Con el 60% en materiales y la máquina ya pueden colocar el Swiss Made.
Por ejemplo hasta este año usarán en O&W el 90% suizo y el resto en la correa que está hecha en UK y la caja y embalaje en Italia.
El año que viene ya no pueden usar ETAs y ya serán “in house”, o sea piezas de otro sitio montadas en su taller
Sacado de su web:
Our watches are all hand-assembled in the Swiss Jura by expert watchmakers. We pride ourselves in using high-quality movements and watch parts, and sourcing as much as possible from the Swiss industry to achieve more than 90% of Swiss made on all of our models.
Y escribo ésto de memoria, pero me quiere también sonar que si cogemos una caja extranjera (p.e. una de San Martín), y se le hace una operación en Suiza, como un (ligero) pulido, la caja puede llevar el Swiss Made.
Algo así como ciertas prendas, que basta con coserle una etiqueta que ponga MADE IN ITALY para que sean “italianas”.
Prefiero la normativa del MADE IN USA. “All or virtually all”. Un relojero, Cameron Weiss, sudó tinta para poder incorporársela a sus relojes.
Como bien dices alguien COOL no puede tener un reloj feo
A mi personalmente el Hydrographer me encanta, es un tocho pero es diferente, tiene mucha personalidad, tiene su historia que es algo que me gusta mucho, es muy vintage, y la esfera me parece muy sencilla, legible y bonita. Es claramente un reloj herramienta pero ahí precisamente radica su encanto.
Además viene con maquinaria ETA 2892-A2.
He ahí el meollo del swiss made.
Las horas de trabajo por montar cada unidad, también computa para el cálculo del valor de ese 60% mínimo para poder poner la etiqueta. Y la hora de maestro relojero suizo, no debe ser barata precisamente…
Si hubieran puesto las agujas mercedes que suelen llevar los (Tag) Heuer les habrían criticado igualmente. Así al menos se salen de lo común. Es parte de lo que me gusta de Crepas; siempre buscan el modelo más raro para homenajear.
A ver el tamaño que sacan. Otra cosa interesante es que nos vana a dar a elegir Ronda o ETA y ahí veremos el precio que se queda una y otra para los mortales.
La gran ventaja de esta caja, es que podrán homenajear a bastantes diver de la época con solo cambiar dial y agujas.
Emho, con esta caja, los hay de más bonitos.
Quizás repitan lo que hicieron con el Sea Project, que con la misma caja, sacaron el Tactico Némesis.
Será un gran reloj, como suele hacer Crepas, pero me reservo para futuros proyectos.