Si. Es un Pagani y el dial y agujas de Aliexpres
Gracias por la info
Cómo has coseguido ese efecto en la caja? Yo me estoy mirando de usar ese dial, con la misma caja pero en bronce envejecido…..
Pues mira. No te lo puedo decir porque no lo se. Me lo hace un compañero. Sé que lo hace, según me dice, con ácido. Pero no sé qué ácido es. “Secreto profesional” ![]()
![]()
![]()
Puede ser clohidrico.
Compis ¿Alguien ha envejecido alguna esfera y agujas y lumen con café y betún de judea con aguarrás? Tipo Laco Erbstück y los Hruodland envejecidos.
Tengo en camino un flieger estéril de Ali y las herramientas de desmontar esfera y el primer mod que me gustaría hacer sería ese. Lija y lima por la caja para similar mucho uso, y esfera quemada y sucia y agujas amarillentas. Tengo bastantes dudas de cómo hacerlo, no se si utilizar pintura de maquetas y barnices de modelismo con pincel, aerógrafo, sumergirla en café en el horno, pintarla con café…
Cualquier opinión en este asunto sería agradecida.
El punto de partida:
El hipotético resultado: (fotos de internet):
Tienes varias opciones:
Lo más probable es que la caja lleve solo un tratamiento superficial por lo que con una dremel y una lija fina te llevarás la capa que protege al acero. A partir de ahí dejarlo una noche en un baño de vinagre, sumergirlo en sal, o aplicarle un producto oxidante de los que se usan para las maquetas militares.
Para oscurecerlo puedes dejarlo sumergido en café o aplicarle alguna patina o betún.
Con ácido no he trabajado, pero con el resto de productos que te he comentado, y que uno tiene por casa se pueden conseguir buenos resultados
Muchas gracias @Lalo
¿Con sumergirlo en café te refieres a dejar la esfera y las agujas en café solo? Con eso sería necesario algún tratamiento más?
Había pensado en darle algo de betún también por zonas de la esfera de manera irregular para que parezca manchado, pero me da miedo que tenga riesgo para el calibre tanto el café como el betún.
Si a dial y agujas tb se le puede aplicar con ayuda de un pincel. Te aconsejo que lo humedezcas muy poco y lo seques con un papel antes de aplicarlo.
Probaré entonces a hacer un café solo bien cargado con posos y a sumergir el dial y agujas durante unas horas. En función de eso iré mirando. No entiendo mucho como conseguir fijar el café en la parte del dial que no es lume.
Buenas tardes, alguien sabría decirme de dónde se extrae la tija en este reloj? Me estoy volviendo loco. El movimiento es un Hangzhou 7208
Ya he pulsado los dos huecos junto a la tija. Gracias
Os presento mi último Mods,quería una caja tipo deepsea, después de ver algunas,las cuales devolví por el bisel,el cual no tenía la firmeza correcta,me decidí por el steeldive sd1964,toda una garantía en el acabado, sustituí la nh35 por una nh34,un dial stealth en carbono con marcador gmt y las agujas canturo/
¿Y las fotos
?
Hoy un pequeño mod, pero que para mí supone una gran mejora sobre un reloj espectacular por el precio que tiene:
Las agujas originales apenas se ven, y con este color rojo se acentúa el toque racing vintage de este reloj.
Las pintaste con ese rotulador de pintura acrílica? ![]()
![]()
![]()
Ni sabía que existía ese producto ![]()
Pues si, y es una maravilla. Eso si, hay que tener mucho pulso, o sacar las agujas ![]()
Buenas os presento mi último Mods,base steeldive SD1964, quería una caja deepsea bien acabada tanto en el mecanizado y en el tacto del bisel firme, después de comparar insitu varias está es la mejor con diferencia,el movimiento nh35 ha sido cambiado por nh34,el dial ha sido sustituido por uno tipo oyster stealth GMT en carbono y agujas naranjas discretas,espero q os guste
Ostras pues esto abre un abanico muy amplio de mods. Sabes si agarra bien si pintas una caja de acero?
BOOOOM!
Vaya bombazo te has marcado compañero
Menudo lavado de cara, es una pasada