Ves la ventaja de no tener perjuicios???yo en cambio si llevaría sin problemas un Omega,Rolex o cualquier marca de alta gama:joy:![]()
Ya he contado en otros hilos que este reloj me gustaba por los intangibles, y no lo quise comprar por caro para lo que es realmente. Me ha llegado de Reyes y estoy muy contento.
Otros compañeros de trabajo tienen versiones anteriores de este MoonSwacht y me dicen…es lo más cerca de un Omega que voy a estar nunca.
Pues eso, intangibles, cosas que no se ven, luna nueva
Y sí, ya sé que esto va del original, pero quería meter baza y es lo que tengo a mano…
Yo creo que es una cuestión única y exclusivamente de gusto. A mi el speedmaster me gusta mucho. En general los omegas,por contra los rolex no me gustan. Si me regalaran un speedmaster me lo quedaría, si me regalaran por ejemplo un submariner en dos horas estaría en venta. Lo dicho gustos personales.
Shhhhh…callarseeeeeeee que llega el sorteoooooooo de la once.

Pues a mí tampoco me gusta. El tamaño de las subesferas no me parece armónico. En cualquier caso, el snoopy está bonito. El Breitling o el Zenith me gustan infinitamente más.
Estimada compañera, un placer saludarte
. Totalmente de acuerdo con tu aportación, especialmente con la posdata, palabra (de cincuentón que, tras 26 años y pico con la misma chica, sigue enamorado hasta las trancas de ella
).
A tus feudales pies, Micer Hernán. Me ha encantado tu forma de expresar lo que en el fondo vengo sintiendo desde hace tiempo. Bravo.
En parte estoy de acuerdo contigo, pero para mi, la balanza de inclina leve pero decididamente hacia el lado de que me gusta el reloj. Tal vez por el gran intangible que tiene, con su relación con la carrera espacial, en la que cosmonautas y astronautas se jugaban la vida por la ciencia y la bandera que les vio nacer.
Tal vez no sería mi primera opción si pudiese comprar un Omega nuevo ahora mismo, pero no descarto hacerme de uno algún día.
Ah, y gracias por abrir el tema, está resultando de lo más ameno.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esa es la actitud
Las actrices y modelos, para verlas en las películas o en revistas. En la vida real pueden resultar extrañas: que si pómulos retocados, que si labios infiltrados, que si la forma de la mandíbula.
Desde que hay cirugía plástica, la belleza en el cine y en la moda es pura fantasía. Ya se fantaseaba con el maquillaje y la ropa, ahora hemos dado un gran salto.
Por ejemplo, una actriz que me parece una mujer muy guapa, Margot Robbie:
Así, a bote pronto: la nariz es más estrecha, pómulos más altos, grasa de mejillas reducida, creo que hay algún retoque en la mandíbula (menos cuadrada), y varios detalles que se me escaparán. Era una jovencita muy bonita, que bien podría haber sido una de tantas extranjeritas guapas que vemos en la playa, se ha convertido en una mujer bellísima, más de lo que habría sido sin retoques.
Ornella Muti, de joven, ya era así:
Maquillaje, retoque de cejas… y simplemente posar.
Las chicas de la casa de al lado, no son así.
Supongo que por eso nos gustaba verlas compartir pantalla con Alfredo Landa o con Adriano Celentano, que sí se parecían más al hombre normal.
Ergo en este tema en partícular, comparto el criterio de @Drake
Tengo la fortuna de tener varios Omegas y el moonwatch no fue el primero, ni el segundo ni de los primeros.
Eso sí, cuando lo adquirí pensé en cómo tarde tanto, es un reloj que se lee fácil, un diseño que 65 años después sigue siendo actual y aparte tiene una historia detrás, para mí lo tiene todo.
He tenido 4 speedmasters y quitando el Mark II que salió ya que todo no se puede, los otros dudo que salgan nunca.
Tendría más si pudiera…
Pues a mi me gusta sin volverme loco, nunca lo compre, ni se porque, pero ya es tarde, esta a precios disparatados. Quiza el Aquaterra o el Railmaster me gustan mas, y por eso quedo relegado, pero estos dos tampoco me he decidido a comprarlos nunca y he tenido buenisimas oportunidades…
“Cosas veredes, amigo Sancho…”
Normalitas, como Sofía Vergara ![]()
![]()
Cuando comente algo relacionado con innovar me referia, como se puede leer en el post anterior, al Seiko 5. Un reloj que a mi juicio no vale los 500 euros que cobran por el.
Mas aun viendo marcas, chinas, rusas, indias, polacas o de donde demonios las fabriquen, con características similares (a veces incluso superiores) por una fracción de su precio.
Omega si ha innovado, al menos en el calibre, que es lo importante. Pero aun así sigo pensando que no vale los 9000 euros que pueda costar ninguna de sus mas de 100 variantes y esto por mucho que me cuenten que “uno de ellos” fue a la luna, peeo ninguno de los que tiene el comun de los humanos la ha visto mas cerca que yo desde la azotea de mi casa. Pero eso es decisión de cada uno bajo las características estético/técnicas de este que nos puedan resultar atractivas.
Porque si bien es un crono mecánico extremadamente eficiente no lo es mas que muchos cronos digitales cuyos precios lleven dos ceros menos.
No crítico ni al reloj estéticamente, que ya comenté que no me parecía feo, pero tampoco el mas atractivo visualmente hablando. Tampoco crítico la eficiencia del mecanismo, que cualquiera puede alabarlo por sus características técnicas en relación a su eficacia y durabilidad, ni critico al posible comprador, que puede basar su adquisición en base a lo anteriormente expuesto.
Pero por lo mismo tampoco puedo criticar a quienes compren un reloj similar, llámese copia, fusilada, homenaje o lo que sea. Porque posiblemente, al igual que yo, no crea que valga la pena gastarse ese pastizal por un aspecto visual que pueda obtener, como dije antes, por un precio con dos ceros menos y que aún así consiga una efectividad o eficacia relativamente alta o un aspecto visual bastante parecido.
Ni trataré de tonto al que lo compre, ni trataré de tonto al que compre un reloj similar aunque carezca de los “intangibles” de esa marca.
Que conste que fuiste tu el que la trajo de paseo ![]()
![]()
![]()
No quiero que me traten de mirón, de acosador o de lo que sea, por lo que no me atreveré a sacarle una foto. Y menos sin su permiso.
Porque te doy plenas garantias de que la chavalita que me vende el pan todos los dias la deja a la altura del betún. Y eso que no tiene a quien la maquille y, viendo donde trabaja (una gasolinera Repsol), no se pueda permitir, ni operaciones, ni cosméticos de alta gama. Pero tiene una cara tan angelical, tan y te lo juro amigo, tan extremadamente bonita que si hiciera un casting en Hollywood se matarían por ella. Y eso si se lo he comentado y la sonrisa que me devolvió me dejo sudando.
El único “problema” que le veo, es que tiene los brazos demasiado tatuados
Pues a mí me gusta mucho, es más, es el reloj que me hizo interesarme por los relojes, el que inició esta afición para mí, siendo durante muchos años mi Grial (con mayúsculas). En aquellos años, no me lo podía permitir (o tal vez ahorrando un par de años…) pero se encontraba a una distancia asumible como para mantenerlo con la citada etiqueta de grial. Luego llegó la locura en los precios (en toda la relojería) que vivimos en la actualidad, que lo alejó taaaanto de mi capacidad de ahorro, que ya no lo puedo considerar ni una utopía🤦🏻♂️ Me arrepiento de no haberme lanzado seriamente a por el entonces, cuando se podía comprar por bastante menos de la mitad de lo que cuesta hoy (no hace tanto tiempo de ello).
Sobre los intangibles, que los tiene, me parece que el principal es el de los paseos espaciales por la Luna y demás y esos, emo, son bastante tangibles, a diferencia de otros relojes cuyo (único) argumento de venta si que son intangibles, exclusividad/escasez auto provocada,…
Hombre, aliexpress es tan solo una plataforma de venta. Me apuesto lo que sea a que, si vendieran esas “supermarcas”, no dirias lo mismo.
Venga y ya que estamos en el debate, saco a la Cateta que hay en mí…a qué os referís cuando decís “intangibles”? Fama, prestigio, calidad de la marca….