Nuevo lanzamiento Tempore Lux

Hasta donde yo llego se basa en el miyota 9015 cambiando algunas piezas como el sistema kif… Claro es propiedad de citizen como federique constant
Por lo que es un movimiento interesante. Según he visto es g100 estándar es más caro que los stp o sellita estándar…
Un vendedor en eBay los vende

Creo que es más que eso. Podrán tener piezas comunes, y el mismo diseño de concepto, pero creo que el retrabajo es fuerte. La pletina base y puentes son distintos, y me imagino que otros componentes también lo serán, como el cañón de agujas, o el sistema fechador, para poderse acomodar a las dimensiones y fornitura (cajas, agujas y esfera o altura de la tija) de los 2824 y hacerlo intercambiable con éste. El muelle real será más largo para dar más horas de reserva. El rotor me suena que era en wolframio, algo que tengo en otro reloj y que hace que cargue muy rápidamente. Y lo que mencionas del antichoque.

Al menos no es un clon del eta y eso aporta más.
Me suena a que el miyota 9015 también tiene el rotor wolframio. Habrá algún cambio más por el precio que tiene.

Yo diría que está producido en Francia y eso tiene que encarecer.

Ojo es un muy buen calibre, de lo mejor que no sea manofactura.

Dicho eso no siempre pagas el calibre, también pagas marca, prestigio e historia.

Igual que encuentras relojes caros con ese calibre, también encuentras relojes con un ETA 2824 a más de 3000 euros como el Tag Heuer Carrera que lleva el calibre 5 que no es màs que el ETA 2824-2 o un Sellita sw200 remarcado.

Pero claro, llevas un Tag.

De ahí es por que pienso que es una apuesta arriesgada, pero les deseo todo el bien.

Honor a Tempore Lux, micromarca española.

Ahora bien. Sus diseños no me atraen, y para mí es importante.
Creo que no arriesgan, me parecen genéricos y aburridos. Ojalá uno que se salga del molde y tenga personalidad.

Ahora bien. Del movimiento ni idea. Pero que lo ensamble un relojero experto español y te lo ajuste en 5 posiciones pocas lo dan a ese precio.

2 Me gusta

Ya lo he puesto alguna vez la tabla comparativa entre este movimiento y otros.

Lo tengo en el Medeor y a destacar la reserva de marcha. En esta micromarca lo está vendiendo ahora a 1150. En su lanzamiento las primeras unidades se quedaban por debajo de 700 por lo que entra dentro de lo normal al llevar este calibre que por cierto esta marca también lo monta un relojero francés y se supone que lo ajusta. El mío va a +5/7 segundos dentro de parámetro. El rotor sin ser una carraca tipo Miyota 8000 se nota que es unidireccional y la carga es muy rápida. Yo no veo que el calibre por si sólo justifique su compra. No es un ETA COSC y creo que cualquier Powermatic 80 da más reserva de marcha y exactitud.

6 Me gusta

Pero ahí estás comparando el g100 top que viene decorado con el eta estándar :smiling_face_with_tear:. Compáralo con el eta top que es el equivalente.

1 me gusta

A parte de la tabla comparativa de la marca Medeor que no he elaborado yo en mi comentario te lo comparo con un
Powermatic 80 sucesor directo del ETA 2824 y si me dieran a elegir me quedaba con el Powermatic por ajuste y reserva de marcha. Tengo los dos calibres y los puedo comparar aunque no generalizar. De toda maneras es un calibre cumplidor y alternativa “exótica” a los Sellita y Miyota que abundan en las micromarcas.

El LJP es un 4Hz… y ver una aguja moverse fluidamente es siempre bonito.

2 Me gusta

A mí me cuesta distinguirlo, donde me gusta verlo es en un Seiko Hi Beat de mi madre ahí si que se nota.

El Hi beat va a 36 mil hz y eso ya es otro nivel eso sí se desgastan mucho más rápido que un pm80 por ejemplo. Yo diría que va por gustos.
Yo no he visto un pm80 con cosc y los que ha sacado tissot para que lo sean usan un eta 2824-2 cosa que esto me hace dudar si realmente es bueno como dicen…

1 me gusta

A parte de por estética se supone que el aumento de frecuencia mejora la exactitud, cosa que tampoco aprecio respecto a un Powermatic.

Mido saca Powermatic 80 COSC si no me equivoco.
Copiado de otro foro
Automatic Mido Caliber 80 COSC (ETA C07.621 base) certified chronometer, 11½’’’, Ø25.60 mm, height: 5.22 mm, 25 jewels, 21,600 A/h, NIVACHOC shock-absorber, NIVAFLEX NM mainspring, ELINCHRON II balance-spring. Finely decorated chronometer movement with blued screws, decorated oscillating weight with Geneva stripes and engraved Mido logo, functions HMSD+Day. Adjusted on 5 different positions for a high accuracy. Up to 80 hours of power reserve.

Puede ser con la espiral de silicio. Se ve que el grupo Swatch en las gamas más bajas prefiere no hacerlo con el pm no se porque. Pero si saca cosc cuarzo con certina.

Pues con una busqueda rápida parece que sí que lo sacan pero no lo generalizan

Reloj Tissot Ballade Powermatic 80 - Reloj Tissot Ballade Powermatic 80 -

1 me gusta

Muy bonito por cierto.

Pensaba que no ya se algo nuevo. Es bonito si

1 me gusta

Yo tengo uno… :smirk:

…en plata, y con espirales en silicio, que no tienen los 2824.

5 Me gusta

De los pocos que quedan porque creo que en las gamas medias ya no usan silicio si no lo están sustituyendo por el nivachron

1 me gusta

Los COSC (y los silicio en éste caso) son anécdotas en el catálogo de Tissot. Si te interesa uno, éste reloj son duros a dos pesetas. Vete a comprar un reloj con espirales en silicio en otra marca, que vas a poner cuatro cifras, y la primera no será un uno, y quizá tampoco un dos.

7 Me gusta