Nivada Grenchen Antartic Diver

Buenas tardes,

No voy a enrollarme mucho porque recientemente un buen amigo presentó este mismo reloj y al mismo tiempo me picó bastante hasta que ha entrado en mi caja, así que a pesar de que no se ven mucho, debe sonaros de algo (gracias @JRB93 !!!)

Se trata del Nivada Grenchen Antartic Diver versión sin fechador y con brazalete de granos de arroz.

Os refresco sus características principales:

  • Diámetro: 38mm
  • Grosor: 12,9mm
  • Caja: acero 316 con cepillado vertical en las asas y pulido en los laterales de caja y bisel.
  • Movimiento: automático SOPROD P024 (basado en ETA 2824-2), 38h reserva de marcha

  • Bisel cerámico de fondo negro con SLC1 luminova en marcadores e índices. Giro bidireccional muy suave y sin clicks.
  • Ancho de correa: 20x16mm
  • Cristal: zafiro double-domed con tratamiento AR interno.
  • Estanqueidad: 20ATM
  • Corona roscada y grabada con el logo de la marca.

La presentación de la relojería con sede en Torino la verdad muy maja, así como el pedido y envío por UPS, todo muy rápido:

La dotación gusta al ir abriendo la caja, se nota que el contenido va a ser de calidad:





El reloj obviamente venía bien protegido y con sus plásticos en un interior aterciopelado oscuro:

Y una vez “pelado”:


El dial negro texturizado es bastante minimalista con índices sin mumerales (me parece un acierto) y tiene muy buena legibilidad; el detalle de la cruz roja central es equivalente al del modelo original, si bien aquel podía elegirse en blanco alternativamente y numerales en los índices. Agujas rectas satinadas con lumen. La discreta segundera acaba en el mismo rojo que la cruz central lo que la hace muy legible igualmente.

El brazalete es francamente cómodo, eslabones atornillados y un cierre robusto de doble pulsador y con 6 puntos de microajuste, punto a su favor, pero lo hacen bastante largo, punto en su contra.


La trasera es ciega y el grabado que acompaña es el emblema de la colección Antartic, la silueta de un pingüino:

y corona grabada:

El diseño del lumen es en mi opinión bastante espectacular, si bien de durabilidad tiene margen de mejora. La segundera no lleva lumen.


La sensación en muñeca, además de la calidad que desprende por sus acabados, es la de mucha presencia acompañada de una comodidad tremenda. El lug-to-lug del brazalete eso sí es algo superior a la caja ya que se incrementa con el grueso del primer eslabón que es cuando comienza a caer en muñeca.

Un reloj muy recomendable en mi opinión, contenido, cómodo, versátil y que combina con cientoylamadre de correas.

Gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo,

46 Me gusta

Una preciosidad. Se ve de muy buena calidad. Que lo disfrutes mucho!!

2 Me gusta

Te lo dije en privado y te lo digo por aquí. Reloj ESPECTACULAR con todas las letras. Enhorabuena Titin por la adquisición, te está quedando una colección muy chula.

3 Me gusta

Jajajajajaj poco que decir… lo llevo hace 2 meses y es difícil quitarmelo de la muñeca, tu presentación mola muchísimo mas que la mia.

La mia como bien sabes fue una odisea con final feliz y lo tuyo ha sido llegar y besar el santo, que guay tio… sabes que me alegro como el 1º y nos toca disfrutarle eh. :muscle:t6::grin:

Que grande eres!

3 Me gusta

Enhorabuena me gusta mucho, disfrútalo.
Gracias por la presentación

2 Me gusta

Un reloj muy bonito, enhorabuena

2 Me gusta

Muchas gracias por mostrarlo, ha disfrutarlo mucho😉

2 Me gusta

Un reloj precioso. Habrá que seguir de cerca a esta marca porque están sacando cosas muy chulas.

2 Me gusta

Buahhhhh! Sin palabras… ESPECTACULAR.

:drooling_face:

2 Me gusta

Felicidades, buena compra.

2 Me gusta

Chulo chulo, mis dieses. :raised_hands:t2:

2 Me gusta

Me gusta mucho. Tanto que voy a convencerme de que no lo he visto :see_no_evil:

2 Me gusta

Es una barbaridad ese reloj. Espero que lo disfrutes mucho.

2 Me gusta

Relojazo “diver atemporal” con las terminaciones de hoy dia. Magistral compra.

PD. Este foro y sus foreros son un “puto” peligro….

5 Me gusta

Relojacooo !!! Titín … qué cosa más cuca, mas chula y más linda. :heart_eyes:
Me encanta, es como si estuviera “concentrada la esencia” ja,ja. Precioso. :ok_hand:
Como ya te comenté en su momento me parece un reloj atemporal que “engaña” en cuanto al tamaño, dado que siendo algo chiquito para los estándares y modas actuales, el reloj cumple y no aparenta las medidas que posee. En eso influye tanto lo que comentas de los end links como el grosor en proporción al diámetro como el LtL.
El mecanismo genial, la esfera preciosa, como te comentaba y abajo ilustro se me da un aire a otra pieza atemporal como mi apreciado también Raketa Amphibia, se ve que son diseños clásicos, y curiosamente “actualizados” siguiendo lineas “paralelas”. Desde las agujas cortas, bisel cerámico almenado, esferas bastante minimalistas, coronas sin guardas, esferas levemente texturizadas y negras según los cánones. En fin nada, solo un “paralelismo” que se me vino a la cabeza. :blush:
El reloj me parece soberbio y una inversión preciosa y genial, atemporal, cuya marca pienso que sabe a dónde va, y que dice mucho del saber hacer de la misma. El brazalete mixto de grano de arroz es un acierto.
Para mi gusto mejorable que le habria venido de perlas es un cierre de seguridad y unos 4mm más de diámetro, pero bueno, son cosas pasables y “tributos” al clasicismo de la pieza.
Me parece un reloj redondo y que hace gala de los “anales” del buceo recreativo y profesional de la época que tanto me gusta.
Un reloj que sin tener “estridencias” y conjugando sabiamente características al alcance de cualquiera, hace que el resultado sea para mi gusto precioso y la mar de bien elaborado la conjunción de detalles, con una armonía y a la vez sensación de equilibrio y estabilidad geniales. No sé estos relojes así me transmiten tranquilidad … no sabría decir … :thinking:
Nada que objetar incluso al box en donde no se “derrocha” en materiales caros materiales absurdos y recurre al cartón entre otros para incluso “aumentar” el sabor clásico de la propia pieza.
Me ha encantado, espero verlo en persona y que bebas unas cervezas de más ese día porque lo mismo ni te acuerdas donde lo habías dejado ja,ja,ja… :stuck_out_tongue_winking_eye:
Enhorabuena y que lo disfrutes con salud amigo.

7 Me gusta

Es que no hay Nivada que no me guste… que pasada.

1 me gusta

Si no esta noche, mañana os contesto a todos con cariño. Mil gracias por pasaros a comentar!
Un abrazo

Muy bonito. Yo pillé el f77 smoked y estoy muy contento. A ver si saco un poco de tiempo y hago presentacion

1 me gusta

Buenos días!

Vamos a ello…

Lo cierto es que en directo ganan mucho sus acabados, sorprende! Muchas gracias!

Ya sólo falta que vuelva el enfermito de Francia para hacer la foto de familia (y estarme quieto una temporada claro…). Gracias amigo!!!

A ver tío es que tú allanaste el camino, fuiste mi conejillo de indias, digo si le sale bien al jugada luego voy yo… jajajajjaja es coña, llevan desde los años 50 vendiendo relojes esta gente, estaba claro que lo iban a hacer bien.

Y del primer comaprtido de nuestras cajas qué te voy a decir que no sepas. Cuando saques esa plaza ya me dices cuál nos compramos xDDD

Gracias amigo!!

Gracias a vosotros por vuestras palabras y por pasaros a comentar, me alegro que gusten las 4 pulmonías que salen de mi cabeza sobre este reloj. Aunque aquí hay auténticos doctores en presentaciones, mucho de dónde aprender :slight_smile:

Un abrazo compañeros!

Desde luego que tienen cositas interesantes: una marca con recorrido, historia, personalidad y que vuelven con nuevos gestores pero reivindicando su tradición y sello particular. Ya cuando sean más accesibles de lo que son al público… lo bordarán! Gracias por tu comentario :slight_smile:

Muchas gracias! Si la jefa pudiera emitir esas mismas palabras cada vez que llega el mensajero a casa… sería ya la afición perfecta!

Venga Sergio, pastillita azul! O era la roja??? xD No te arrepentirías, eso seguro.

Un abrazo compi!

Te confieso algo? Antes de comprarlo me debatía entre éste y tu Skin diver de Yema… Se adelantó el Nivada pero cada vez que lo enseñas, macho… uffffff! Gracias por comentar amigo!

Gracias amigo! Me parece que está la ciclogénesis como para tomarse ese café… pero si te apetece verlo, hasta las 10:30 soy tuyo, me das un toque y te busco y lo ves en directo. Un abrazo

Te juro que ya me compro los relojes por dos motivos: el primero es la CRI de turno, el segundo es leerte :smiley:

Viéndolos juntos ahora entiendo perfectamente el comentario que me hiciste sobre el paralelismo, y a falta de emborracharte ese día y traerme el amphibia para corroborarlo, creo que tienes razón :slight_smile:

Qué grande eres Óscar. Un abrazo amigo y gracias por enésima vez

Están haciendo las cosas muy muy bien! Gracias por tu comentario compi!

Precisamente el otro día hablábamos del f77, tiene muy buena pinta, deseando ver esa presentación. Qué tal va de marcha? Éste está en menos de +2seg al día, fino filipino!!

Gracias por comentar!!!

Un abrazo a todos y feliz fin de semana carnavalero

8 Me gusta

No veía yo la cosa muy clara para ese cafe tovarich….:cloud_with_rain::cloud_with_rain::cloud_with_rain::cloud_with_rain:

1 me gusta