El proyecto de carreras del foro, RSWC Karrussel
Los tres han compartido viajes, playa, kayak, navegación, bici, cenas, excursiones y un largo etcétera.
En mi caso, el Rex Terrae pingüino me ha acompañado en la montaña y en el mar, incluso ha sido mi reloj de submarinismo.
También me llevé un bronce, el TC9 Tropical diver, pero, a pesar de la trasera de titanio, he sudado tanto que se me ensuciaba la muñeca de verde. Creo que dejaré el bronce para el invierno.
El mio ha sido el Doxa Clive, los fines de semana es el que llevaba. Un gustazo.
Después para diario su homenaje, que poco tiene que ver en sensaciones, el clive es mas bajo de caja y mas cómodo, el otro no se siente un reloj diferente a cualquier otro. Ahora estoy probando si las correas FMK van bien o hay que tener cuidado, el cierre es muy afilado y observo cosas raras.
Me resulta una joyita que además es robusta para cualquier tarea, buceo, parque acuático, moto, gym, piscina, moto, donde lo he disfrutado hasta ahora y encantado la verdad.
Gracias
Pues ya me ha llegado el Hroudland y casi que me alegro de no haber podido comprar el de bronce que quería.
Esta muy bien, el dial “Cocacolesco” con los indices/agujas tostados (no amarillos ni naranjas) me gusta mucho, le he colocado la correa de fluororubber tropical que pedí para él y listo para que me acompañe estos calurosos días.
El bisel tiene un tacto correcto, no es el mejor (en un reloj chino) de los que he probado pero no va mal, tiene los clicks muy marcados, poco backplay y suena bastante, la única pega es que no da sensación de solidez, no es que parezca que se va romper ni mucho menos pero otros se sienten mas robustos.
Esto de la falta de solidez también lo notas al desenroscar la corona, no es tanto como para no comprarlo pero le falta firmeza, es como si el reloj fuera vintage de verdad y se notase mas endeble que un diver actual.
La alineación esta bien hecha, tanto de bisel como de agujas y la sensación de calidad es buena sin llegar al nivel de San Martín o Proxima.
Después de criticarlo os digo que estoy encantado con él y que me lo volvería a comprar sin duda pero para mi y por lo menos esta unidad en concreto tiene esos defectillos.
Lo que me ha sorprendido del Doxa es que es comodo, no es nada tocho. La caja es fina. No sé, me resulta agradable llevarlo a parte de que me encanta estéticamente. Y como llevo una tipo Isofrane pues no es muy pesado.
Estoy intentando comprar una Isofrane original pero no encuentro nada en Europa y eso que se supone que es de fabricación italiana creo. No quiero de sitios dudosos ni copias, las FMK me da que no tienen buena goma o el cierre se come la goma por estar demasiado afilado.
Entre semana llevo el homenaje (tandorio) y es diferente, no me gusta la caja, da la sensación de otro reloj mas. Pero me sirve de base de pruebas de las correas FMK.