras prestigiosas firmas además de Longines.
http://www.pilotswatch.nl/images/longines_weems/longines_weems_dial_close.jpg

Weems también diseñó otros muchos instrumentos de navegacion, entre ellos un sextante que podía funcionar sin necesidad de otear el horizonte. Trabajó posteriormente para la NASA cuando ésta se formó en temas de navegación y fué en su día el oficial de la marina de más edad que fué requerido de nuevo al servicio con 72 años.
http://www.weems-plath.com/images/content-page-photos/weems-photo.jpg

Muchos de esos inventos sigue fabricándolos a día de hoy su compañía http://www.weems-plath.com

http://www.longines.com/images/history-full/9051/SLSICw/1927.jpg

Precioso y lleno de detalles…

es un reloj precioso :inlove:

Pues si tu anterior intervención fue buena… Esta es la bomba!!! Lo que he aprendido hoy gracias a ti, super8. Magnífico!!!

La de años que estuve detrás de él…:baffle:
**
Longines Lindbergh. Todo llega para el que sabe esperar.**