Noticias, descubrimientos y novedades relojeriles de todo tipo

Sospecho que básicamente será una versión con calibre automático del modelo que ya tienen con mecaquartz. Quizás ahora cuente con un trasera vista, para presumir de calibre, y el bisel será distinto, uno de esos con marcas de minutos/horas. Algo así,

sin ser exactamente así; algo parecido ya se encuentra en Nivada.

En el catálogo de la antigua Wolbrook hay diseños interesantes aunque quedan descartados por la caja que muestran (lo cierto es que son muy poco originales en ese sentido, la Wolbrook moderna usa el mismo tipo de caja para todo).

Otra posibilidad sería que se tratase de un homenaje a su antiguo Wolbrook Sport,

pero tampoco creo que sea el caso. Aquel modelo montaba un calibre Lapanouse (de una joya) y era, en esencia, un Cimier Sport renombrado.

Cimier era la marca del propio fabricante de calibres Lapanouse, responsable de este tipo de “cronógrafos” económicos.

El segundero central se pone en marcha con el pulsador inferior y se detiene con el superior; no dispone de función de reseteo. El registro situado a las 11 mide intervalos de 45 minutos, mientras que el de las 7 alcanza hasta 6 horas, ambos sincronizados con las agujas horarias. La única forma de resetearlos es ajustando manualmente el reloj hasta marcar las doce de la noche. No resulta especialmente práctico como cronógrafo, pero en su época fueron bastante populares gracias a su diseño y asequibilidad.

El bisel taquimétrico es bidireccional, algo que puede resultar curioso —un bisel taquimétrico que no es fijo—, aunque era un tipo de solución que ya se encontraba en modelos de Heuer, posteriormente en el Duward Rally o, más recientemente, en el Competidor de la casa. Si alguien siente curiosidad por el motivo y su funcionamiento, puede echar un vistazo aquí:

Otro en la misma línea de “cronógrafos” asequibles start/stop, y que también fue muy popular en su tiempo, el Basis Sport (creo recordar que esos los fabricaba Ad. Thommen y montaban calibre Baumgartner).

El mismo diseño también se puede encontrar usado por otras marcas y montando calibre Lapanouse.

Por cierto, Cimier fue resucitada en 2003 y en su momento lanzó un modelo homenaje al Sport aunque ahora montando un calibre con base 7750 y por lo tanto no tan “asequible”.

Pero volviendo a Wolbrook, como digo, creo que irán a lo seguro y se limitaran poco menos que a “mecanizar” su popular modelo mecaquartz. Si funciona la propuesta, quizás veamos después ese mismo calibre en modelos de H.G.P. y Elgé.

16 Me gusta

Menuda clase magistral de relojería, mil gracias por todo el conocido que has recogido, muy chulos los relojes que muestras.

Realmente es una pena que a nivel estético no innoven y vaya a ser en definitiva el mismo crono que ya tienen mecaquarzt transformado a mecánico por lo que van enseñando.

2 Me gusta

Pues, al parecer, mis sospechas no iban desencaminadas. Estuve buscando por ahí y, en principio, tenían previsto lanzar el modelo el año pasado.

Habrá que ver si finalmente ha cambiado alguna cosa.

Me parece un poco ridículo que intenten generar expectativas —y eso que ahora llaman “hype”— con insinuaciones y demás, cuando toda esa información se puede encontrar fácilmente online. En fin. :roll_eyes:

13 Me gusta

En principio 1000 euretes.

1 me gusta

1000 paviles por un crono de rueda de pilares??? Pues oye, con lo que hay por ahí….ni tan mal…es más, me parece muy ajustado

3 Me gusta

La verdad que está muy guapo el crono si.

2 Me gusta

Está bien chulo ese calibre visto. Y se han mantenido en los precios más de entrada para un calibre chrono automático.

1 me gusta

Tiene una pinta muy buena y con ese precio no es nada descabellado. Yo hubiera preferido un crono Racing más que un diver, pero me gusta.

6 Me gusta

Christopher Ward ha lanzado un True GMT sobre la base del C63. Se ofrece en dos versiones (dial blanco y dial negro) y dos opciones de correa (brazalete o caucho):

Las características técnicas del reloj son las siguientes:

Más información en la web de la marca:

PRECIO: 3.905€

IMG_1678

13 Me gusta

Eehhh…Ummmm…O sea…

CW, tu antes molabas…

Por los precios digo.

LA esfera negra me gusta mas que la blanca pero esa abertura en el costado las asesina literalmente.

2 Me gusta
7 Me gusta

5 Me gusta

Jrrr

1 me gusta

La belleza siempre es subjetiva, pero creo que esta marca está perdiendo un poco el rumbo.

Me gustan los diseños raros, pero esto es demasiado y el precio lo acaba de rematar.

De la trasera, nada que objetar, un espectáculo :heart:

Como ha dicho @jmof10 , “tú antes molabas"

2 Me gusta

a cartoon character says i used to think you were cool in front of a group of people

Este sí está guapo, pero mil pavazos por un Eco-Drive :thinking:

4 Me gusta

Pienso lo mismo. Una pasada de bonito pero cuando he visto el precio se me ha bajado todo el souflé. Por ese precio antes escogería un series 8.

3 Me gusta

the-office-cool

Tu sí pero el CW… no tanto.

1 me gusta

ESte lo conocereis pero yo lo he visto hoy, que dial… :heart_eyes:

4 Me gusta