Montage. Un espectacular diver de micromarca, a precio más que contenido

Alguna vez he hablado de los Montage.

Veo que hay un nuevo diver en la colección. Y me ha gustado MUCHO.

Pero antes de nada, quería comentar su corazón. Pagar, pongamos, 300 euros por un reloj con una NH35 se me haría cuesta arriba, y me lo pensaría incluso llevando el logo de Seiko, pero, por desgracia, parece ser lo habitual. En el caso de éste Montage, el calibre ya sería todo un Miyota 9000 de gama media y 4Hz.

imagen

Pero vamos al reloj.

Empiezo con la caja, tipo Sub de 40mm, estanca a 300M, y que no parece inicialmente demasiado llamativa, aunque se ve bien terminada (luego hablo de la trasera) y con un detalle que no tienen Seikos de 1000 euros, corona firmada…

…sin embargo, vemos que, a diferencia de la grandísima mayoría de divers, éste tendría una esfera con personalidad, al tener un precioso dial con doble efecto de degradado y rayos de sol.

Éstos estuvieron algo de moda hará medio siglo, éste podría ser una de las mejores maneras de tener un degradado en nuestra caja; a menos que hubiéramos comprado en la conjunta de HdR un Meccaniche Veneziane antes de que montaran NH35 y se pusieran nombre maño, o nos encontremos (y si lo haceis, avisadme) en “la tierra de los libres” un Rado Golden Horse (¿por qué será tan caros los relojes que me gustan, por qué? :sob: ) con un descuento de casi un 80%, o que nos toque una lotazo y podamos comprar un H. Moser & Cie… :sunglasses:

Los logos son muy discretos, sin la innecesaria literatura basura que llevan otros diver, sumado a que no lleva fechador, lo que da mucha limpieza a la esfera… algo que a mí me gusta. Los índices serían aplicados, mientras que las agujas son de tipo Omega Broad Arrow, y, por lo que se ve en éste macro, deben estar muy bien terminados.

El lumen es azulado, y en SuperLuminova BGW9 suiza, por lo que debiera durar toda una noche sin problemas.

No acaban ahí los detalles…

…el cristal no es plano, que hubiera sido tirar por la vía fácil (y barata), sino un bonito zafiro abombado al estilo plexy, lo que le da un aire vintage, acorde con la esfera fumé, y acrecentado por el bisel estrecho en aluminio y con grafía muy limpia, y el que la caja no tenga guardacoronas.

La tapa trasera también se ve espectacular, con un ancla sobre un arenal.

El detalle de la maroma y el ancla en brillo, sobre la arena mate y de las anteriores sobre el disco externo cepillado, me parece espectacular y digno de relojes de muchísimo más precio

.

Acabo. Lo mejor del conjunto bien podría ser el precio. El reloj está disponible por 330 euros envío incluído en color “Verde Aurora” (qué nombre tan bonito)…

…y en color “Azul Océano”.

Lamentablemente, el reloj en el color “Rojo Otoño” está agotado. :cold_sweat:

31 Me gusta

Bonitos de verdad a un precio ajustado. El verde me pone.

3 Me gusta

Me parece muy bonito y a muy buen precio

2 Me gusta

A mi no me gusta nada.

Un pseudo Zelos con agujas Omega y sin calendario…

3 Me gusta

Ufff … pues a mi si que me gustan y bastante …. Tiene muchos puntos a favor …. Y esos diales me encantan …. Gracias Súper por la review …. Es para seguirlos

1 me gusta

Te iba a decir que se daba un aire al Rado, y un poco también a la reedición de Citizen de su diver Challenger de los 70 con aguja mercedes.

1 me gusta

Preciosos, pero para mí 2 mm pequeño!. Ya lo siento…

1 me gusta

Ilustremos con una foto del original tomada de la red…

4 Me gusta

Lástima de tamaño, si no… tendría una gran lucha interna que acabaría con el verde en casa

2 Me gusta

Llevo un tiempo viendo esta marca, y me parece muy interesante. El diver, a pesar de tener detalles muy buenos como parecen ser los acabados, calibre, etc… no me acaba de entrar por el ojo. El dial degradado no me gusta demasiado en un diver, y el bisel me da la sensación de estar incompleto. Si me gusta mucho que la caja sea de 40mm y el armis.

Yo estoy esperando a que Montage presente el crono automático que están preparando, que por lo que parece seguirá un poco la linea estética de este diver, aunque con bisel taquimétrico y, espero, calibre seagull…

Un saludo.

4 Me gusta

Me parecen espectaculares, tendría dudas sobre cual escoger. Detallazo lo de Miyota, muy diferenciador en los tiempos que corren.
Gracias por el hilo Super

1 me gusta

Si te enteras cuando salga… abre un hilo, o coméntalo, por favor. :sunglasses:

Siendo automático, el movimiento posiblemente sea un Seiko NE88 antes que un Seagull. Y viendo los precios contenidos tanto en el reloj de vestir como en éste diver para el calibre montado, quizá pueda rondar, especulo, los 500-600 euros.

Estan miy chulo, pero supongo qie a ese monto hay que sumar aduanas

1 me gusta

Me parece realmente precioso.
Y con un calibre a la altura.

1 me gusta

Muy interesantes , sin duda alguna , muchas gracias por dárnoslos a conocer .

1 me gusta

A mí me gustan, me recuerdan al autavia

Un reloj muy bonito, potente y a un precio muy competitivo, vale la pena ahorrar.

Gracias por la información Super

Menudos acabados, ese dial degradado es muy atractivo y el detalle de montar ese Miyota… y todo eso en un precio contenido, que se agradece en estos tiempos

Habrá que apuntarse los Montage para seguimiento

Me gusta el verde. Esa esfera es preciosa. La caja normalita y ya vista en otros relojes de micromarca. No es una pega para mi. Las medidas muy contenidas aunque me faltaría saber la medida del zafiro, de la esfera para saber si se ve pequeño.
El zafiro un acierto, todo un detalle en este rango de precios.
En general me parece un reloj muy digno por el precio, principalmente por lo que comentas del calibre.

Otro punto a favor para mi es el eslabón final hembra pero me falta ver el cierre y saber la altura del conjunto.

Gracias por mostrar

1 me gusta

El reloj me parece fantastico. Legibilidad,esferas preciosas, cada vez me gustan mas sin fechador, indices y agujas, calibre, calidad…y a un precio mas que justo. Y como decis, sin el omnipresente NH35.Mi unico pero, en bisel, le falta algo…no se ,no se…Aun asi " pa’mi" :upside_down_face:

1 me gusta