También te digo, a ver cómo envejecen. Por ahora cero problemas, en unos años veremos.
Dudo mucho que vayan a dar problemas, al menos no más que cualquier otro calibre ETA “normal”, o Sellita, etc.
El Powermatic 80 lleva ya más de diez años en el mercado, creo que es tiempo suficiente para saber si es un calibre problemático o no, y ya te digo que si así fuera, habrían corrido ríos de tinta, y no es así, más bien todo lo contrario.
Muy contento con el mío, versión 25J. Muy estable de funcionamiento, y los 3 días de reserva de marcha son un punto a su favor sobre, por ejemplo, los SW200, que van un poco justos…
Si! Me refiero a los míos en particular. No tendría porqué ir nada mal porque como dices ya llevan un tiempo en el mercado y parece que funcionan bastante decentemente. ![]()
Yo es que soy fan incondicional del 2824.Porque tienen un funcionamiento magnífico en la experiencia que he tenido.
Y de hecho ha pasado de ser un calibre fabricado en masa muy normalucho,a montarse en relojes de 1000 pavos en adelante.
Y de mil pavos para atrás también. ![]()
Eso es por ahorrar costes.
si claro.Pero que subió mucho su caché.Puede que fuese porque se dejara de fabricar.Pero aún así,es un gran calibre.Y se lleva montando 40 años…
Eso no te lo discuto, es infalible y preciso para su edad, a mi me encanta también.
y caro también hoy día
. Aunque me lo discutas
Un 2824 básico era muy normalucho. Un 2824 COSC montado en un Breitling no lo era.
En fin. 16 foreros contentos, alguno con más de un reloj. 0 foreros descontentos. Quizá no es tan malo el calibre.
Hola, por aquí un Certina DS con sus añitos y cero problemas, y muy muy bien ajustado, siempre a +1.
Como puede ser malo un calibre montado en relojes de casi mil euros super ?
lo que está claro,es que todo son negocios,y las empresas buscan abaratar costes y obtener mas beneficios. Que no me digan que es plástico forjado en Mordor,mejor y más duradero que cualquier metal. Que Yo por lo menos no me lo creo.
Si un material es vanguardista,más liviano y mas resistente que el metal, también es mas caro.
La prueba está en la fibra de carbono por poner un ejemplo.Cuesta bastante más que el aluminio en una bicicleta por ejemplo.
Necesitamos saber que calibre monta
Y ojo, que los metales tambien tienen su composicion y tratamiento termico especifico…
Llevaran los clones chinos del Eta los mismos metales, tratados termicamente como corresponde??..eso solo lo dirá el tiempo …
Buena pregunta compañero.Yo tengo serias dudas.
También es verdad que soy muy mal pensado.
Y tengo muchas dudas,de que los nh35 de AliExpress,sean iguales que los que monta Seiko.Aun siendo un calibre muy básico
Entiendo que puede no ser una respuesta representativa, pero también quiero soltar la mía. Yo tengo un DS-1 como el de @fus y también estoy contento con él. Pero claro, llevo con él pocos meses, habrá salido de la caja como unas 10 veces, es prácticamente nuevo.
En un principio tampoco a mi me hacía gracia cambiar frecuencia por reserva. Pero ahora que lo he probado, es una gozada. Al ser un reloj “de arregladito” estos días ha salido con más frecuencia, y mola eso de que “siempre” esté en marcha, la verdad.
Boca arriba
Boca abajo
No, yo no tengo un DS1 como el tuyo, aunque no me importaría, me gusta mucho, tengo un PRX que va muy bien, he puesto lo del DS1 porque sabía que en éstos habían pasado del 23 Jewels al 25.
Ese material sintético es Delrin. Lo conozco bien. Llegué a hablar con gente del grupo Swatch para producir sus piezas en la fábrica en la que trabajé hasta hace dos meses, cosa que no pasó pero pudo haber pasado. Durante los tres años y medio en los que trabajé para esa empresa fabricamos y vendimos cerca de 100 millones de engranajes de alto rendimiento fabricados en Delrin. Los llevan todos los coches del mercado, desde Dacia a Porsche, en diferentes calidades y pasan unos controles como por ejemplo darles los ciclos de uso de 10 años en una semana a través de unos procesos de desgaste, temperatura y presión intensivos. Y tienen que seguir funcionando. El kg de Delrin es más caro que el kg de muchos metales, lo que pasa es que por el proceso de inyección es mucho más barato transformar la materia prima en pieza final si produces en masa, que transformar la misma pieza fabricada en metal. Puede ir compuesto con diferentes porcentajes de fibra de vidrio, talco, teflón…etc según la aplicación. Calidad fuera de toda duda. Otra cosa es que dure taaaanto como un metal, cosa que no sé… pero para una vida o dos debiera dar. O más.
pues entonces quiero un powermatic delrin,como se me averie @zadik , prepárate ![]()
![]()
EL nuevo 3861 tampoco lo lleva sintético, ni en su versión de hesalite con el mítico fondo de acero. Un saludo.