Noticias, descubrimientos y novedades relojeriles de todo tipo

Creo que no se había mencionado antes por aquí: en 2023, Vortic lanzó la Colorado Watch Company, una micro que busca recuperar el espíritu de la antigua industria relojera estadounidense y fabricar relojes en Estados Unidos. Por ahora, aseguran que sus modelos están fabricados en un 85 % en EE. UU. Al parecer, la primera tanda del modelo GCT ya se ha entregado a los clientes.

10 Me gusta

Me gusta mucho… Me produce una sensación relajante…

Me parece que Isotope (que no conocía) hace relojes muy bonitos, muy especiales…

10 Me gusta

Que calibre será el 1-7 que publicitan?

5 Me gusta

Swatch lo ha vuelto a hacer.
Nueva versión del SwatchPain, el Green Abyss

Yo esperaba una versión con caja gris pero parece que eso no va a suceder🤷🏻‍♂️

8 Me gusta

Sublimes los Breguet :heart_eyes:

4 Me gusta

Al parecer, un Peseux 7001 modificado y regulado.

1 me gusta

Vortic hacía cajas en impresión 3D para encajar antiguos movimientos de bolsillo estadounidenses y convertirlos en relojes de pulsera.

Una de las compañías que hacían esos bolsillos que éstos reencajaban en pulsera era Hamilton. Éste es un Vortic hecho con un Hamilton.

Si, pone Hamilton, porque usaban la esfera del reloj original.

Hamilton, entonces, demandó a Vortic por vender relojes con su nombre, tal como el de la foto, alegando que podía inducir a confusión entre los consumidores. Evidentemente, hablamos de un gigante con mucho músculo para buenos abogados, frente a una pequeña micromarca. Goliath frente a David.

Al final, tras 5 años de juicios, ganó Vortic.

https://www.reuters.com/legal/transactional/vortic-watches-with-antique-hamilton-parts-dont-infringe-trademarks-2021-09-14/

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. dictaminó el martes que el uso de piezas antiguas de relojes de bolsillo Hamilton por parte de Vortic Watch Co. en sus relojes de pulsera no constituye una infracción de marca registrada.

El uso de estas piezas por parte de Vortic no debía causar confusión, ya que la compañía había revelado plenamente que sus relojes se fabricaban con antigüedades restauradas y no estaban asociados con Hamilton International Ltd., según dictaminó el tribunal.

La decisión confirmó un fallo de 2020 de la jueza federal de distrito Alison Nathan en Manhattan. El abogado de Vortic, Jin-Ho King, de Milligan Rona Duran & King, declaró en un correo electrónico que el fallo “reafirma algo que la ley ha dejado claro desde hace tiempo: la ley de marcas no es una espada que se pueda usar indiscriminadamente; debe existir la posibilidad de confusión del consumidor”.

Hamilton y su abogado, Michael Aschen, de Abelman Frayne & Schwab, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Vortic es un fabricante de relojes con sede en Colorado especializado en restaurar relojes de bolsillo antiguos y convertirlos en relojes de pulsera. Creó “The Lancaster”, llamado así por la ciudad de Pensilvania donde Hamilton tenía su sede original, utilizando piezas de relojes de bolsillo de Hamilton.

Hamilton, ahora propiedad del fabricante suizo de relojes de lujo Swatch Group Ltd, demandó a Vortic por infracción de marca registrada en 2017, argumentando que The Lancaster probablemente causaría confusión en los clientes. Nathan dictaminó el año pasado que los clientes no pensarían que el reloj estaba afiliado a Hamilton. Nathan aplicó el caso de la Corte Suprema de Estados Unidos de 1947, Champion Spark Plug Co. v. Sanders, que se refiere específicamente a casos en que la venta de productos usados ​​infringe marcas registradas, antes de analizar los factores tradicionales de probabilidad de confusión para determinar la infracción.
Nathan concluyó que, bajo la ley Champion, Vortic había revelado plenamente que el reloj había sido restaurado con piezas antiguas y que no era probable que causara confusión.

En apelación, Hamilton argumentó que la Champion no era aplicable porque el Lancaster era un reloj nuevo con piezas de Hamilton en lugar de un “producto Hamilton genuino modificado”.
Pero Cronan, junto con los jueces de circuito de Estados Unidos Raymond Lohier y William Nardini, afirmó que existían pruebas “amplias” de que el reloj de Vortic era un producto genuino restaurado, y que Nathan había aplicado correctamente la ley Champion.

Vortic reveló plenamente en su marketing que los relojes no estaban afiliados a Hamilton, y que el reloj en sí “obviamente se presenta” como fabricado con piezas antiguas, escribió el tribunal.

.
.
.

19 Me gusta

A esta gente les sigo hace tiempo, y hacen cosas bastante chulas con antiguas maquinas de bolsillo americanas.

9 Me gusta

Vaya pasada de trabajo :heart_eyes:

1 me gusta

No conocía esa marca, muy de admirar lo que hacen.

Y sera de los pocos Swatch que me gusten. Pero que mania con el plastiquete coñe

Y vale en realidad esos 400 pavazos? O eso es un puzzle carillo de 51 piezas?

4 Me gusta

Este modelo me gusta mucho, no me lo voy a comprar, pero gustar me gusta.

2 Me gusta

THORN es tu amigo.

2 Me gusta

He visto es marca. Le volvere a echar un vistazo.

1 me gusta

Personalmente preferiría a pelo un homenaje chino con caja en acero y un NH.

PS: (@Drake ) Prefiero la colaboración anterior a la de Swatch…

6 Me gusta

¿De verdad es una colaboración de Lip con Blancpain o es un fake?

Muchas veces le doy vueltas a pillarme algún tipo de homenaje al FF, pero los Thorn y lo que se ve habitualmente no me satisface, encontré una marca rara yanky que estaba bien y que me he olvidado (no es Praesidius). Y me pregunto ¿es posible que el mejor homenaje accesible al FF y con una cierta originalidad sea el Gran Belize?

4 Me gusta

Eso es indiscutible. Cierto es que me gusta el aspecto general, el calibre etc. Pero que sea de plástico es lo que no paso. No entiendo la fijación de Swatch por ese material.
Bonito es, aunque sobrevalorado en exceso.
Si hubiera sido de acero (aunque sea solo la caja) y 100 euros menos, entonces si me hubiera convencido casi al completo. Y eso que no conocía esa marca (dato de novato xd) al igual que tampoco la marca Lip.

La que me comentó @juanmacine (Thorn) me resulta en una mejor opción. La cosa es que tampoco quiero saturarme de nh35. Quizás sí un nh38 cerrado.

Los THORN que digo vienen con pt5000.

He encontrado esto en AliExpress:
244,84€ | Reloj Thorn T008 50-Fathoms, relojes Vintage de titanio para hombre, movimiento mecánico PT5000, zafiro luminoso, reloj de pulsera para buzo de 38mm

También hay otros modelos de dial.

5 Me gusta

Has mirado el Bulova MilShip?

So no me equivoco también fabricaban para el ejército de los EEUU

4 Me gusta

El Belize es precioso. Las fuentes que usan en el dial molan y el calibre ya ni comentar. Lo que no mola tanto son los casi 1000 euros xd. Son exquisiteces :drooling_face: que se me van de las manos :sob:.
Aunque reconozco que esas marcas y sus diseños me resultan mucho más atractivas que cualquier Rolex.

3 Me gusta