Noticias, descubrimientos y novedades relojeriles de todo tipo

Ufff no se por donde es mas bonito este Gronefeld, por delante o por detras :heart_eyes:

Que pasada de calibre, ni miro el precio. Todavía no es halloween.

11 Me gusta

Que tiene este que me gusta … Akrivia AK-06

Tampoco quiero mirar el precio :face_with_peeking_eye:

9 Me gusta

El Gronenfeld por delante, no tanto, si por detrás, pero éste Akrivia me parece una auténtica maravilla. Me encantaría tener un reloj así.

Si…

10 Me gusta

Y este ?
Reloj Mecánico de doble cara para hombre, cronógrafo clásico con correa de cuero ahuecada, estilo de Negocios, nuevo - AliExpress 1511
image

4 Me gusta

Magnífico hilo de novedades (que se me había pasado).

Se ven preciosidades por aquí :heart_eyes:, aunque la mayoría sean bastante inalcanzables :sob:. Pero es bueno ver que hay cosas muy interesantes fuera de las marcas más conocidas.

Yo, no voy a hacer ninguna aportación novedades (a lo mejor la semana que viene, cuando vuelva de Ginera, de ver los relojes del concurso GPHG de este año :stuck_out_tongue:)

Pero voy a hacer un comentario sobre algo que haéis dicho referente al reloj de Reinhold Messner, el de 0 Oxygen

En la explicación del reloj, dicen que se le ha quitado todo el oxígeno del interior de la caja, y que se han usado unos aceites especiales.

Pero aquí, algunos os habéis confundido. :upside_down_face:

Que se hayan usado unos aceites no convencionales, no quiere decir que el reloj esté relleno de aceite.

El Montblanc sigue siendo un reloj mecánico, y un reloj mecánico, es imposible que esté relleno de aceite (los engranajes el calibre no podrían moverse, en un medio tan denso).

A la fuerza, un reloj hidrolizado tiene que ser de cuarzo (y, aún así, el movimiento se resiente, pues las baterías se gastan mucho más rápido, e incluso algunos relojes hidrolizados, retrasan).

Os lo dice alguien que ha hidrolizado varios relojes analógicos (y que le ha cambiado las pilas -e incluso una vez, el movimiento- al Casio Marlin).

Lo más cercano que hay a un reloj mecánico hidrolizado son los Ressence belgas, que tienen un movimiento mecánico, pero que (mediante unos juegos de imanes) hacen mover las agujas en el dial superior, que está relleno de aceite (y, por lo tanto, tiene toda la estética de estos relojes).

Para no hacer tan aburrida mi intervención :hugs:, os voy a poner el reloj Ressence que más me gusta (aunque no sea una novedad).

Este diver, semi-hidrolizado. El Type 5 BB

10 Me gusta

Una versión del Atacama 2 más asequible, monta un Ronda 515 24 horas.

11 Me gusta

No sabía que necesitaba este reloj.

7 Me gusta

Uff que bonito me recuerda ligeramente … pero muy ligeramente a un timex expedition con algunas funciones chulas:

Esa corona a las 12 le da un toque … y Laco es de precios mas terrenales :saluting_face:

4 Me gusta

Ese reloj siempre me gusto, da una sensacion muy rara al mirarlo. Me gusta bastante. El precio … me parece que vamos a tener que hacer una quiniela de esas conjunta a ver si nos toca algo porque 38.000 (en Rabat) se me hacer demasiados euros. Pero es muy curioso como se ven las agujas y todo.

Para bajar un poco la tension monetaria :rofl: voy con un nuevo lanzamiento de Swatch y si lo veo me lo compro fijo, que pasada quiero uno :heart_eyes: :rofl:

El de Spinaker tambien esta chulo y menos cantón:

8 Me gusta

Simplemente un video curioso

3 Me gusta

Llegaron los fossil marvel a la tienda. Ñeej, bastante feuchos…

3 Me gusta

Está simpático el del hombre araña. Me imagino que lo de Automatic será una pegatina.

2 Me gusta

Si es pegatina. A mí dejan de hacerme gracia cuando veo el precio, más de 400€ :sweat_smile:

2 Me gusta

El precio a mi me pareció correcto en su dia para lo que ofrecen. La caja es la misma que el Mickey en el spiderman y detalles tienen por todos lados, es decir que no solo es el dial. Seguro que la corona tiene algo y la trasera. Zafiro, miyota, caja decente, ediciones limitadas … pues sale casi como un chino decente, un poco mas de 100 euros por tener garantia y servicio durante 2 años. Bueno, no es descabellado. Me parecen mejores que los Seiko 5 SKX ediciones especiales y son mas de 500 euros.

3 Me gusta

Para los amantes del bronce y las esferas coloridas, Signum (marca hermana de Straton) ha lanzado una versión bronce de su modelo Cuda “Catedral”.

image

12 Me gusta

Si me quitan el fechador, tengo un problema… mira que no suelo ser de modelos “cantosos”, pero ése estilo vidriera de catedral junto con el bronce me ha gustado… eso sí, el fechador destroza el efecto a mi parecer

Gracias por compartirlo!

4 Me gusta
3 Me gusta

Solo 11 piezas, tendré que estar atento… ejem :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo me he dado cuenta de que no me gusta el bronce, y se me hace grande, si es de 38-39mm me tiraba de cabeza :face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

Vista la página, me queda una duda. ¿La esfera es de esmalte vitrificado, simplemente esmalte, algún mosaico hecho con minerales o madreperlas, o simplemente es una decoración impresa?

Voy a hacerle una faena a tu cartera. Veo que lo hay en acero… y en 39mm.

5 Me gusta