Nuevos Billetes de Euro. Votacion Europea

Si por eso saco la figura a colacion, la ignorancia y el sectarismo son terribles cuando tratan de explicar cosas como la realidad de la historia…La leyenda negra no solo esta sustentada por extranjeros, eso es lo triste.

7 Me gusta

Veo que, por lo menos, nadie discute que esté Cervantes en el de 50 :grin:

A mi el de 20 para Marié Curié me parece muy acertado.

4 Me gusta

Falta el de “cañita brava”… me debes seis mil pesetas de güisqui

5 Me gusta

Ahí las dao !!!

esos billetes…no tienen precio…!!!

:wink: :ok_hand: :rofl:

2 Me gusta

Ya he votado, curioso método de votación. Interesante ver las distintas variantes sobre los dos temas, hay 3 versiones que me han gustado, pero al final me he quedado con la sensación de no haber escogido mi favorito. Coincido en que no nos dejan votar sobre las politicas, y hasta para los diseños solo nos dejan escoger entre variantes muy delimitadas… si no, hubiese acabado saliendo el Cigala :stuck_out_tongue: . Hecho de menos otras opciones para los pájaros… Este hubiese sido mucho más representativo, y además tiene los ojitos de la presidenta de la Comisión.

3 Me gusta

Yo veo ahí dos referencias muy buenas, aunque una es autóctona de Europa.

El cártel de los Soles y los Chorizos. Descripción contemporánea de más del 90% de políticos artistas del trinque y del “¿qué hay de lo mío?”.

3 Me gusta

Ojo, Leonor de Aquitania es anterior, su huella llega tranquilamente a las Guerras Mundiales. Hurgando crónicas, con cierta frecuencia hablan de otras damas que dirigieron la defensa de fortalezas. Y, las que dirigieron la defensa de fortalezas que cayeron, fueron ejecutadas… igual que sus pares masculinos.

El romanticismo hizo mucho daño.

Son dos figuras potentes, de gran mérito. Marié mata tres pájaros de un tiro: la pueden reclamar los franceses, la pueden reclamar los polacos y la pueden reclamar las feministas.

3 Me gusta

Pensándolo bien, creo que no sería mala idea hacer monedas en vez de billetes, creo que serían más difíciles de falsificar….

1 me gusta

Antes que polacos, franceses y feministas, yo prefiero reclamarla por dos premios Nobel y todo lo que hemos conseguido gracias a su trabajo.

1 me gusta

¿Por qué crees que es importante para todos ellos?

2 Me gusta

Para quienes?

1 me gusta

Ni de coña es más difícil falsificar una moneda que un billete. Hay monedas por ahí rulando que no son ni falsificadas, sólo con parecerse a las nuestras cuelan.

En cambio los billetes llevan muchísimos sistemas de seguridad partiendo del “papel” en que están impresos que es más tela que papel y acabando por una serie de puntitos que emulan la constelación de Orión que hace que si intentas fotocopiarlo o escanearlo la maquina te dice que y una leche.

3 Me gusta

Como mis sesgos no paran de decirme desde hace más de 20 años que Europa,la Unión Europea no es más que una casa de putas sin dueño,y cada puta barriendo pa casa, moviéndose en otras direcciones sin una unión real con objetivos y metas comunes y nos pasa lo que nos pasa….

Prefiero un diseño bonito,funcional, con figuras geométricas, con un dibujo de Europa monobloque pa que se sepa bien que es un Euro, que tenga buen tacto y que no parezca una mierda billete de juguete fácil de falsificar.

4 Me gusta

Literal, mi pensamiento. Pan y circo

Los leuros no son para nada billetes fáciles de falsificar, es una moneda bastante segura y buena. A años luz de por ejemplo los dólares.
Y parte del mérito lo tiene la FNMT que hacía unas pesetas que eran de lo mejorcito a nivel mundial.

3 Me gusta

Para franceses, polacos y feministas. De no ser por los premios, para los franceses no es más que una polaca, una extranjera sin mayor importancia. Para los polacos, una mujer que se marchó del país y se casó con un francés. Para las feministas,una mujer que trabajó con un hombre que, tal vez, le facilitó la carrera profesional.

Aquí están jugando a satisfacer a la mayor cantidad de gente. A las personas normales nos interesan sus logros.

3 Me gusta

Ah vale. Pero bueno, yo me refiero a que yo no soy francés, polaco ni feminista, ni la alabo por ninguna de esas tres razones. Y creo que ponerla en el billete de 20 me parece muy merecido homenaje a Marie Curie (hasta me parece pequeño para todo lo que aportó al mundo y al coste que lo hizo) y me parece que es un ejemplo y un orgullo.

Si franceses, polacos y feministas la quieren poner por francesa, polaca o mujer, es su problema. Mi opinión va por otro lado.

4 Me gusta

Porque la tuya es opinión de persona normal :man_shrugging: Pero que hayan dividido claramente en dos grupos de hombres y mujeres es señal que quieren satisfacer a cuanta más gente mejor.

1 me gusta

A mi me trajeron moneda (alguna tengo aún en algún sitio) de Tailandia, y probé en la máquina de café del curro y entraba hasta dentro. (Al cambio eran 25 céntimos a así). (Como soy buena persona, se las pase a mis compañeros toxicomanos para el fumeque…, como yo soy ex-toxicomano :man_shrugging:t4:).
Y también hemos intentado imprimir billetes y nos dice que nanai…, lo que no sabía era lo de la constelacion.

3 Me gusta

La llaman también Constelación de Eurión y la llevan otros billetes además del Euro.
Si una fotocopiadora moderna ve ese patrón deja de copiar y algunas hasta te ponen un mensaje mandándote a cagar.
Creo que el Euro lleva unas 16 medidas de seguridad públicas y seguro que algunas más o menos secretas.

Amén a eso, poco importa su sexo o nacionalidad.
Fue uno de los más grandes científicos del siglo XX (único Nobel en 2 disciplinas, física y química), sus descubrimientos han cambiado el mundo y pagó con su vida todo lo que hizo por la humanidad y por el conocimiento.
Merecidísimo homenaje, quizás el que más de todos los homenajeados.

4 Me gusta