NOVEDAD: Longines Ultra-Chron

Creo que con esta incorporación el Grupo Swatch pretende iniciar el posicionamiento de Longines en el hueco que ya hace tiempo que dejó Omega.

Según la marca, este modelo está inspirado en el Longines Ultra-Chron Diver original de 1968, el nuevo modelo y su nuevo calibre de alta frecuencia representan la primera reinterpretación de lo que distingue a Longines: su condición de pionero en el mundo del cronometraje deportivo. Será del agrado tanto de los aficionados a los relojes de época como de los amantes de la alta tecnología. La precisión del Longines Ultra-Chron queda confirmada por su certificación como “ultracronómetro” por TIMELAB, un laboratorio de pruebas independiente de Ginebra. Esta designación va más allá de la certificación habitual de “cronómetro”.
43mm y movimiento automático ‘ultracronómetro’ L836
3.560€


7 Me gusta

Varios comentarios.

Longines es una de esas firmas que quedó trastocadas por la crisis del cuarzo y que son la sombra de lo que fueron. Dos cosas sobre ello. No creo que sean tantos los que estén (estemos) interesados en un Longines de 3500 de tarifa a día de hoy (yo lo hice en su día, y es el reloj más caro que he comprado). Y segundo. Hasta esa crisis del cuarzo, Longines era la firma más premiada en cronometría, y la que más cronómetros había hecho. Ha estado casi medio siglo sin relojes COSC. Me alegra ver que vuelven por do solían.

El calibre no sé si será completamente nuevo, o un apaño sobre los veteranos 28xx.

Es ilusionante ver que vuelven las 36k alternancias hora. Me gustaría saber de todos modos cómo se casa el alto latido con el latido semilento de Omega.

Uno de los motivos por los que se abandonaron los altos latidos, quedando sólo, salvo nichos de ultralujo, el calibre El Primero y algún Grand Seiko (y luego vuelvo con los japos) en el mercado, fué porque tenían desgastes más altos y necesitaban mayor lubricación. Ha pasado medio siglo. Entiendo que los escapes en silicio daría ese plus de fiabilidad que solventaría esa pega.

Tras muchos años estancada, la designación del COSC creo que empieza a quedar atrasada. En cuarzos hace tiempo que ya lo estaba. En mecánicos, Grand Seiko y JLC tenían sus propias certificaciones más exigentes, y Rolex y Omega también las han sacado hace pocos años. Supongo que la etiqueta de cronómetro quedará ya para marcas más pequeñas, pero creo que, aún así, el COSC debiera actualizar sus exigencias.

Y, al hilo de lo anterior, creo que GS, que hace pocos años tenía esa normativa más estricta que la de Rolex y Omega debiera apostar más por sus VFA, ahora que también se une Longines al club.

.
.
.

En cuanto al reloj… si, muy bonito. Pero no le hubiera puesto tapa ciega.

9 Me gusta

Gracias por tu aportación. :wink:

2 Me gusta

Y una cosilla más. Ver latir fluidamente un reloj a alta frecuencia es una gozada para la vista. Parecen diapasones.

3 Me gusta

De hace un tiempo. Porqué pienso que el COSC está superado.

4 Me gusta

Y una última cosa.

Ese Ultrachron está a 3500 de tarifa. Un GS no vale más barato. Un Metas y un Superlative se van a las nubes… de los 1000 horas de JLC.

Para un forero medio de HdR son, o “el grial”, un reloj que se compra una vez en la vida, o algo fuera del alcance.

Sin embargo, hay un reloj automático certificado COSC, y que tiene dos características adicionales que lo harían aún más especial, destacando sobre la gran mayoría de cronómetros. Y al que muchos de vosotros podeis acceder comprándolo nuevo, pagando bastante menos de…

.
.
.

4 Me gusta

Sorprendenos, Pedro

1 me gusta

Aquí, un interesado en conocerlo…

m2P35F4

1 me gusta

No es sólo COSC, que también. Tiene espirales de silicio y tiene 80 horas de reserva de marcha. No hay nada parecido en varios miles de euros.

Y se puede conseguir nuevo, puesto en casa, por la mitad del precio de tarifa.

El caso es que lo tengo, y os lo recomiendo. Y, para los tiquismiquis de “no quiero un reloj de vestir grande”, a éste, de 39, le faltarían, en mi opinión, un par de milímetros…

5 Me gusta

El longines estéticamente me parece chulísimo. El original siempre me gustó mucho.
El precio…pues en la línea de todos, una pena.

1 me gusta

Espectacular, para mi gusto demasiado grande y caro. Gracias por mostrarlo.

1 me gusta

Costoso… si. Caro, no. Es de alta frecuencia y con una certificación más estricta que el COSC. Sin haber leído más, doy por supuesto que las espirales y el escape serán en silicio, algo también todavía novedoso en su gama de precio. La única competencia en su segmento de precios (y superiores) sería algún GS Hi-Beat, y no es más barato.

3 Me gusta

Una pena porque no me llega para comprarlo, quería decir… :sweat_smile:

1 me gusta

Muy interesante el post y muy bonito el Longines.

Me gustaría saber de qué reloj se trata

1 me gusta

El Tissot que enlazo…

1 me gusta

Acepto de buen grado tu matiz diferenciando costoso y caro.

2 Me gusta

Que pedazo de hilo de hilo señores … partiendo del @bcdf y el longines y siguiendo por nuestra enciclopedia andante que es @Tortuga_Shelly …. Que disfrute de lectura

3 Me gusta

Hola,

Al margen del precio, que puede gustar o no, me parece estéticamente muy atractivo. Por lo menos trae innovaciones mecánicas y no es una reedición más de glorias pasadas como es habitual últimamente.

Cuanto menos interesante.

Saludos

1 me gusta

Me autocito: parece que también es una reedición…

1 me gusta

Muy especialmente por las aportaciones de @Tortuga_Shelly . Sin ello, el hilo se hubiese quedado casi en una simple novedad más.

2 Me gusta