NOS EXTINGUIMOS

Por si no te acuerdas de alguna

1 me gusta

Ah, ¿pero el Reggaetón es música?.. :thinking:

5 Me gusta

Jack Black tiene la solución y se llama School of Rock :flexed_biceps::flexed_biceps::flexed_biceps:

1 me gusta

Aqui lo que necesitais es un poco de uhmmmm. Ahhh uhmmmm…me parece a mi…:rofl:

Sí, hay buen reguetón y sí, el reguetón es música.

No os tiene que gustar, pero el carnet de lo que es música no lo dan unos cincuentones coleccionistas de relojes.

2 Me gusta

Entrégame la dirección de ese “profesor".

5 Me gusta

Por ahí debo tener el ¿primer? disco de reggaeton de la historia :man_facepalming:t4:

[1]Este no es el mío pero de verdad tengo ese LP

Vi llegar la hecatombe, me hizo gracia pero no sabía lo que se venía.
Lo trajo mi padre de Cuba creo que en el 90

Para el que no lo conozca El Chombo es un productor panameño creador de grandes torturas sonoras como “El gato volador” o “Dame tu cosita”. Sabe de música más que los ratones “coloraos” y de la industria todavía más.

Y él mismo reconoce que el reggaeton es a la música lo que una hamburguesa del McDonalds a la gastronomía.

Si no conoceis al Chombo aunque, como dice él, os valga verga el reggaeton los videos de este tio son la caña. No sólo habla de reggaeton y como os digo conoce muy bien la industria musical y es la leche de divertido.

PD: No soy cincuentón, soy cuarentón y el reggaeton no me gusta desde que era veinteañero.

1. Footnotes ↩︎

3 Me gusta

Y luego te mandan comprar una flauta, modelo específico, y la han usado una semana……….madre mía…….flautazos le daba yo en la cabeza a el hasta que se desgastase la marca de la flauta que viene bien grande serigrafiada.

5 Me gusta

Ostias, claro que no. Y en ningún momento he dicho tal cosa por mi parte. Lo que afirmas es algo a todas luces lógico, lo que pasa es que lo has dicho con mala baba y eso… No necesito ese carnet para saber qué hoy x hoy, los ejemplos de autores de reggaeton que le han puesto en el colegio, tiene letras muy pero que muy alejadas de lo que debe entrar en un aula. Si no coincides conmigo en eso, todo lo demás (y me da igual la edad, no como a tí) sobra. Un saludo.

3 Me gusta

Me comentó anoche mi mujer que justo tocaron esta cuestión en el programa de Motos y que alcanza al 25% de la música que se emite, IA sin grupo detrás.

2 Me gusta

Cincuentón soy yo y lo es el forero tipo de HDR si analizas las edades. No lo decía por ti.

No he dicho que te tenga que gustar, he dicho que sí es música, porque en este mismo hilo se ha afirmado lo contrario.

Y como en cualquier otro estilo, hay temas buenos y temas malos.

A alguien que no le gusta el metal, le va a parecer malo todo el metal, pero hay buen metal (y bien que lo sabemos)

También hay gente que dice que el metal no es música, y están equivocados de igual manera.

2 Me gusta

Muy de acuerdo contigo, y eso que seguramente aborrezco el 90% del reggaeton.

Soy cincuentón de jazz, rock&roll, folk y clásica por ese orden, y cuando mis chavales ponen esa música en casa a veces detecto temas con cierto interés. Lo que no puedo es con muchas de sus letras, pero también en el rock o en el punk hay letras infames y ofensivas, lo que pasa es que hace años antes de esta sociedad de hiper-consumo e hiper-conexión esas músicas no eran tan ubicuas ni estaban en todas partes como ahora en los centros comerciales, y no éramos tan sensibles o críticos con ciertas cosas que hoy las vemos totalmente fuera de lugar.

En cuanto al profe, pues depende de cómo lo haga, y si esa ficha le sirve para una buena clase y explicarles el origen en los ritmos de origen africano/caribeño y desde ahí ayudarles a descubrir otros géneros, pues oye, algo siempre queda.

Intentemos ver la vida sin (muchos) prejuicios, me incluyo, que nos irá mejor a todos. Buen día a tutti!

2 Me gusta

Soy cincuentañero, no cincuentón,
Me ponen los relojes y me gusta el reguetón
:musical_notes::musical_note::musical_notes::musical_note:

2 Me gusta

Pero vamos a ver yo no sé si no me explico bien o soy yo el raro en estas cuestiones. El reggaeton es música? Sí. Tien buenas canciones? Sí. Me sé algunas incluida las letras? Si…. Escucho de todo, música renacentista, polifónica, clásica, rock, pop, electro, trap, etc… Que quizá esté equivocado, no digo que no, pero en serio pienso que los autores de reggaeton que les ha puesto en el colegio (y no por la música) son obscenos, con letras cosificadas y ejemplo de nada bueno. En serio esas letras tienen que entrar en un aula de colegio? Es que aunque les enseñe el ritmo, si sienten algo de curiosidad por el tema van a llegar ellos solos a esa letra. Me parece que desde un aula enseñarles autores que hablen de esa manera sobre las mujeres, bajo mi punto de vista, sobra. Imagino que habrá personas que les parece bien que su hija/o escuche desde el cole a un autor que escribe que se corre en la boca de otra y después ésa misma besa a otra pasándole el esperma . Yo no.

No se trata de música, se trata de mensajes.

De ahí la creación del hilo. Lo extraño del asunto.

5 Me gusta

Gran aporte compañero.

1 me gusta

Del metal casi todos vienen de conservatorio, escuelas de música o son virtuosos. Que tocar con esa mala hostia no lo hace cualquiera, aunque sea ruido para muchos, es ruido técnico :laughing:

6 Me gusta

Yo tengo 41, y no pasa nada. Nos podemos llevar bien por todo menos por la música, compare :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

¿Qué el reggaton es música?..pues sí, es música, pero, claro, no puedo evitar comparar esto con lo que escuchábamos los adolescentes de mi época (Pink Floyd, Yes, The Police, Earth, Wind and Fire, Dire Straits, Radio Futura, Supertramp, Queen, Chic, The Cure, Bowie, The Smiths, etc., etc.), estilos muy diversos pero todos con un denominador común, un nivel de calidad musical, instrumental, vocal …de medio/alto para arriba y luego escucho un tema de reggaeton, con esos ritmos tan simples, esas letras tan chabacanas la mayoría de las veces, esas voces tan inteligibles, esas rimas tan básicas y tan forzadas… que no puedo dejar de preguntarme cómo es posible este descenso a los infiernos musicales.
Pero que nadie se enerve, ante todo libertad, que cada uno escuche lo que quiera y haga con su vida lo que desee, lo que pasa es que la libertad también incluye mi derecho a expresar mi opinión de manera educada y, como en este caso, vehemente y la vida es demasiado corta y pasa demasiado rápido como para desperdiciarla en según que cosas.
Que tengáis un buen día y si es con una buena banda sonora mucho mejor.

7 Me gusta

este es el link que les ha puesto en el ejercicio.

Creo que estáis acusando al profe de cosas que no son.

Y no creo que la curiosidad por el reguetón les venga solo por ese profe.

Y cómo no sabemos si el profe aprovecha para criticar constructivamente esas letras?

Letras que repito, no han entrado en el aula, no al menos con este ejercicio.

3 Me gusta

a ver, que en los 70, 80… también había morralla eh?

Y ahora hay muy buena música también, y muchos géneros, en absoluto es solo reguetón.