Anotado. ¿Qué tal es la trasera? ¿Y el lumen?
Trasera ciega, abombada
Y el lumen me ha sorprendido mucho, es muy bueno, a pesar de que este estilo de reloj no le suelen poner lumen o más bien poco
Me gusta todo: caja, tamaño, bisel, dial, correa…un puntazo
Es una muy bonita pieza, yo tengo el de dial crema, me encanta por su elegancia.
Yo, si te gustan de este estilo, no puedo más que recomendarlo. Incluso, si no eres de dorados, hay opciones todo entero en acero.
Quedará precioso, cuando lo restaures. ![]()
¿Es muy pequeño?.
Ya lo enseñaré cuando lo tenga . No es muy pequeño para los estándares de la época . Por suerte la esfera y caja están bien conservados pero lógicamente necesita ponerle mano al movimiento pues llevará décadas sin funcionar . Pero mi relojero me comentó que tuve suerte ya que por dentro no tiene ninguna pieza rota , ni siquiera el puente que es lo más fácil que se rompa .
Yo lo tengo y me encanta.
Es cierto que me lo pongo más bien poco. Pero es un reloj que destila calidad por los 4 costados
Muy chulo hasta la trasera abombada
Ese reloj es una preciosidad
Que bonitos son.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Este casio dorado de dial marronoso es una guapada
Voy a presentar mi más querido cigalero, para mis, aparte del valor sentimental, es una preciosidad de reloj
Y ahí va el otro… adquirido recientemente en la Fira del rellotge de Sant Feliu de Codines. Un vintage bien cuidado, con un calibre Felsa 530, que ya mostraré. Un “Jumbo” de 37,5mm
No recordaba que tenía relojes de la Galería del Coleccionista. Me pide @Aviator que los presente aquí.
.
.
.
.
.
.
Hace no mucho abrí un hilo sobre unos relojes de la casa Undone, y dije lo siguiente…
Pues… que ocultos tras unas tapas vemos unas imágenes que en tiempos serían consideradas escandalosas o prohibidas. Los relojes de bolsillo que mostraba esa vendedora en su puesto eran, como se llamaba en su día en el argot relojero, “conversacionales”. O “picarescos”, como los cuentos de Honoré de Balzac.
Entiendo que a día de hoy ya no escandalizan a nadie. Casi dan sonrojo por lo contrario…
El caso es que la colección entera se vendía por lo que yo pensaba que la mujer pedía por cada reloj. Así que no lo dudé un instante. Aunque no tengan la belleza de los relojes de Milo Manara para Ulysse Nardin, el diseño ecchi / hentai de los Perrelet Turbine o la gracia de los Undone Shunga, los compré por impulso.
.
.
.
Y ahí no queda la cosa.
Llego a casa, abro el estuche, y me encuentro con ésto…
No sé a cuánto los habrán cobrado los de Galería del Coleccionista, pero me da que alguien ha perdido bastante dinero por el camino…
Ay madre… ¿tú también, Bruto, hijo mio?
Te reto a que subastes uno para beneficio del foro, al estilo del dragón dorado. No puede ser que acapares está barbaridad Cigalera tú solo ![]()
![]()
![]()