Nuevo CREPAS a la vista

La cosa apunta a una caja Monin

Hay quien ya hila muy fino y hace comparaciones, parece que muy bien encaminadas, como el forero Circuit

¿Podría ser…?

Aunque las cajas Monin no fueron exclusivas de Heuer.

4 Me gusta

Entiendo que Monin era un fabricante con know how propio que fabricaba para otras marcas, como también hacía Piquerez

Pues a simple vista cuadra esa comparativa, a ver el tamaño…

Anda que no hay divers con esta caja Monnin. Desde los míticos Heuer hasta divers de cuarzo de marcas casi-desconocidas de los 80s.

Estoy de acuerdo. Crepas son relojes chinos. Relojes que puede hacer Astar perfectente y el precio que se paga por ellos es el justo para que cubran impuestos, gastos y que les quede márgen de benefício. Tienen seguramente el mismo ratio de defectos que en la RSWC, con la diferencia de que ellos han de dar la cara a nivel Dios comparado con nosotros.

Fueron los primeros o de los primeros en hacer divers chinos bajo patente/marca española y no solo lo han hecho muy bien si no que además los relojes que hacen son muy bonitos.

6 Me gusta

Lo de fabricación externalizada es de lo más normal y totalmente asumido entre los aficionados (bueno, casi). En Crepas y en la gran mayoría de las marcas. Y no pasa nada.

Lo que ocurre es que mucha gente, todavía cree en el cuento del abuelito de Heidi haciendo relojes en una cabaña perdida de los Alpes suizos, tal y como siempre nos dice @Tortuga_Shelly .

3 Me gusta

Yo apuesto por este Zenith

Las agujas ya las tienen del último proyecto de Tactico.
Y que el original fuera un cuarzo, no es impedimento para realizar una versión mecánica. Crepas ya lo hizo con el Megamatic, siendo el homenajeado un Seamaster 1000 “Megaquartz”.

Sea el que sea, seguro que será muy interesante

2 Me gusta

Eso de que Crepas es un reloj Chino…puede que sus cajas y componentes a excepción del calibre,se fabriquen allí.Pero Todavía no he visto ningun chino que ponga swiss made.En los Crepas,si lo pone.

1 me gusta

Más chinos que Tom.

Al final vas a descubrir lo que tanto tiempo llevaba ocultando la administración del foro… TOM no es chino… :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Compañero @Temazos , no temas.
Cuando aceptes la verdad del mundo relojeril, estarás más cerca de estar en armonía con el Universo. Aceptar es el primer paso del cambio.
Cree en la dualidad del Ying y el Yang, se puede ser suizo y chino a la vez…
Cuando aceptes que la mayoría de firmas no fabrican ellos mismos sus relojes, estarás más cerca de la felicidad y disfrutarás de esta afición de una manera que ahora no te imaginas.
me congratula

Incluso con los Diver…

Me congratula…

4 Me gusta

Buenas tardes @Bubota.
Si está claro que la relojería es un negocio igual que otro.Por lo tanto,donde se pueda recortar y obtener mas beneficio,se hará.Y para obtener este beneficio extra,hay que recurrir a China.Pero bueno,lo que yo digo siempre,se fabrica allí bajo exhaustivos controles de calidad.Aparte de esto,tienen un límite de que como mucho sea el 40% de la fabricación del reloj.Y eso sí,el calibre debe ser manufacturado y certificado en Suiza.
Ahora bien,que de ese 40% de fabricación del reloj,se haga de manera rigurosa en todas las marcas,tengo ciertas dudas.Pero tampoco se hasta que punto se podrá trampear.Imagino que para que te concedan el sello swiss made,tendrás que presentar ciertas pruebas del proceso de fabricación,etc.

1 me gusta

La cuestión, es que las propias firmas descentralizaron la producción de componentes y piezas a un sitio donde los precios de la logística, los salarios y los materiales (a veces), les salieran más baratos.

No es que a los chinos les haya tocado de repente la inspiración divina y se pongan a fabricar a destajo, es que han ido fabricando durante décadas para firmas de fuera de su país y han ido aprendiendo hasta atreverse a fabricar para ellos.
No sólo en relojería, claro.

Hay cosas, que ni aunque quisieras, las podrías fabricar en Europa. Las fábricas que había, se cerraron o se trasladaron a Oriente. Alguna queda, pero los productos no salen al mismo precio.

Son los tiempos que nos ha tocado vivir.

3 Me gusta

Al hilo del debate una cuestión. Nos está tocando vivir el movimiento pendular del trasvase del poder económico de occidente a oriente, mayormente China por la insaciable avaricia occidental y lo bien que la han aprovechado los chinos. Cuando China abrió sus puertas a la industria occidental e impuso las condiciones a estas por asentarse allí, no imaginó que ese plan le iba a salir tan bien. Y ahora vete y recula.

Es lo que tenemos.

1 me gusta

China siempre piensa a largo plazo. En Occidente las cosas se planean teniendo en mente las próximas elecciones.

También es verdad, que ellos al tener un régimen político “menos flexible” que el occidental, pues lo tienen más fácil.

2 Me gusta

Lo que falla es el sistema capitalista, no hay que darle más vueltas.

Tanto buscar reducir costes y maximizar beneficios es a lo que lleva, empobrecer unas zonas y enriquecer otras. Los chinos “comunistas” solo se han aprovechado de las propias contradicciones del sistema, ni más ni menos.

Pero que se andén con ojo, porque los siguientes en ser “deslocalizados” serán ellos en favor de países como India. Y eso ya ha empezado, el ciudadano Chino de 2022 quiere consumir y gastar como un occidental, y eso requiere mayores salarios. Que se trate de un estado autoritario solo retrasará unos años lo inevitable.

Lo que lleva pasando desde 1850, vaya.

1 me gusta

Así es. Yo, que entre otras aficiones tengo la música, observo que desde hace un lustro aproximadamente los grandes fabricantes japoneses de instrumentos musicales Yamaha, Korg y Roland han pasado la producción de China a Indonesia, Vietnam y Malasia respectivamente.

3 Me gusta

Qué bonito es. Quizá, el reloj más bonito de los que han sacado.

En serio te gusta tanto esa caja?

Si. Es un reloj que podría gustarme tener. Me parece que han reeditado muy bien el Longines original, uno de los muy primeros divers.

1 me gusta