Intangibles para mí son historias que aportan valor a un objeto, como haber sido protagonistas de una hazaña, haber pertenecido a alguna personalidad, haber salido del tiralineas de un diseñador singular…
En este caso concreto, a ser el primer reloj en salir al espacio. Pero también tiene Intangibles la radio de válvulas que fue de mis abuelos y conservo con cariño.
Sin lugar a dudas no diría lo mismo, AliExpress de hecho lo he mencionado porque el compañero al que respondía lo ha sacado a colación. Me refería a relojes de gama que considero muy baja, sin por ello querer decir esto de modo peyorativo ni faltar al respeto a los compañeros que compran en esta plataforma que, a decir verdad, yo desconocía hasta que me di de alta aquí y tuve que usarla para reservar los relojes del foro. Pero repito, no había mala intención en mi comentario y si alguien se ha sentido ofendido, vayan por delante mis disculpas.
En cuanto a “supermarcas”, yo no tengo ningún reloj perteneciente a ninguna de ellas porque mi poder adquisitivo está lejos de ellas (bueno, si Rolex es una de ellas, sí), lo mío es la gama media o media alta, no el lujo, es decir: Logines, Rado, Tissot, Certina…vamos, nada de “supermarcas”.
Como bien te comentó don Pedro, lps intangibles son esos detalles que revalorizan un objeto y que pueden no ser tocados, disfrutados o vistos físicamente, pero que sin embargo aportan un sentimiento de valor
Lo se hombre, al menos conmigo no tienes nada por lo que disculparte. Suelo entender lo que queréis decir aunque a algunos les resulte peyorativo u ofensivo. Y si no lo entiendo, antes de criticar, pediré que humildemente si podéis, me lo expliquéis.
Es el problema de hablar o tratar “online”, incluso los gestos o expresiones faciales dan sentido a una frase o afirmación y esto, no se ve en ninguna conver online.
En ese caso, teniendo en cuenta lo que comentas y tambien aporta @Kornival los intangibles son también muy personales y subjetivos, ya que como decía otro joven compañero (sorry ahora no recuerdo tu nick) con 27 años lo de la luna le queda lejos…y no le despierta sentimientos como para apreciar más este modelo…así que estos intangibles no serán igual de valiosos para todos….desde mi punto de vista.
Para mí un reloj tiene que ser un oh! Un guau! Un pellizco inexplicable…que refleje algo de mi…
Si amiga. Hay quienes, como yo, valoran mas un intangible familiar (el reloj del abuelito) que ese intangible relacionado con la luna. Como bien dices, es algo subjetivo y sujeto a apreciaciones personales
Entiendo que cada uno escoge el valor de SU intangible, y estando de acuerdo con algunas puntualizaciones, porque yo pensaba igual, decir que también hay intangibles, que son fruto de la investigación para poder llegar a ese intangible me explico, en un diver que no son santo de mi devoción, hay intangibles no se me ocurre ahora ninguno pero por ejemplo bajar a la fosa de las Marianas por decir alguna barbaridad, para eso la marca que lo haya conseguido la primera normalmente ha tenido que realizar una producción importante en i+d, por lo que no suele ser intangible de haber bajado a las Marianas sino de haber conseguido un reloj que sea capaz de hacerlo o que sea anti magnético o que haya subido al Everest… Y luego están los intangibles personales como el que haya sido de tu padre o fue el que llevó tu abuelo durante la guerra , que además fue piloto de aviación , yo que sé ,cada uno le da el valor que cree conveniente.
Yo todos mis relojes suelen tener un intangible uno de los pocos que no lo tiene es el VHP, simplemente lo conocí en el hilo de este foro y por precio y diseño, lo compré, pero mira por donde ya tiene una historia tiene la historia de haber sido una “promoción” de HDR, es la que el compañero @Pedro843cc se ha hecho el amo de la lista, y para ser sincero como a todos los relojes le hago una ficha, he estado viendo las bondades de este cuarzo con un poco de detenimiento y es impresionante otro intangible que no había tenido prácticamente en cuenta como es su precisión por ejemplo o que cada tres días el mismo se regula…
Ya paro el tocho lo que quiero decir es que hay intangibles para todos y todos son muy dignos.
Podéis debatir todo lo que queráis sobre tangibles e intangibles pero, a partir de cierta cantidad de PVP, esos intangibles son exquisitamente cuantificables por… Hacienda.
¡Bien visto! Dos ejemplos de dos tipos de mujeres bellas.
Sofia Vergara era bellísima desde el principio, aquí la tienes con veinte añitos y su hijo. Se nota que ya llevaba tiempo de modelo y sabía posar. Misma liga que Ornella Muti.
Jessica Biel jovencita la habría considerado una chica graciosa, sin más. Misma liga que Margo Robbie.
Y sobre el título del tema, pues a mí el speedy me gusta mucho, pero a los precios de hace 15 años. Pero como no van a volver me contento con otras piezas suizas, chinas y sucedáneos del speedy y otros archigriales, que también me alegran el día.
Me da que el post va de … cualquier cosa menos de la aficcion. No me gusta porque la pela es la pela o me la pela … no se por donde va la cosa, de si ando escaso de fondos para la compra pero me falta el post de yo no me gasto mas de 500 en un reloj ( y me parece bien, un reloj es lo que es) etc etc y el post acabará con alguna discusión chorra.
A mi me gustan los HYT y no voy diciendo que no me gasto o dejo de gastar, solo admiro el esfuerzo en la creación de esos relojes. Si alguno puede permitirselo pues bien por el, igual que el Omega, que son 7300 napos el de correa de tela fondo ciego. Pues vale. No voy a compararlo con el binbond que llevo ahora:rofl: ybtambien me gusta porque hace lo que le pido y es comodo la ventaja es que no me preocupo de lo que pueda pasarle y eso es un plus
Simplemente el speedmaster es el chrono y luego esta el resto. Ganó al daytona en su dia que no lo queria nadie, y es la referencia. Da igual que nos guste o no. Es lo que es.
Yo, personalmente, es el reloj que desde siempre me ha hecho babear, y hace unos 15 años conseeguí tenerlo.
Desde entonces puedo decir que no menos del 70% del tiempo real, esta en mi muñeca y muchas veces me sorprendo miarndo el reloj y no es para ver la hora, solo es para disfrutar del reloj…..
Hombre, decir que el Speedmaster le gano la partida al Daytona es un poco arriesgado.
Creo que todos los Omega pierden valor tan solo por salir de la tienda. Caso contrario le sucede, por la causa que sea, al Daytona. Bueno, todos o casi todos conocemos la causa, aunque no sea del todo cierta, ya que otros modelos de Rolex se devalúan igual que los Omega. La revalorizacion solo sucede con el Daytona y alguno mas. Y eso que en cuanto a innovación…lo mas que han innovado ultimamente es ponerle una espiral azul
Y no es un reloj que me resulte fascinante, de hecho en este caso si me gusta mas el Omega. Incluso hay Seagulls que me gustan mas no, mucho mas que el Rolex. Al igual que unas cuantas marcas chinas artesanales casi desconocidas.