![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ya me vas conociendo
@zadik , a mí me fascinan los polímeros, termoplásicos y sus similares, son el futuro no, el presente y el futuro más inmediato, llegaron para quedarse.
+1 ![]()
A ojo de un experto en inyección:
Piezas muy bien hechas, por lo siguiente:
-No hay rebabas (es foto macro, ojo, que tiene mérito)
-No veo punto de inyección
-No veo brillos ni marcas de agua
-No veo rechupes
-Alta estabilidad dimensional para que la transmisión del movimiento no tenga faltas de eficiencia por contacto, asegurando la precisión.
-Hasta 100 y pico grados C, ese movimiento no va a tener variaciones de precisión perceptibles
-Con esos desgruesos, la carga del muelle real va a mover mejor el mecanismo, durando más
-Buena planitud
-No veo marcas de expulsión
Eso me dice que más o menos el molde usado (fabricado en acero inoxidable de la máxima calidad, con partes de carburo de tungsteno y de titanio) ha tenido que ser de un diseño y calidad superior, y contando que trabaje con 16 cavidades, puede costar alrededor de 150-200.000€ como poco. Tendrá una garantía de 16 millones de piezas con una calidad exigible de 0 piezas defectuosas por millón. Y hay dos moldes, uno por pieza
Eso no te lo hace un moldista cualquiera y tampoco te lo inyecta Plásticos Paco. Hace falta un equipo de primera división mundial (como en el que trabajé yo, y muy orgulloso estoy de ello)
Las correas bañadas en aceite también se vendían como la panacea, 15 años después todos los fabricantes han reculado y vuelto a las de metal.
Y por hacer números grandes:
Coste del millar de piezas de inyección contando un precio de materia prima de 6’90€/kg, contando 16 piezas por cada 12 segundos, una superficie proyectada por pieza teniendo en cuenta lo siguiente 3’141516 x (5mm al cuadrado) y un peso por pieza de 0,7 gramos, si el precio hora total de la máquina es de 40 €…
El coste total para fabricar un millar de piezas inyectadas, considerando los datos proporcionados, es aproximadamente 13,16 €.
Paquita Sahuquillo creo que un poco más… ![]()
![]()
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas.
Pero solo por estética,a mí ya me hecha para atrás.
Y hasta donde mi conocimiento alcanza,nadie da duros a 4 pesetas.Esto no es por el bien del cliente.Es un abaratamiento de costes.Un calibre mecánico,es algo estético,para eso vienen muchos con la trasera vista.Las piezas plásticas,no le hacen ningún favor a este tipo de movimientos.
Es como cuando abres la tapa de un reloj,y te encuentras la típica bata de plástico,da aspecto de reloj baratero.
Pero repito,yo soy muy conservador.Y también llevo fatal,que se vayan perdiendo señas de identidad en relojería,a costa de que todo sea beneficio.A veces es bueno mantener los sellos de identidad.Y si mejoras algo,lo puedes hacer con metales superiores a los que usas,que también ha evolucionado mucho ese mundo.
Pero bueno,yo tengo claras mis preferencias y no tengo ni que convencer,ni tampoco dejarme llevar.
El coste total para fabricar un millar de piezas mediante estampación con chapa de acero, considerando un precio del acero de 3 €/kg, sería aproximadamente 2,10 €.
Esto solo incluye el coste del material; si hay costes adicionales como mano de obra o maquinaria iría a parte. Pero tampoco he contado maquinaria en las de plástico. Lo que sí que es verdad es que con las de acero hace falta más labor e incluso uso de aceites.
Los 6R35 son equivalentes, no? 21600 alternancias y 70h de reserva.
Llevan componentes como el PM80? Pregunto desde la ignorancia
Los Ecoboost de Ford también tenían correas bañadas en aceite, y no han dado los problemas de los Puretech de Stellantis, que acababan con gasolina en el cárter.
Es lo siguiente: tener un calibre propio de marca que no tenga sellita ni PT ni Fossil, y que su uso y mantenimiento sea lo más cercano al cuarzo posible porque va destinado a un público que no quiere llevar el reloj a revisar cada X años si se lo puede evitar
Por cierto, que de aceros algo sé, llevo bastantes años trabajando en mecanizado con máquina herramienta (CNC), soy oficial, y en aceros, como en todo en la vida, se ve de todo, bueno y malo.
Seguro?
El uso de engranajes de plástico empieza en 1950, el tiempo ya les ha dado la razón
Y sabes de sobra que los buenos y vanguardistas,son más caros que los tradicionales.Podrían ser una alternativa para mejorar estos calibres.Pero son caros para mecanizar los,tratarlos,etc.Los sintéticos,por muy duros y resistentes que sean,son mantequilla a la hora de trabajarlos.
Pues ahora que lo pienso
,tengo un Hamilton.Después de la rajada que me he pegado ![]()
![]()
Eso es de primero de ingeniería.
Para darles de ostias hasta en el DNI.
![]()
Pero he mirado,y lleva calibre anterior al powermatic