Posible negocio de cerveza a costa del foro

El qué no está permitido?

El que ponga un reloj a la venta y que si me encarta lo venda?

El que libremente decida rebajar el precio?

Si otros foreros también lo han hecho y no en ha importado. Es más sabéis que tengo una regla que es poner los relojes que vendo más baratos siempre.

Has hecho bien en editar tu mensaje original. Esa acusación era muy fea.

1 me gusta

Un momento de calma, por favor…
¿Qué es lo que no está permitido en esta casa?
Es que es algo confuso.Ya digo que no vendo pero si compro de tanto en tanto y nunca he visto ninguna regla del foro que te impida vender un reloj de una conjunta porque no te gusta o te viene bien para otra compra o te sale de la masa oscilante…

No busco pelea, es que son cosas que no acabo de entender en la deriva que lleva esto.
Consideradme un tontito al que hay que explicárselo.

Compañero. El mercado del foro es un espacio de COMPRA-venta entre aficionados y cualquier indício de uso para lucrarse es motivo de baneo. Tanto de una como de otra parte.

Norma número uno y madre de todas las normas.

8 Me gusta

Total.

Y yo me he lucrado?

No lo he podido leer.

Más feo es de lo que se me está acusando.

Tú no. Alexpadi sí. Y al 400%

Eso lo entiendo, conozco y respeto. Me parece una norma excelente.

Pero ¿Y fuera del foro? que al final es de lo que se trata.

Yo no te estoy acusando de nada. Has escrito una afirmación en tu mensaje que hasta tú te has dado cuenta que debia ser modificado. Y sabes que es así. Dejémoslo estar.

1 me gusta

Y habéis tomado una decisión como staff de foro que no se os rebate. Es más, personalmente respeto vuestras decisiones las comparta o no, porque realmente el foro es vuestro y yo un usuario ( al igual que la mayoría).

Ahora bien, si estoy hablando es porque no se puede admitir el que se cargue, como se ha hecho contra un forero baneado, y se empleen términos totalmente fuera de lugar.

Pues si, porque a diferencia de otros en ese post, veo que estaba metiendo la pata y que no debo dejarme llevar por el acaloramiento del momento

1 me gusta

Pues bien. Pero esa acusación/insinuación grave, editada posteriormente, viene después de hablar en el hilo de “trazo grueso”, “mala baba”, “cargar tinta”, “soltar bilis”… En fin.
Como ya habéis dicho, dejémoslo estar.

1 me gusta

Lo mismo es…

Si, mejor dejalo estar porque parece que aquí no se puede opinar y en cuanto uno se sale de la senda marcada se buscan las vueltas.

Al.menos rectifico. Cosa que otros no han hecjo

Yo entendía, mas que lucro, que no se podía hacer un uso COMO PROFESIONAL del foro de compra venta.

Que no se podía utilizar ese espacio, haciéndose pasar por un normal intercambio de relojes, una actividad profesional.

Porque además lo del lucro es difícil de definir. ¿Se ha de vender un submariner al precio que se compró en 1990 menos la amortización por el uso? ¿Se ha de vender un rex maris 5 euros mas barato por mes transcurrido desde que se compró? ¿y si se compró caro de segunda mano un ejemplar buscado he de venderlo a algún precio que alguien defina como razonable?

Yo creo que lo principal es llevar a cabo una actividad profesional encubierta que eso si es demostrable.

3 Me gusta

@fjhc … creo que me he perdido …. A ti no se acusaba de nada ni a nadie … nadie pone en cuestión si tú, a nivel particular compras o vendes más caro … pero eso, nivel particular

Estas son las normas que llevan muchos años (ultima edición en 2020)

Así que la primera está clara

2 Me gusta

Gracias, ya me lo había aclarado después Gasparacha, pero de su mensaje parecía otra cosa. Literalmente ponía lo siguiente:

“Me alegro de que tú estés satisfecho como “cliente” suyo, pero ese deal que cerró contigo en esta casa no está permitido”.

Claro que se puede opinar. Lo estás haciendo y yo lo aplaudo.

Lo que entiendo que no se puede es:

  1. Faltar al respeto/Insultar. Cormac ha editado el mensaje de Choznillo, y él asumía que sería así.
  2. Practicar la usura (gracias bcdf por el pantallazo de la RAE) con piezas adquiridas en este foro de aficionados (¿podemos llamar ‘lucro desmedido’ a incrementar el precio en casi el 400%?, yo opino que sí). Un forero ha sido baneado.

Decir que no se puede opinar es, en mi opinión, faltar a la verdad.

1 me gusta