Presentación: RADO Golden Horse 1957 edición limitada

Buenas tardes a todos.

Hoy os traigo un reloj bastante especial, por marca, por modelo, por materiales y por el significado personal que trae. Pero antes, un poco de música para ambientar los minutos de lectura que te amenazan, lector :grin:. Una canción de Bobby Darin, Beyond the sea, que versionó la original del gran Charles Trenet en los años en que este reloj estaba en el mercado.

1917, los hermanos Fritz, Ernst y Werner Schlup empiezan a fabricar relojes en casa de sus padres en Suiza.

Poco a poco, se hicieron hueco en el mercado, con relojes que destacaban sobre todo por su alta calidad y sobria elegancia.

Cuarenta años después, ya con el nombre Rado (rueda en Esperanto), se presentó un modelo de vestir, el Golden Horse cuya principal característica era la presencia de dos caballitos de mar en la esfera, un guiño a la resistencia al agua de la que iban a presumir desde entonces.

El hecho de que fuese lanzado pensando específicamente en el mercado asiático da cuenta del nivel de expansión que había alcanzado la compañía:

Aqui podemos ver un ejemplar de los Golden Horse originales:

Bien, conmemorando el 50 aniversario del lanzamiento del modelo, en 2017 Rado sacó una reedición, con varios modelos y tamaños, de entre los cuales destaca el que ya, sin más vueltas, os traigo: el Golden Horse 1957 edición limitada y numerada (¿Cómo no? a 1957 ejemplares), con calibre ETA 2824 en grado COSC, y construido en acero inoxidable y Ceramos:

Ceramos™ es un material compuesto innovador. Combina la dureza de la cerámica (aproximadamente un 90 % de carburo de titanio) con la tenacidad y el brillo de una aleación metálica; en otras palabras, lo mejor de ambos mundos. En cierto modo, Ceramos™ representa una evolución del metal duro: ofrece una mayor resistencia al rayado y un peso específico significativamente menor.

Ahira sí, el reloj: una sobria pero impecable presentación (la caja es enorme :scream:)

La dotación, además de un paño de limpieza, trae una carterita de piel con la garantía, instrucciones y el certificado COSC:

El reloj, una belleza cuyo diseño bebe de la madre de la mayoria de relojes elegantes, el Calatrava de Patek Philippe:

El brazalete, al principio asusta por tanto pulido a espejo, pero… tras dos días de uso en la oficina, donde siempre acabo rayándolo por el cierre, está IMPECABLE :exploding_head:. El deployante es de titanio, y los eslabones deben ser de Ceramos, porque pesa poquísimo.

Vamos con los primeros planos, que lo merece:

La carrura, una belleza:

En las distancias cortas, gana, y por goleada.

Calibre con rotor personalizado, con la forma de ancla de la casa.

Y el elemento más característico, el ancla giratoria en la esfera:

Una pieza soberbia, de una marca que aún hoy, que pertenece al grupo Swatch (maestros del marketing), sigue siendo una gran desconocida.

AGRADECIMIENTOS:

A mi gran amigo Pedro @Tortuga_Shelly , quien me dio (again) el chivatazo y el empujón que me faltaba.

A los amabilísimos componentes del outlet Hour Passion de Las Rozas.

A todos vosotros, por estar ahí.

REFERENCIAS:

https://www.fratellowatches.com/hands-on-rado-golden-horse-1957-limited-edition/#gref

https://www.ablogtowatch.com/rado-golden-horse-1957-limited-edition-watch/

NOTA FINAL: Para hacer esta presentación no he empleado conscientemente ninguna inteligencia artificial.

117 Me gusta

¡Todo Inteligencia Natural!. Me ha encantado la presentación, la ambientación musical y el reloj…como bien dices, de cerca es espectacular. Disfrútalo mucho Pedro.

1 me gusta

Fantástico, Soberbia pieza preciosa y más allá.

Por favor no hacer esto así sin avisar ..que tengo familia y facturas por delante!

Gracias por traerlo aquí, Pedro. Me parece elegante y recio a la vez, y me recuerda la genialidad de otra época.

Abrazos.

2 Me gusta

Un reloj precioso y una magnífica presentación, como siempre.

No conocía la existencia de este modelo, pero me parece sublime. La sencillez de la elegancia. Me gusta.

Muchas gracias por el tiempo que nos has regalado creando esta presentación

1 me gusta

Enhorabuena Pedro, un relojazo con todas las letras :ok_hand:

Me encanta, lo he puesto en el hilo de las ofertas un par de veces al menos, y he tenido que contenerme mucho para no comprarlo, porque al precio que lo pusieron en HP, la verdad que es un auténtico chollazo.

No sé si me podré resistir si lo vuelven a sacar a ese precio, de momento he podido hacerlo porque estoy esperando a un tema personal para darme un buen capricho, y llevo tiempo en fase de no acumular, pero ese Rado me parece una excelente compra.

Con el brazalete está muy bien, pero una buena correa negra, le tiene que sentar también de maravilla para acentuar ese estilo clásico que tiene en herencia.

Que lo disfrutes mucho :blush:

1 me gusta

Me encanta la marca Rado y este modelo en particular es un belleza, muy amena la presentación con buena música al compás de la lectura, esperando más fotos.

1 me gusta

Relojazo, has triunfado, no sé cómo en HP no acaban con todo el stock…

1 me gusta

Enhorabuena.

Me parece un gran reloj y, además, con un diseño atemporal, así que tienes un reloj para toda la vida.

Me tentó mucho, pero tras recibir fotos de HP me pareció que tenía (opinión personal) demasiadas zonas pulidas, e históricamente eso es un motivo para que un reloj permanezca poco tiempo en mi caja.

1 me gusta

Interesante y ameno como siempre. Me ha llamado la atención lo del brazalete, que sea el cierre de titanio y que los eslabones no sean de acero. Estaba tan tranquilo este mes y ya me has fastidiado :joy::joy::joy:

1 me gusta

Enhorabuena, Pedro, a disfrutarlo. Estoy deseando verlo en mano muy pronto, y que me pongas los dientes aún más largos. Un abrazo!
PD: muy buena presentación y música para leerte.

1 me gusta

Muchas gracias Pedro por traernos esa gran presentación :ok_hand::ok_hand::ok_hand:!!!

La verdad,es que sinceramente creo que has hecho una compra maestra, de un gran reloj.Y con un para mí gusto,muy buen calibre sobre todo siendo grado Cronómetro :ok_hand::ok_hand:.

Una marca con historia.Me encanta el package.Se nota de un reloj muy Top.Y ese detalle del ancla,me parece una chulada :ok_hand::ok_hand:.

Estos trenes pasan pocas veces,y has hecho muy muy bien en cogerlo.

Mí mas sincera enhorabuena,y que lo disfrutes mucho amigo :blush::heart::+1: !!!

PD: Se me ha olvidado hacer mención al material de su caja.Que lo desconocía por completo,y me parece muy original y vanguardista :ok_hand:

2 Me gusta

Precioso reloj , Pedro.
Enhorabuena y disfrútalo!

1 me gusta

Nada que envidiar a estas grandes marcas que parecen intocables. Me parece precioso. A disfrutarlo mucho .

2 Me gusta

Qué bonito Pedro y qué magistral presentación con tanta profusión de fotografías de detalle.
El reloj rezuma elegancia y saber hacer horológico por los 4 costados. Un reloj con Historia con mayúsculas. Desde el ancla giratoria, pasando por los caballitos de mar enfrentados, como la disposición atemporal de las leyendas.
Un Reloj para toda la vida. El calibre a la vista le aporta su puntito curioso.
En algún momento de mi vida quiero tener un Rado, desde los 90, que metieron la cerámica, recuerdas, pioneros en ello, me apetece uno. Ese ancla me hipnotiza.
Me parece un reloj genial, perfectamente resuelto, atemporal, discreto con tanto acuestas. Son de ese tipo de relojes que como siempre digo es casi imposible con que te encuentres otro por la calle. Y además con esos rasgos de personalidad tan bien definidos.
Son de ese tipo de relojes que “casi sólo tú” sabes lo que llevas. Una pieza con encanto, con historia y que por méritos propios ha merecido un “rejuvenecimiento” y reedición.
Igualmente los otros modelos y colores me parecen soberbios.

Muchas gracias por el trabajo, muy interesante lectura y que lo disfrutes además de que lo veamos mucho por el diario amigo.
Un placer leerte.
Saludos

5 Me gusta

Gracias por el aporte, viniendo de ti el artículo, estaba claro que iba a gustar por conocimientos que tienes y por el buen gusto, y del reloj pues qué quieres que te diga , de mi estilo de los que siempre me han gustado y de los que no me cansaré nunca , algún día puede que caiga gracias por traerlo.

1 me gusta

Es un reloj soberbio, no puedo decir otra cosa. ¿El datejust para los pobres? No sé, me resulta más atractivo, más innovador (todo Rado, materiales, tecnología del ancla chivata).

2 Me gusta

Bonita pieza Pedro y gran presentacion como nos tienes acostumbrados, Rado sigue siendo una marca que tengo en la retina y que posiblemente acabe por incorporar a la caja tarde o temprano, a disfrutarlo con salud.

PD. Se nota que no es IA la presentacion tiene ese toque personal tuyo, no como muchas de las que se ven hoy dia por la red.

1 me gusta

Fantástica presentación, @Pedro843cc. Se nota el cariño que has puesto tanto en la documentación como en la ambientación y, sobre todo, las fotografías. :wink:

El Golden Horse siempre me ha parecido una de las reediciones más elegantes de Rado, estuve cerca en su día de hacerme con uno (el azul o el verde que ha puesto @psicoac) y viendo tus fotos todavía gana más. Además, es de esos relojes que tienen algo especial cuando detrás hay una buena historia y unos buenos amigos que ayudan a que lleguen a la caja.

Gracias por compartirlo y enhorabuena por esa preciosa pieza. ¡Que la disfrutes!

4 Me gusta

Enhorabuena Pedro, reconozco que a la marca Rado, siempre me ha costado “ubicarla”, ya que aunque sus relojes, me parecen, dentro de su “clasicismo”, unos grandes relojes, mi escasa cultura relojera, hace que sus precios habituales, me hicieran desistir, no ya de pensar en comprarlos, sino, ya simplemente de indagar en ellos…
Y me da rabia, porque por ese motivo, se me escapan auténticas joyitas, como esta…
Me alegro, también por sentido doble, por un lado, por ver a un Pedro muy satisfecho y orgulloso, con su nueva compra…
Y por otro lado y aunque solo sea de perfil, por saber que @Tortuga_Shelly (otro insigne Pedro), sigue por ahí, asesorando con su gran experiencia y conocimientos, para que conozcamos joyitas relojeras, joyitas, de las buenas…
Muchos de nosotros, le debemos relojerilmente hablando, mucho…
Bueno, lo dicho, vaya pedazo de pieza que te has agenciado Pedro, y muchas gracias por usar tu tiempo y tu inteligencia natural :wink:, en mostrarnos y contarnos su historia y características (desconocía el Ceramos, entiendo que es un material, con apariencia metálica, sin llegar a serlo).
Ha disfrutarlo mucho, amigo mío :+1:.
Un saludo.

1 me gusta

Una exquisitez este 1957 edición limitada, bonito por donde lo mires y con toda la historia de la marca a sus espaldas. Me ha encantado la presentación, disfrútalo mucho y enhorabuena

1 me gusta