la culpa es nuestra…nos la han colado con que es mas comodo, mas seguro… EFECTIVO!!!
Seguramente, aunque pienso que con presupuestos, tienes obligación de declarar las partidas y “supuestamente” no debes pasarte… por que incumplirian lo prometido ![]()
Otra cosa es lo que presupuesta, una obra cualquiera, reciben la mordida, pero no se contentan con eso, si no que , ya corrompidos y pagados permiten que el presupuesto de esa “obra” sea exorbitante y si era X ahora es X+mordida+loque le salga de los egg
Y nosotros a pagar y lo autonomos que no pueden mas, y .. me voy a callar, mejor… porque igual estoy equivocado y la coca y las putas están muy caras y no les llega… al final no me callé.
Entiendo que para muchas cosas pagar con tarjeta, bizhum, PayPal, etc sea necesario, pero ¿Qué tal si empezamos a pagar más al del bar, al del supermercado, al pescadero, zapatero remendón con efectivo?
Hagamos primero esas pequeñas cosas. Son más importantes de lo que imaginamos para que hacienda funcione mejor y no se entretenga en ir detrás de mierdas
Pues mira, llevo dias dando vueltas a eso, hace unos dias saque dinero y he estado pagando en metálico y me di cuenta que incluso controlas mas…
Te voy a hacer caso, es sólo un grano de arena en el desierto, pero me has dado el empujón. En lo que pueda así lo haré. ![]()
Yo pago en todos los sitios que puedo con efectivo porque siempre llevo, salvo en compras online claro…nos lo quieren quitar y lo van a conseguir…cuando eso pase harán lo que quieran con nosotros.
Al igual que también uso servicios con personas, por ejemplo en los supermercados paso por las cajas con persona física…prefiero gasolineras con personal a los cost…
Son detalles…
Propósito de año nuevo… pagar más en efectivo … poco me queda de poder revelarme pues a ello voy…. Además como dices, controlas más … a mi me sorprende a final de mes cuando llega la factura de la tarjeta con la que pagamos las cosas “de casa” (comida, extraescolares…) el sablazo que es y que sin darme cuenta a base de 70 del Mercadona, 90 del Ahorramas, cine con las niñas, un restaurante (nada raro, burger o vips generalmente) como va sumando y sumando
Hola, pago siempre que me lo permiten en efectivo, la única molestia es sacar de 300 en 300 euros del cajero y el dolor de ver como cada vez me duran menos. La otra cuestión que estoy llevando muy a rajatabla es usar siempre el pago en cajas atendidas, nunca autocajas, me chupo colas, ya lo sé, pero nunca autocajas.
Ya lo hemos comentado muchas veces, nos están exprimiendo hasta la extenuación y aquí seguimos. ¿Cuando una manifestación sindical por la rebaja del IRPF?, no, se manifiestan los sindicatos por lo de Palestina… en Navarra (que es lo que conozco), en 7 años el Gobierno de Navarra nos ha robado una nómina, hemos pasado de obtener la liberación fiscal de finales de junio a finales de julio, ¿Alguien se ha manifestado?, no. Y los curritos nos hemos quedado con una nómina menos en nuestros bolsillos y encima con la sensación de que todos los servicios que conocimos y tuvimos, ahora os son un caos, o no funcionan. No tengas que inscribirte en desempleo, no tengas que gestionar tu jubilación, no tengas que acudir a los servicios públicos de salud… no, porque ya te puedes armar de paciencia, el servicio es penoso. Ahora temblando con que los Vanquieur en esta ocasión me llegan por Correos, servicio al que siempre ponía como ejemplo y usaba antaño con todos los relojes que compraba, pero desde la pandemia y la falta de reposición del personal que se va jubilando, es un puñetero caos.
Bueno, que intentemos hacer lo que esté en nuestras manos y si no, no nos quejemos, sin mas.
Pd: ¿se nota que estoy quemado? y eso que os habla un hijo de funcionarios.
yo aún no he dado de alta el servicio de bizum y seguiré viviendo muy contento sin él.
No se ccomo se llama. Lo que comenté se lo espetaron no se si fue en el congreso o en alguna reunión de partidos. Pero le dijeron eso mismo, aunque quizas las cifras fueran distintas al final. Pero el tema es que era imposible que pudiera acaparar todo ese patrimonio en tan poco tiempo. De hecho el tipo no dijo ni pio, solo puso la tipica cara de p..a cuando las pillan robandole al chulo
Ys mismo nos ponen un dispositivo en el ojete para controlar hasta la
que cagamos.
Dan ganas de tirar todas las tarjetas, y desconectar de todas las redes sociales para que controlen esta…

Y pasar al efectivo como bien dices..haría mucha pupita un boicot así. ![]()
Sin entrar a valorar el tema, ¿quien se ha parado a leer el excelente aporte del compañero?
60 pagos al mes creo recordar…y limite mil euros hasta un maximo de 10.000.
No se si esto cambiará a proncipio de año…no me he parado a leerlo con detenimiento, uso poco este servicio o casi nada.
A la mayoria nos va a afectar bien poco por lo que pones…mas a empresarios y profesionales para controlar el dinero negro que se mueva.
Lo que si es cierto es que ya tienen esta gente el control total de lo que hacemos y lo que decimos…de lo que compramos con el bombardeo de publicidad continua y hasta de lo que pensamos…muchos medios estan al servicio del mejor postor, no al servicio de la gente…no se donde nos dirigimos como sociedad, pero el futuro no es alentador…acabamos con todos los ecosistemas, algun dia nos daremos cuenta que el dinero no se puede respirar, ni comer ni beber. ![]()
Y paro ya de divagar. ![]()
Al margen de ideologías, lo que está claro es que cada vez intentan controlarte mas, lo del movil es ya de risa, pero lo sabemos, pero es que el Estado hace lo mismo, cada dia mas restricciones, mas regulaciones mas prohibiciones, no dan margen al libre albedrio… por no hablar de las restricciones/prohibiciones a la circulación, relativamente leves todavía, pero que seguirán y si bien es cierto que el dinero no se come, la realidad es la que es, que sin dinero no comemos, a no ser que tengas tierras y ganado y o compramos pais o vendemos habitantes, porque todos no podemos ser autosuficientes.
Completamente de acuerdo en lo que dices…aunque en los albores no habia dinero ni religion, y se vivia igual.
![]()
El problema del dinero es que lo acapara el 5% de los seres humanos, y estos son los que sacan todas estas leyes que comentamos…son los que envilecen a la sociedad y crean enfrentamiento, ya que tienen el control de todo.
Se esta haciendo de todo un negocio…esto es lo que veo realme triste.
Es una de las cosas que aprendi en mis estudios de psicologia (me voy a explicar mal, porque fueron en el siglo pasado y ademas mis ocupaciones laborales son muy distintas a este campo
Tienes totalmente razon en lo que te has dado cuenta. Es mas facil controlar el gasto con el metalico que con los metodos electronicos. Es asi de simple. LLevamos miles de años relacionandonos con el dinero en efectivo y esto ha hecho que tengamos mecanismos fisicos ligados a su uso. Explicado de forma sencilla, cuando recibes dinero tu cerebro segrega algo muy parecido a la hormona de la felicidad, porque nos es placentero el recibirlo. De igual forma cuando soltamos dinero en efectivo se produce el efecto contrario. Nos es desagradabel desprendernos de el. A quien no le ha pasado, llevando dinero en el bolsillo y despues de varios pagos, que ha mirado lo que queda y ha dicho “Ya no gasto mas hoy”. Al parecer, al pagar con medios electronicos estosmecanismos no funcionan igual al no tenerlos tan arraigados.
Por eso es mas facil controlar el gasto con el efectivo.
Si estoy quivocado, por favor me corrijan. Estoy hablando de algo que estudie hace 30 años…..
+1
No te cuento como estamos los trabajadores. Y el control al que estamos sometidos. En mi sector hemos llegado a un punto que parece ciencia ficcion. Si hace 20 años me dicen que voy a tener que hacer todo el trabajo que hago para la administracion creo que es una broma de mal gusto.
Otro que se pasa al efectivo a partir de ya. Mi mujer que es mexicana esta mas acostumbrada a hacerlo asi, pero yo tengo vicio con la tarjeta, afortunadamente solo con la de debito, la de credito esta virgen, la tengo porque el banco me la da gratis, pero jamas la uso.
Esta tarde saco un remanente en efectivo para tener en casa.
Nos quieren más pobres y totalmente controlados menos los que mandan. Llevo un cabreo y una indignación por la brutalidad que tengo que pagar de impuesto de sucesiones y plusvalías para que luego se lo fundan en prostibulos .
¿De que provincia eres? En Madrid (no todo iba a ser malo) estamos exentos de pagar por ese impuesto medieval y asqueroso. Desgraciadamente cuando me tocó (no quería heredar por motivos obvios), por lo menos no tuve que pagar.