A esta gente hemos comprado hace poco Shiké y yo varias Victorinox, y realmente muy recomendables.
Muy buenas compañeros.
Os pongo aquí las fotos que menciona villata.
Siguiendo los consejos de los maestros armeros de este hilo, hemos hecho una mini-conjunta y ayer llegó ésto:
http://img841.imageshack.us/img841/7622/img00183201108090913.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/5559/img00184201108090914.jpg
La compra se realizó vía internet en una casa española, llamada El otro 112(EO112). La verdad es que he visto servicios internacionales más rápidos que éste … El retraso venía dado por una falta de stock, cosa que no avisaban en su web. Pero en fín, bien está lo que bien acaba.
Respecto a las Böker en sí (la de villata es la naranaja, y la mía una de las rojas) pues qué deciros: destilan calidad por lo cuatro costados.
Acero 440, tamaño comedido, clip para ajustarla al cinto …
Muy recomendables.
Y en cuanto a la tienda de filofiel, pues os digo que 100% recomendable.
Personalmente compré la Victorinox Tinker (la de McGyver) y ya no se despega de mí nunca. Se ha venido conmigo de vacaciones y la he usado en más de una ocasión.
Una foto de archivo de la Tinker:
http://img855.imageshack.us/img855/912/tinker.jpg
¡¡¡ Ahora a disfrutarlas !!!

Pregunta tonta…por ley…
¿Cuantos centimetros de hoja se pueden portar actualmente?.
No quiero, cortar el pan y que me metan una multa, y encima me requisen el “arma”.
En España prohibieron las espadas al pueblo, entonces nacieron las navajas…y si prohiben las navajas…¿Que será lo siguiente?..
9 cm de hoja,pero dependera de con que agente de la ley topes :baffle:
Saludos.
Pues vaya gracia, que te estes ccomiendo el almuerzo y te vea la “faca”
la poli y le mole y te la confisque…
![]()
Por cierto estoy esperando de los USA una CRKT M16 como la de Rocket…y todo por vuestra culpa…

Asi es,a mi en una ocasion me quiso quitar un guardia civil un cuchillo de monte normalito,unos 15 cm de hoja,en un control de estos que registran y te sientes fatal,pues lo llevaba en el maletero,dentro de mi mochila para cuando voy al campo,con la cuerda,pies de gato,mini botiquin,etc.
Se puso la cosa fea,le tuve que explicar que lo llevaba ahí y no en la guantera o en la puerta del coche para matar a nadie,que si pensaba un poco asi es como se deben llevar estos cuchillos y que si no lo sabia,deberia saberlo,el listo se queria llevar el cuhillo por la jeta,porque le dije que en tal caso,que tendria que hacer para recuperarlo,porque ademas de que es mio,vale una pasta y me dijo que me olvidase de recuperarlo :eek: :eek: le salio el tiro por la culata ![]()
Saludos.
Eso no es correcto.
Por ley,y hablando de navajas,son 11 cm. de hoja como máximo legal.En cuestión de cuchillos de hoja fija,la única prohibición expresa afecta a los puñales de doble filo de menos de 11cm. de largo.
Otra cosa es que la ley deja a la discrección del agente de turno si está justificada o no la tenencia del arma blanca,en atención a la seguridad de las personas y las cosas,más o menos.
Esto viene a significar,en la práctica,que depende de la situación en que te encuentres (ejemplo clásico:una zona de copas a altas horas de la noche,requisación y multa con toda la razón del mundo) y también depende,y mucho,del agente con quien te topes…
Aquí os voy a comentar otro clásico ejemplo,en este caso vivido por mí en persona:control de carretera a finales de Julio en las cercanías de Betanzos (A Coruña),las 20´30h aprox,volviendo de una barbacoa cuatro amigos en un coche;nos dan el alto,nos revisan el maletero,las mochilas,etc…
Yo llevo una Victorinox,y otro de los chicos un cuchillo de Taramundi con más de treinta años,el número los ve,da un silbido,y empieza el chouw…
“-Esto no lo pueden llevar en el coche,se los tengo que requisar.
-Agente,venimos de una churrascada y los llevamos en la maleta,¿qué problema hay?
-Esta por ejemplo,es un arma prohibida (señala la navaja).
-Mire,conozco el reglamento general de armas,y estoy seguro de que no tienen nada de ilegal ni de prohibido.
-Son armas prohibidas y se acabó.¿Qué hacemos?¿Se las requiso o,encima,les pongo una multa?
(Aquí ya habíamos escuchado suficiente y uno de mis amigos,con toda la educación del mundo,le exigió al agente que nos cumplimentara el acta de requisación,que al día siguiente iríamos al cuartel a recuperarlas.Entonces intervino el otro Guardia Civil,hala,venga,por esta vez váyanse,buenas tardes…)”
En fin,fue la única mala experiencia que he tenido con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,y por supuesto que no se puede generalizar,pero la verdadera intención del agente para mí estaba clarísima :hellboy:
Bueno,a lo que nos interesa:sentido común y conocimiento de la ley (conocer nuestros derechos y nuestros deberes,ni más ni menos).
Sentido común:
Mejor navajas medianas (hasta 8cm. es un buen compromiso) y cuanto menos agresivas mejor (a mí me encantan las navajas tácticas,por ejemplo,pero no van a mirar con los mismos ojos a una Vic o una albaceteña sencilla que a una Extrema Ratio o una Strider).
Conocimiento de la ley:
Reglamento de Armas http://www.pegatiros.com/download/reglamento_armas.pdf
Ley de Seguridad Ciudadana http://www.capitanlorenzana.com/LEGISLACION/LEY%20DE%20SEGURIDAD%20CIUDADANA-WEB.pdf
Y por supuesto,no achantarse ni dejar de ejercer nuestros derechos:yo uso y disfruto de mis navajas y cuchillos de acuerdo a la Ley y sin hacer daño a nadie y pienso seguir haciendolo ![]()
Un saludo,y perdón por el tocho.
Muchas gracias por compartir la informacion,…
Saludos
Vaya tela!!!
Muchas gracias compiten por detallarlo de esta manera; ha quedado muy, pero que muy clarito.
En cuanto me enchufe a un pc, me descargaré de esos enlaces toda la información.
Gracias.
Gracias por la explicacion detallada Aika,pero siempre a expensas de los agentes :eek:
Saludos.
Preciosas Boker, acabo de echarle un vistazo a la web EO112 y me ha sorprendido gratamente el precio, creo que una de estas rescue será la próxima.
Gracias por compartir ![]()
Bueno puesto tambien que soy aficionado a los objetos cortantes y punzantes os presento mi humilde coleccion.
http://img851.imageshack.us/img851/4985/02082011110.th.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/7236/img0001tv.th.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/418/img0004km.th.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/2825/img0003zq.th.jpg
![]()
pedazo de navaja por cierto :wao: :wao: :wao:
Eso no es correcto.
Por ley,y hablando de navajas,son 11 cm. de hoja como máximo legal.En cuestión de cuchillos de hoja fija,la única prohibición expresa afecta a los puñales de doble filo de menos de 11cm. de largo.
Otra cosa es que la ley deja a la discrección del agente de turno si está justificada o no la tenencia del arma blanca,en atención a la seguridad de las personas y las cosas,más o menos.
gracias aika por la explicacion y por lo enlaces, es muy bueno saber a que atenerse conforme a la ley.
Villata/shiké menuda compra conjunta guapa guapa, preciosas magnum, estube apunto de una de esas :wao: :wao:
Villata una fotos en detalle de esas naranjita serian un lujazo :beauty:
Bueno puesto tambien que soy aficionado a los objetos cortantes y punzantes os presento mi humilde coleccion.
humilde coleccion???!!! ![]()
madre mia que arsenal, de todos tipos tienes!!!
enhorabuena por esa coleccion.
Propongo que determinados términos queden prohibidos antes de la palabra “colección”… es que cada vez que leo “humilde”
o “modesta” o algo similar voy preparando el scroll del ratón porque casi siempre se avecina una avalancha…
Tiene usted una colección soberbia, amigo…
Por cierto… me gusta tu firma http://i798.photobucket.com/albums/yy262/LolindirElros/Firmas/FirmaCrowbarHeadcrab.jpg
… entre esto y tu modesta colección podrías resistir perfectamente un Apocalipsis Z ![]()
¡Salutes!
Hoy he recibido esta misma bicha…pero…he sabido abrirla, pero cerrarla no hay manera:grimace: :grimace: :grimace: , sera que soy torpe. pero tiro para atras el boton rojo y no hay manera, ¿como carajo se cierra?, ¿o es que hay algo roto?:eek: :eek: ![]()
Hola,compañero.Tu M16 tiene un bloqueo “liner lock”,es una pletina colocada entre las cachas que al abrir la hoja se desplaza hacia el centro y se apoya en el talón de la hoja,impidiendo que esta se cierre.A ver si se aprecia en esta foto
http://img844.imageshack.us/img844/3552/linerlock.jpg
Para cerrarla,después de accionar el tetón rojo del lomo (que es una especie de seguro del seguro,para que no se cierre por accidente) tienes que empujar la pletina hacia un lateral,para así desbloquear la hoja.
Suena complicado pero no lo es,en este vídeo se puede ver bastante bien (es una CRKT casi igual a la tuya)
<object style=“height: 390px; width: 640px”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/3MvS54S-0I4?version=3”><param name=“allowFullScreen” value=“true”><param name=“allowScriptAccess” value=“always”><embed src=“http://www.youtube.com/v/3MvS54S-0I4?version=3” type=“application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=“true” allowScriptAccess=“always” width=“640” height=“390”></object>
correcto PAul-RSS, perfectamente explicado por Aika, primero accionas el botoncillo rojo con el pulgar y al mismo tiempo con el medio accionas la palanca del seguro y con el indice cierras la hoja. Parece un poco complicado pero con la practica lo haras a la perfección ya lo veras.
Es una estupenda navaja, el sistema de apertura es perfecto porque por la parte superior se acciona con el indice y por la parte inferior es un sistema de apertura de bolsillo perfecto.
saludos
Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta:) , al final ayer después de colgar mi pregunta pude cerrarla de esta manera:grimace: , pero como bien me comentáis, con la practica espero hacerlo como el del vídeo…

Refloto el hilo por una pequeña duda sobre el problema de llevar navajas por la calle. Según tengo entendido:
No se pueden llevar navajas con hoja superior a 11 cm., puñales de hojas con dos filos ni navajas automaticas.
Lo que me lleva a entender que de hoja inferior a 11 cm. y con bloqueo estan permitidas, o no?