No, casio porqué 😩 Casio DW291H ha fallado

De diciembre de 2019 … y ha pasado lo siguiente. Como siemrpe uso relativamente corto, porque hay demasiados y no suele salir mucho. Habrá pasado un par de meses o 3 continuo en total. Y esto ha pasado con la correa. La trabilla se me rompió la semana pasada, pero ha sido hoy cuando me cambiaba para ponerme el “MKII” del foro que me ha llegado cuando veo eso … adios correa y ya veremos si hay repuesto. Nunca me habia durado tan poco una correa de un casio :weary:



1 me gusta

Obsolescencia programada con toda la mala leche por parte de Casio.
Y muchas otras marcas que hacen lo mismo…
De pena vamos.

2 Me gusta

Para mi es el talon de aquiles de Casio, hace unos relojes impresionantes y luego … esto, correas que duran dos telediarios. Que mal.

Si no hay repuesto adaptaré una del aliexpress que duran mas …

1 me gusta

A mí me ha pasado con varias correas de diferentes marcas…mi sudor no es corrosivo pero si que suelo sudar en la muñeca y eso creo que las destroza por mucho que luego las limpie con agua y jabón…

1 me gusta

Yo creo que repuesto tiene que haber sin problema.

@boga le puso un brazalete de plástico de Aliexpress pero tuvo que hacerle un apaño. Otros lo consiguieron sin problema

2 Me gusta

Una solución son los adaptadores para correas.
https://images.app.goo.gl/R2VjnbvPczSgmEtJ9

1 me gusta

Pues puede ser una opcion la del adaptador, y otra la de aliexpress, alguna decente tiene que haber para este reloj.

Yo no se si tengo algo que ver con… pero no suelo sudar mucho la verdad. No lo uso para deporte porque uso pulsometro de muñeca y se pulsan los botones. Suelo llevar otro para deporte, un Swatch analogico con correa de “caucho” y ese si que me lo he puesto hasta la saciedad y ahí sigue, con el triple de años y muchos golpes y sudor.

No le des más vueltas, se van endureciendo hasta que se agrietan y se parten. Me paso en un 5600, y eso que de vez en cuando le untaba vaselina. Como bien has dicho, Casio tiene ese inconveniente.
Esos adaptadores son baratos y puedes jugar con infinidad de natos. Por probar no pierdes nada.

1 me gusta

Yo tengo la teoría de que las correas gomosas sean cuales sean al final van chupando el sudor por sus micro poros y que las deterioran, a parte del paso del tiempo que degrada el material también…

Por eso creo que por mucho que las hidrates, limpies etc es inevitable…

2 Me gusta

Para mi la unica pega es que no ha llegado a 3 años de duracion cuando siempre me han durado mas las correas de este tipo. En gama mas alta ya se nota otro tipo de correa, espero que duren mas. Pero con CASIO es mejor evitar la goma, y eso en los Gs es un problema.

1 me gusta

Tengo también un 291. Tengo los adaptadores para correas de los 5600 pero no he encontrado adaptadores para este modelo. Tenéis alguna referencia?
Y si, las correas de Casio son su gran talón de Aquiles, siempre lo digo.

2 Me gusta

Tambien se puede jugar con calidades de composite diferentes, por poner un ejemplo compatible (entre ellos me refiero) conocido, a un 6900 le puedes dejar su correa, o le pones la de un 5000,la diferencia de calidad es notoria.

1 me gusta

Este es el post donde @boga por fin lo pone

Pero hay que tener en cuenta que el brazalete de plástico imitación al de composite de g-shock no es para el DW-291

1 me gusta

¿Tienes impresora 3D?

Tengo muchos proveedores que tienen impresora. Voy a ver…gracias por la info.

1 me gusta

Tan simple como eso que mencionas. Motivo? Yo no soy en experto en conocer el proceso de fabricación de las correas de caucho, ni como están hechas, que mezclas utilizan, pero lo que si que tengo claro es que si la composición de la correa es 100% caucho, goma…no sé llámalo como quieras, su duración es excelente independientemente del uso. Si la correa se endurece al poco tiempo incluso sin un uso excesivo, es porque en los componentes de fabricación hay más “plástico” que “caucho”. Y eso se nota, si hay excesivo “plástico” con el simple tacto. Ejemplo personal: Tengo un Polar Vantage V que ahora ha cumplido 4 años. Lo utilizo para hacer deporte, tanto correr, como ciclismo como también practico natación, tanto en piscina como en mar abierta. Os lo podéis imaginar el tute que lleva, los cloros de la piscina cubierta, la sal del mar, el sudor del ejercicio deportivo…etc…etc… pues bien, el estado de la correa es impoluto, sin ningún tipo tipo de señal de deterioro. Y no le hago ningún tipo de mantenimiento, ni grasa ni nada de nada. Otro ejemplo y este es de Casio. Tengo desde hace 3 meses un Casio GBD-H2000. Y lo mismo que el Polar, he corrido, hecho bici y nadado todo el verano y tengo la certeza que la correa durará y durará, solo con el tacto uno sabe que tipo de correa es. Su tacto es suave y flexible.

Saludos,

1 me gusta

Aquí un tío le pone una de un AE-1500

has preguntado en baroli??? a nivel nacional es el sitio donde más repuestos he visto de casio, creo que son distribuidor oficial, si les lanzas la consulta igual te consiguen algo compatible.

1 me gusta

Supongo que la calidad de la correa va en función del nivel del reloj, al menos en Casio. Ojo, que no lo sé, pero es una suposición. En el foro hay verdaderos expertos en la marca y quizás lo sepan.

Lo digo porque el DW291 es un relojazo con una relación calidad-precio insuperable, pero no deja de ser un reloj económico en la gama de la marca. Es normal que un GBD H2000 lleve una correa de más calidad.

De todas maneras, el poliuretano o todo lo que sea similar tiene fecha de caducidad. Esté en correas o en suelas de zapatillas por ejemplo. No son eternos. Y ahora con los materiales con componentes más “ecológicos” que incluyen, creo que el tiempo de uso va a reducirse. Hay que tenerlo en cuenta por si compensa escoger modelos con correas intercambiables, que la marca también tiene. Otra cosa, es que el modelo que queramos la tenga, que no es fácil.

manda truco con la obsolescencia programada… y aquí delante del escritorio justamente tengo mi Casio WD722 que usaba de niño-adolescente, que tiene más de 25 años, y con una correa que le cambié en su día, pero que ya debe tener también sus 20 años y ahí sigue, con toda su flexibilidad… La verdad que dan mucho que pensar estas cosas…

2 Me gusta