Only MOD'S

Un gran acierto :clap::clap::clap:

Saludos.

1 me gusta

Excelente!!!

1 me gusta

11 Me gusta

Muy chulo

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho esa textura en la esfera.

Enhorabuena :clap:

1 me gusta

Buenas!!!

Viendo cómo han subido de precio los movimientos NH35-36 se me ha ocurrido probar con un movimiento de cuarzo VH31 que apenas llega a los 8 €urillos. Aprovechando que tenía la caja, correas e insert del bisel, he decidido para hacer la prueba y creo que puede ser interesante. Veamos el proceso:

Primero compré un movimiento VH31 y su adaptador para cajas NH35

Seguidamente aproveché los restos del adhesivo de doble cara para del insert del bisel para pegar sobre la superficie del movimiento dos tiras muy pequeñas para luego adherir el dial.

Finalmente, y tras cortar la tija con su medida exacta, procedemos a colocarlo en su caja. Es cierto que no resulta muy apropiada la tapa vista con este movimiento, pero como es lo que tenía, pues así se queda.

Un saludo. :person_raising_hand:

19 Me gusta

El Tigretón es un reloj resultón :sweat_smile:

Pues te ha quedado fenomenal, enhorabuena :clap:

2 Me gusta

Muy chulo…si señor…..por cierto ese bisel es más pequeño que el del “chinn” U1, verdad?

Es que lo vi en AliExpress y me encanta esa estética Sinn.

Pues no queda tan mal la tapa vista, a mi gusta.

Las agujas del NH35 sirven para VH31 o has tenido que comprar unas específicas?

Las agujas son para VH31, no sirven las de NH35, ni siquiera el segundero. Así que en ese aspecto estamos más limitados porque en aliexpress he visto muy pocas. El dial de NH35 sí vale pero tiene que ser sin fechador con lo cual hace que sea muy limitado ya que no hay tanto repertorio en Ali.

3 Me gusta

Muchas gracias por la información desconocía todo eso, parece que el VH31 está en auge, seguramente irán saliendo más accesorios para ese movimiento.

1 me gusta

Me suena a algo…..:thinking:

:sweat_smile:

El culete lo tienen diferente.

¡Bienvenido a la familia gatuna!

9 Me gusta

El adaptador de VH31 a caja NH, lo tienes también con los agujeros para que no tengas que pegar el dial y pelearte con el centrado del mismo.

Si es cierto que hay poca variedad de agujas y diales para ese movimiento, esperemos que se animen con mas novedades.

3 Me gusta

Jeje, entonces fuiste tú mi fuente de inspiración. Bueno, es un reloj de prueba que me he montado para ver si es viable con un cuarzo VH31. Iré realizando modificaciones sobre el mismo pero el resultado actual es muy llamativo y gusta. Tengo que hacer otra modificación sobre otro de Kanagawa que tengo en mente, a ver si lo hago pronto y lo muestro.

2 Me gusta

Anda pues eso no lo sabía. ¿Tienes la dirección de ese adaptador? estaría bien porque es una opción muy económica para hacernos nuestros MOD. Aunque hay que tener en cuenta que hay que quitar el adaptador para cambiar la pila, con lo que a lo mejor no es tan buena idea fijar el dial a los agujeros. Ten en cuenta que ese adaptador lleva una pestaña para sujetar la pila y hay que quitarlo sí o sí, con lo que al hacerlo, si no está unido el movimiento al dial, se puede mover al sacar el adaptador. Y en cuanto a lo que dices, espero que así sea y se animen con más novedades. Los diales para NH35 son casi todos con fechador y eso nos limita mucho. El VH31 está bien, lo único que he leído por ahí que al tener un barido de 4 pulsaciones por segundo consume más batería y se agota antes.

1 me gusta

Y tú vas a ser mi inspiración. Porque yo este mod lo hice sobre la base de un Invicta prodiver del que me había aburrido…pero me puse a cambiar piezas y piezas y al final lo único que aproveché fue el calibre (y ni el rotor)

Vamos, que ahora tengo todas las piezas del Invicta muertas de asco en un cajón. Y como he visto que has hecho, le puedo meter un VH31 y darle una nueva vida.

Por cierto, la trasera vista, de lujo :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Muy bien, pero recuerda que necesitas agujas para ese movimiento específico, el VH31. Las agujas del NH35 no sirven. En Ali hay pocas pero las hay,

Yo he pedido estas: me han venido dos juegos de agujas y me ha sorprendido, yo esperaba solo uno (mejor para mí :grin: )

También están las clásicas agujas de catedral:

Se ve que las del MIYOTA 2530 valen

4 Me gusta

Genial, muchas gracias por la información y los links :folded_hands:

1 me gusta

He encontrado esto en AliExpress: 3,89€ | Espaciador de movimiento TMI VH31 para caja NH35 en caja de 36mm, stent de plástico, anillo espaciador de movimiento VH31, espaciador de caja de soporte vh31

Estos son, un poco más caros pero por probar, tampoco es una gran inversión.

3 Me gusta

Yes, it’s much smaller (41mm vs. 45mm). It also is a bit thinner and wears fantastic due to the turtle shape case. There are also two Steelflier ‘Chinn’ alternatives with approx. 42mm.

Sí, es mucho más pequeño (41 mm frente a 45 mm). También es un poco más delgado y se mantiene en perfectas condiciones gracias a su caja con forma de tortuga. También hay dos alternativas Steelflier ‘Chinn’ de aproximadamente 42 mm.

9 Me gusta