Otro Powermatic por aquí, además del Tissot, no me acordaba que tenía el Certina, aunque este No le tengo tanto cariño, porque fue un regalo de la empresa por el 25 aniversario. De hecho, el nombre está grabado de forma un tanto digamos chapucera en la parte interna de la trasera de zafiro, con lo que para mí le queda como un cristo dos pistolas, pero en fin, es lo que hay.
En este caso, el calibre es de 25 rubí con la numeración C0762
Jo, cómo es la relatividad de los puntos de vista.
A mi me parece un sueño que algunas empresas sigan regalando relojes a sus empleados. Y aún más que sean Certinas, no Casios (con todo respeto a los Casio). No entiendo cómo puedes “no tenerle cariño”.
Aparte de que me parece una auténtica guapada de reloj. Si lo vas a tirar, yo te hago el favor, eh? XDDD
Bueno, antes regalaban omega
claro que se agradece el detalle. Lo que digo que no me gusta es el grabado, incluso no habría hecho falta o haberlo hecho de otra manera, pero claro que se agradece.
Como dije en el post inicial, éstos calibres hace 12 años salieron al mercado. Pese a los prejuicios iniciales, y visto cómo van, con más de 20 foreros contentos con sus relojes a favor, y sólo las reticencias de @Temazos en contra, creo que los Powermatic están pasando la prueba del tiempo y se están demostrando como fiables.
Quien único puede darte datos sobre esos materiales son las pruebas de estrés a las que se someten y su formulación química, sus características físicas y el rendimiento medio que ofrecen.
Los controles de calidad más estrictos te tiraban para atrás mas partidas que no estuvieran dentro de unas tolerancias más exigentes, y por lo tanto te obligaban a mantener e invertir mucho más en los moldes y procesos de producción como ciclos de enfriamiento y cosas así. También te obligan a fabricar con un grado Delrin concreto (y no podía ser otro más básico o equivalente de otra marca más económica) y no admitían que aprovecharas ningún porcentaje (o uno muy pequeño) de material triturado para no ver sus propiedades afectadas. No puedo decir más por contrato de confidencialidad. Pero en general las marcas más top tienen piezas que funcionan mejor, duran más, suenan menos al funcionar… siendo incluso en las gamas más bajas una calidad muy alta, pero con una tolerancia menos estricta o unos moldes más económicos.
No porque no sea buen material, si no porque sabe quién se los compra y a qué precio. A esos no les digas que tal plástico es antidesgaste bajo fricción, que es autolubricado y que no se deforma por el uso.
Es un plástico, así, sin miedo. Plástico. Lo que no es es un material plástico básico como una poliolefina, que es lo que nos viene a todos a la cabeza cuando nos dicen plástico (polietileno, polipropileno,…). Es un grado muy técnico de plástico de uso en ingeniería. Se utiliza hasta para hacer rodamientos.
Pues quizás sea el único, pero cuando salió el PRX compré uno y a los dos meses dejó de funcionar.
Más de dos meses en el S.T. y cambio completo de calibre fue la solución .
Los engranajes de plástico,siempre los he visto en los mecano y lego…
Yo lo comenté ayer ,un producto bueno,vale dinero fabricarlo.Y a mí me parece muy raro que pongan una mejora de la leche en un calibre,y la marca no lo remarque.
A ver, es que da la impresión de que estabas deseando de que saliera alguien diciendo que le ha dado problemas, y en cuanto ha salido uno, pues para qué quieres más.
Y hombre, sabiendo que bastantes del foro tenemos algún Powermatic, queda un poco feo esperar que salga alguien diciendo que le ha ido mal