Nuevo CREPAS a la vista

Y por cierto, no he tenido nunca un Crepas en la mano. No sé que nivel de calidad tiene frente a otros divers (acabados, armis, cierres, cauchos…)
A qué marcas y/o gamas podría compararse? Los Seiko que montan 6R, por ejemplo? San Martin?

Yo no compararia una micro marca con una gran marca. El problema no es solo los acabados, es que en Seiko han reducido a meras anecdotas los fallos y aunque te parezca que un SM tiene mejor acabado que un SKX007, lo cierto es que el Seiko está mucho mejor hecho, se vendieron decenas de miles y apenas nadie decia nada, todo lo contrario. Durabilidad y fiabilidad. Eso sí, materiales mas sencillos, calibre sencillo etc pero mejor hecho. Es diferente la calidad percibida de la real.

5 Me gusta

A lo mejor me he expresado mal. Tengo claro lo que dices, he incluido a Seiko como opción robusta a todos los niveles, y a San Martin por sus buenos acabados pero con garantía de funcionamiento y post-venta más “diluidos”, por decirlo de alguna forma.
Respecto a funcionamiento tengo claro que una micromarca a la que se le mete un calibre “multiuso” tampoco tiene nada que ver con un Seiko con un calibre propio ultraprobado.
El caso es que siempre me ha sorprendido que Crepas tenga tantos fieles, pero como no he podido catarlos, no se a qué es debido, si resulta que tienen una alta calidad por el precio, o tengo que esperar lo que se espera habitualmente de una micromarca (para bien y para mal)

EDITO: como referencia, tengo Divers de todos los colores y sabores. Desde chinos como SM o Seestern, micromarcas como Ventus o Zelos, Citizens medios y gordos, Seikos medios y gordos, y algúna que otra coronita. Todos están esperando al Crepas con los armis abiertos :laughing:

2 Me gusta

Yo este lo dejaré pasar como otros tantos y me reservaré para el Benthos que no creo que tarde mucho en caer, imagino yo!!, ya que es un reloj que desde hace unos cuantos años viene solicitandose por los foros y deseado por muchos!!, yo es que es verlo y tengo una ereccion!! :joy::joy:


3 Me gusta

Este donde lo venden?

Bonito pero el vintage da grima, ¿Eso es moho? :face_with_peeking_eye: Lo parece, esos 500 entonces que son, ¿500 Benthos…isades? Acabo de fastidiarme el bonito reloj :saluting_face: Ademas un bisel en algun material en color gris medio- oscuro mate quedaria de miedo.

Me gusta Crepas, algun dia quizas caiga uno. De momento estoy a otras cosas.

PD: Acabo de ver que el de arriba tambien es vintage, no es modelo nuevo. No es mala idea para que lo saque Crepas con algun toque propio.

Hay que esperar!!, pero algún día lo sacaran, en su día fue un todo boom!

2 Me gusta

No me hagas demasiado caso porque igual la pifio pero es posible que los biseles de Tudor Pelagos sean mate? Lo comento porque cuando veo alguna foto me gustan mucho precisamente porque no les aprecio brillos.

1 me gusta

Efectivamente, también lo es :+1:

Y jo*** que chulo es… casi seria mi diver preferido si no fuera por el tamaño, demasiado para mi :man_shrugging:

1 me gusta

El JLC Navy Seals también

image

Steinhart…

Sin ir más lejos el Tc2, aunque este no es cerámico sino acero pintado, tiene ese efecto mate

Como dicen más arriba todo sería verlo

Que brutalidad, cómo me gusta este modelo. Nunca me he podido probar uno, sólo sus hermanos Diving en todos sus tamaños. Pero como para pillarlo ahora…de los pocos JLC que se ha revalorizado.

1 me gusta

Insert cerámico mate el Magrette Moana Pacific Diver II. Es muy bonito y una gozada de tocar.

3 Me gusta

Pues me reafirmo a la vista de las fotoe @Kalessin y @alucinoff , los brillos en el bisel no me gustan nada, los mates emho, siempre.

Ya han contestado en kickstarter sobre los biseles mate. Ven difícil hacer dos versiones, pero lo van a consultar. Y la brillante es la primera para ellos y sigue, en todo caso la otra seria como opción para quien lo pidiera. No creo que lo hagan…

1 me gusta

Hasta ahora me doy cuenta de que la discusión del acabado de los biseles tiene lugar aquí y no en el RE. Que bien!
:smiley:

Saludos de uno de los teutones agitadores

Martin

2 Me gusta

Por cierto, tengo unos cuantos Crepas y Táctico. Me enamoré del Plongeur y luego comencé a coleccionar algunos de sus modelos icónicos, Tektite y Cayman. Estos los tuve que comprar de segunda, claro.
Con lo de Kickstarter ahora es difícil resistir, porque los precios son bastante interesantes, aunque subiendo otra vez, aparentemente.

Con los modelos que tengo nunca ha habido ningún problema general (no tengo el Anko ni el Engelsfisch), tampoco con el control de calidad individual de mis piezas. La comunicación también ha funcionado generalmente lo suficientemente bien y siempre muy cortés hasta amigable.

Lo que me convence de Crepas es su sentido de estéticas. Saben escoger divers históricos y las reviven de una manera propia. A veces bastante fieles al original, a veces con cambios obvios.

Me encantan los biseles con safiro donde los aplicaron. Los de cerámica también están bien hechas, pero suelen ser muy brillantes - a espejo. En el Plongeur esto funciona muy bien, siendo el bisel muy delgadito. No me molesta tampoco en el Batiscafo. El Magnum Opus lo tuve que revender por ser demasiado “brillante” para mí - ¿o llamativo quizás?
Por eso me habría gustado si el Professionel tuviera un bisel (semi) mate. A ver si habrá una solución individual. Otro aspecto a favor de Crepas - tienen un oído para los deseos de los clientes. Si después no se pueda realizar - bueno, es otra cosa.

En cuanto a la relación precio/calidad, no se puede comparar con los RSWC, obviamente. Pero en una comparación con otras (micro)marcas salen bastante bien si se patrocina en Kickstarter (dentro de la UE no impuestos, por ejemplo).

3 Me gusta

Yo empecé con el Plongeur y hasta el Batiscafo y este último, que se me hacen pequeños, he pillado todos. Me gustan los divers, me gustan sus modelos “inspirados” en otros inalcanzables y algún problema he tenido pero ha sido resuelto de forma rápida y profesional por la marca y su “Servicio Oficial” que tienen en Sevilla. Ahora mismo tengo el UDT para enviar por un desajuste de la tija y ya he quedado con ellos para después de estas fechas de lanzamiento. A mí me gusta pero como bien comentas, también la escalada de precios se va notando. A ver si el siguiente volvemos a los tamaños de antaño.

2 Me gusta

Publicada la “recensione” de Pierpaolo

3 Me gusta

Quedan unas horas para cerrar el “patrocinio” del proyecto…
Aquí estoy dándole vueltas.

Soy coleccionista y no tengo un Crepas.
Es el Crepas más contenido que han sacado hasta ahora. Y me gusta.
De aquí en adelante, ¿qué se podrá conseguir por menos de 600€? ¿Un 1.200m, “suizo”, edición limitada…?
No tengo ninguno con movimiento automático Ronda.
¿El diseño? Digamos que es peculiar, como el del modelo en el que se inspira… Y me mola.

No sé, no sé

Si el dinero no es un problema, pillatelo. Siempre puedes darle salida si no te gusta o no te convence. Suelen tener mercado.

1 me gusta