Pregunta. ¿Powermatic o "Problematic"?

para llevar un calibre de plástico, bueno estoy con mi Garmin

me voy a ver el fútbol.

Un placer como siempre aprender y compartir afición :pray:

Por ahorro de coste en el Speedy no es. Y de un plástico cualquiera tampoco. Por lo visto, ese plástico debía tener unas cualidades superiores a las del metal para esa pieza dada, aparte de reducir la fricción y ser autolubricada.

3 Me gusta

Hoy en día el plástico hace maravillas, y sobre todo las cargas (o aditivos que lleva). Este tipo de piezas se engloban más en la industria farmacéutica que en otro tipo como la de automoción.

1 me gusta

El delrin es equivalente al nylon, lleva usándose en la industria pesada muchos años, posee una resistencia a la tracción y desgaste muy alta.

2 Me gusta

Grupazo y uno de los mejores baterias en mi opinión.
Aún recuerdo poner el tocadiscos cuando era un niño. Esto era música y no lo que suena en la radio ahora.

1 me gusta

Buen ejemplo, pero no todos los Lemania o en este caso Speedy lo llevan. Los vintage no y el caso del doble zafiro tampoco (quizás porque eso de usar piezas plásticas aún no venda tan bien). No tengo ningún powermatic, pero todos los que tienen mis amigos de afición, están encantados y si después de estos años no ha salido ningún problema importante, es que deben haber logrado su objetivo.

3 Me gusta

Si plásticos y polimeros resistentes tenemos a patadas tambien como el kevlar, lo que pasa que la conciencia tiende a rechazarlos… el unico problema que puedo ver en que usen esos materiales, es el poder saber que de ser necesarios, se puedan conseguir fornituras originales…

1 me gusta

Con ese material hacen tambien cachas de cuchillos y navajas…

3 Me gusta

Es muy posible que funcionen mejor que no sus hermanos “metálicos” montados en grados más altos y por extensión más caros también… Algo han de vendernos! Imagino que los dos rubís añadidos son los del áncora.

2 Me gusta

En su día, las pistolas Glock sorprendieron por estar realizadas en plástico. Supongo que también despertarían dudas.

Hoy, probablemente la mayoría de las pistolas para uso profesional estén hechas en ese material. (Vale, ahora alguno me dirá que las “Ramón” israelíes, copia de la Glock, defraudaron a los guardias civiles.)

3 Me gusta

Lo que no llego a entender, viendo el conjunto del volante y escape, es eso del ajuste por laser… He buscado (tampoco mucho) pero no he encontrado nada gráfico relativo al tema. Alguien sabe algo?

1 me gusta

Recapitulamos:

Foreros contentos.

@Needle
(servidor)
@lexandoni
@guille101
@Martillopilon
@fus
@TitoVic
@salems
@Cmagnt
@Alekseyev
@Pedro843cc
@luin
@clipper
@Gosu
@Borombon
@nievbla
@TX200
@Geómetra
@3citroen
@Alex79
@Javier0
@Nitro
@amon
@angelaxarquia
@Gusmercon

Foreros descontentos

@Dartacam

12 Me gusta

No sabia que el polimero que usa Glock es Delrin…que por cierto, antes de aplicarlo a las pistolas ya lo hacian con cuchillos…

Saludos…

4 Me gusta

No lo se… pero en los sytem 51, por laser desgastaban el volante para que fuera 100% uniforme. En los pw80 no se si iran por ahí los tiros. Eso si, hablo del montaje en fabrica, el ajuste nunca me ha dado por mirarlo en los powermatic.

3 Me gusta

Yo suponía que el láser cortaba la paletita, pero tampoco te puedo decir con exactitud.

No sé el polímero que usa Glock. Simplemente, que hacen pistolas plásticas. Recuerdo la polémica con las Ramón de la GC. Sin embargo, la marca austríaca no tiene esa mala fama.

3 Me gusta

Creo que plastico es el chasis y poco mas…lo que golpea duro por dentro es acero…
Por cierto, son las pistolas mas fiables que hay, dicen…

2 Me gusta

Lo único que se me ocurre es que midan las tolerancias de “las gotas”, es decir, el intervalo de tiempo que golpea el áncora en la rueda de escape y el propio golpeo con una máquina que utilice algún laser y que en ese proceso den también forma a la misma rueda, pero me parecería muy laborioso…

3 Me gusta

6 años con un Khaki Field con Powermatic y muy contento. Muy preciso, en parámetros COSC. Y su rendimiento se mantiene como el primer día.

5 Me gusta

Las RAMÓN eran una basura, pero porque a nivel mecánico eran un desastre de diseño.

1 me gusta