Noticias, descubrimientos y novedades relojeriles de todo tipo

El FF nació por un encargo de la Marina francesa. E, inicialmente, los FF comercializados en Francia, iban firmados como Lip.

.
.

En cuanto al Belize, te lo recomiendo de todo punto.

6 Me gusta

Aaaa mardito :sweat_smile: ya queda menos.
Me gusta ese movimiento, aunque el que tengo y no sé si es algo generalizado, es de remonte algo durillo. Pero el funcionamiento, el sonido de los pasos y la exactitud son cautivadores. No se por que, pero cuando lo miro y veo la suavidad del paso, me lo llevo al oido.
Y lo disfruto amigo, pero espero no ser el único que lo haga xd.
Ya les estoy echando el vistazo y tengo dos en la lista.

2 Me gusta

@hori, ya lo vi y Bulova es una marca que me gusta, pero esas agujas me echan para atrás, dan un aspecto vetusto a los relojes.

@Kornival a mí me fastidia la marca “Candino”, me parece horrorosa. El Belize tiene tanta personalidad que me parece poco FF, no sé si me explico.

2 Me gusta

El remonte, por lo general, va algo duro, pero es normal en ellos. A mí me pasa igual, me lo acerco al oído y me quedo mirando el paseo del segundero. Tengo ya unos cuantos con ese calibre.

2 Me gusta

Y yo que pensaba que lo de “Candino” era el modelo o alguna historia similar.
Como lo que sale en la zona de la marca es lo de Grand Belize…nada, otra marca más que conozco.

1 me gusta

Si no me equivoco, es una marca del grupo Festina. Tampoco le da demasiado glamour.

Su calibre es un SOPROD que también es Festina, y que tiene bastante prestigio. He de pedir a @boga que me lo traiga cuando nos veamos para hacer una nueva reflexión sobre el tema.

2 Me gusta

Bueno. Al final he metido tres en la lista. Uno de tipo GB otro aleatorio y un vk63 con el aguila en el dial. Me parecio curioso.

El que pusiste esta precioso, pero no me atrae el titanio. Me gusta mas sentir el peso del acero o incluso el latón o bronce.

El que puse en lista es igual pero en acero y con un nh. Aunque si acabo comprándolo lo mas probable (si se puede) es que acabe metiéndole un PT haciendo un trasplante del Tandorio. Aunque tampoco es un movimiento caro.

El último me deja dudando un poco por la caja de 37…pero el dial me parece exquisito.

Ni idea tenia de esa marca, grax por presentármela. Tiene modelos muy muy guapos. Y usan mucho el PT. Mola

2 Me gusta

Los ensamblajes de PT y NH creo que no son compatibles directamente, hay que adaptarlos.

1 me gusta

Con bata y/o separadores o habría que tocar el calibre?

Por cierto, que te parece ese Sistem51?

Es que acabo de leer que es un calibre de usar y tirar, que es irreparable. Cosa que no entiendo. Parece otra manía mas de los de Swatch.
Pregunto porque tengo un amigo en el barrio que esta vendiendo un Swatch Boreal por 120 euros (en excelente estado) y trae ese calibre. El reloj mola, pero si no se puede reparar…para mi es chatarra.

1 me gusta

MI pregunta directa es ¿cuánto tiene el GB de FF? Es un reloj que me gusta mucho, pero lo veo muy alejado de la versión más canónica que yo entiendo que es la que enseñas aquí. En el FF los números son el 1,3,6,9 y 12, en el GB, todos los pares. Las agujas son totalmente diferentes, y también el bisel. El GB mejora mucho al FF en cuanto al tamaño de la esfera con respecto al bisel (en el FF es demasiado pequeña para mi gusto). ¿Hay alguna versión del FF en la que se ha basado el GB? Es que les veo un aire, pero no me atrevería a decir que el GB sea un homenaje, reproche que creo que se le hizo cuando se diseñó en el foro por parte de algún forero.

2 Me gusta

El Swatch me parece una basura, lo siento, pero soy claro.

El cómo se adapta un PT ó NH no lo sé con exactitud, puede que algún forero lo pueda explicar.

2 Me gusta

No lo sientas. A mi en general no me gustan nada, pero podria hacer una excepción si son de acero y mecánicos.
De cuarzo ni regalados.

Ya me informaré del trasplante. Aunque a ultimo remedio tiraría a por el titanio con PT. No es que sea feo, solo es que el metal tan ligero no me atrae mucho.

1. Modificaciones necesarias:
    Posiblemente habría que cambiar la bata, las agujas, los pies de dial y la rueda de fecha, ya que el PT5000 tiene un fechador diferente.

Lo complicado (para mi) seria el fechador…mejor ir a por el titanio y voy sobre seguro.
Aunque si lo pienso, a costa de posicion fantasma, no necesitaria el fechador. El original creo que no lo lleva.

1 me gusta

Esos dos son como el sol y la luna. Cualquiera diria que son homenajes del mismo modelo. Eso si, el bisel curvo le da un aspecto algo mas elegante.

A mi de hecho es el que más me gusta (en el que se basan los de Swatch también)

3 Me gusta

Será está?

4 Me gusta

Éste sí que se parece, pero ¿es un modelo clásico? ¿O es una reedición de un modelo clásico? Claro, yo siempre que pienso en FF pienso en los Thorneck-Rayville o en ese Lip que nos presenta @Tortuga_Shelly

Jjajaja, no éste es inaccesible, pero había alguien que sacó una copia idéntica y no era Thorn, vale unos 600€, me salió en Ebay por menos de 200 (el tío se equivocón el precio) y voló antes de que pudiera pincharlo. Reconozco que el FF me gusta, pero no sé se lo llevaría puesto, es un reloj desequilibrado po r el pequeño tamaño de la esfera respecto al total del reloj (defecto que no tiene el GB)

1 me gusta

Si queréis un reloj con estética ff, está el zeno. Monta el mismo calibre vintage as2063 que el fifty fhatoms original, y se pueden encontrar a precio razonable. Yo tengo uno, y está bien acabado. Lo que menos me gusta es el bisel plano que monta.

6 Me gusta

Yo es que a los relojes he llegado precisamente por el homenaje de Swatch(que no tengo), por lo que mi referencia de FF es justamente esa jaja.

O sea que respecto a cuán clásico es… Vamos a necesitar a alguien con mayor conocimiento que yo que nos ilustre.

1 me gusta

Debería estar haciendo declaraciones de renta y estoy mirando homenajes al FF… y después de haber abierto muchísimas webs, el que me parece más reloj, por diseño, calibre, acabados, etc., es el GB… candino… buffffff…

2 Me gusta