Pregunta. ¿Powermatic o "Problematic"?

Que interesante, podrías decir (si te está permitido) donde se colocaban las piezas que producía tu ex empresa? Que variaba en la composición de un Porsche a un dacia? En qué afectaba?

2 Me gusta

igual que ocurre con los aceros inoxidables,que existen diferentes aleaciones para resistir mejor tanto la oxidación como la corrosión.Cuanto mas aguante,mas caro es.

En los plásticos ocurrirá lo mismo.No le puedes poner la misma pieza a un dacia,que a un Porsche.Aunque aparentemente se vean iguales.
El acero 904 que usa Rolex,es mucho más caro que el 316.Porque es mucho más resistente a la corrosión.Ya lo he dicho muchas veces.

3 Me gusta

ahora bien,a mí lo que me gustaría,es que la marca o el grupo Swatch se pronunciase, diciendo las ventajas de este delrin,con respecto a la misma pieza metálica.Porque si no dice nada,todo pinta que hay beneficio de por medio.

Teorías de la conspiración ( By Temazos) :joy::joy:

2 Me gusta

Yo entiendo que cuando lo implementan en unos si y en otros no es porque en una pieza determinada podían ahorrar y que la fiabilidad sea la misma…estoy seguro de que más piezas las podrían hacer así…pero claro tú te compras un reloj, ves que la mitad de las piezas son plásticas y…da peor imagen, por eso en movimientos avanzados o determinadas marcas no lo meten…

Ojo todo son hipótesis mías.

2 Me gusta

Richard Mille,usa los materiales más vanguardistas que existen en el mundo,y no he oído que use delrin en sus calibres.

1 me gusta

Porqué Casio metió el dw5600e en 1996 ? Pues porque fabricar una caja de polímero y una tapa trasera como el papel de fumar,le costaba 4 duros.
Y fabricar un 5600c caja de acero roscado,le costaba más y le sacaba menos beneficio.

Porque está más que comprobada la fiabilidad de una caja roscada,con respecto a una atornillada. me refiero a Casio.

1 me gusta

La cosa es…las cualidades las debatimos aquí…pero realmente que % de gente lo hace del total de las ventas? Porque yo creo que en relojería y en todo en general la gente compra por lo que les parece un poco sin ser entendidos, es como en automoción…la gente compra un coche por lo que ve en un rato en el concesionario, poca gente busca un modelo x por sus características detalladas.

1 me gusta

Lo investigaré, no te quedarás con la duda, lo que no sé cuando…

1 me gusta

En ese rango de precios también compite con los Sellita sw200 y miyota de la serie 9, y ambos van a 4hz.

Aunque tampoco hay tantas opciones con esos calibres. Lo de los p80 sirve para darse cuenta de la enorme cantidad de marcas que agrupa Swatch en los suizos de acceso.

1 me gusta

Buenos días y Feliz Año.

Respecto al tema del plástico, hace un tiempo me planteé lo mismo.

Era el caso de un certina ds diver chrono, el último que sacaron:

1000016737

En color verde. El plástico, bueno, pues desluce un poco, pero es cuestión personal.

¿En 10 años o menos no va a pasar una revisión? Pues se cambia la pieza.

Ahora, no veo bien que cueste lo mismo o más caro que un modelo con todo metálico, en principio de mayor calidad.

Al final me cogí este (menos grueso, bisel cerámico, y para mí gusto un modelo mejor “trabajado, diseñado”).

De Hamilton, aparte del x-wind, tengo este:

No sé si lleva o no plástico, creo que no, pero contento igualmente.

4 Me gusta

No. Tú hora eres un incondicional de esmartguach.
Y te veo pasándote a la Cruzcampo.
Ahí lo dejo.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: no se puede decir : de este agua no beberé…:person_facepalming::person_facepalming:

1 me gusta

Que más dará lo que usen si son feos de cojones?

Yo tengo un Le Locle de hace un año y medio, y de momento bien, pero claro, creo que es poco tiempo para juzgar.

Yo a nivel personal ningún problema porque no tengo ningún calibre de los que hablamos (quizás medio inconscientemente he ido procurando evitarlos, sin razón objetiva), pero si conozco casos de calibres swissmatic en tissot (creo que básicamente mismo calibre que es system51 de Swatch), con fallos a los 3/4 años.

Y la solución que da la casa pues los clientes no quedan muy contentos :sweat_smile: (básicamente es un cambio de calibre)

1 me gusta

Pero ese calibre no tiene nada que ver con el Powermatic 80.

2 Me gusta

Yo tengo un DS Action Diver de 2023 comprado de segunda zarpa en 2024 y es que más fino va, ningún problema hasta ahora. Sale poco de la caja, no le doy un uso intensivo, pero ir va de fábula

Si, si, se que es diferente. Con el powermatic por afinar un poco más la respuesta no he tenido problemas.

1 me gusta

Son feos según como intérpretes a belleza :joy:.
A mí me parecen impresionantes :man_shrugging:.
Cuestión de gustos.

Hola.
Ya se ha dicho, solo un calibre monta piezas sintéticas, el C07.111. No es el habitual.
En cuanto a las piezas, decimos “plástico” cuando en realidad (según tengo entendido) se trata de una resina sintética similar a la que se usa en odontología. No sabemos la durabilidad, pero ya han pasado 12 años. El hecho de que ambas piezas sean del mismo material, reduce el desgaste por fricción, por eso el áncora no tiene rubís.
Me decepciona el uso del escape sintético, pero la mayor parte de los movimientos no lo llevan.
Personalmente, era más reticente a la reducción de la frecuencia, para aumentar la reserva de marcha, cosa que para mí, no tiene demasiada importancia; no me quito el reloj para ponerlo el lunes, si lo quito es para rotar, con lo que estará más tiempo parado que las 80 h., ahora bien, la bajada de frecuencia no afecta a la precisión. Es una cuestión de gustos y comodidad.
Concluyendo, tengo dos powermatic 80, un Certina y un Tissot, éste último con certificado COSC, absolutamente ningún problema con ninguno de los dos. No tengo el C07.111 (sintético), para poder opinar.
Voto a favor, sabiendo lo que se compra.

4 Me gusta