Presentación Serica 4512

Muy buenas gente.

Hoy en la web contamos con una reseña del Serica 4512, un “field watch” moderno. Bastante interesante, a mi ver, aunque el tamaño (37,7) imagino tirará a muchos para atrás, a pesar de ser el “correcto” para este género.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @mainspring.watch.

El 4512 de la marca parisina Serica ha conseguido renovar el género “field watch”. Imaginad un “Dirty Dozen” actual, no de hace 80 años.

Ofrece carácter y excelentes especificaciones a un precio razonable. Transmite modernidad, pero mantiene una maravillosa conexión con esos relojes de antaño gracias a su tamaño.

La caja combina superficies cepilladas y un detalle pulido en el borde del bisel, que crea círculos de luz concéntricos muy dinámicos cuando se mira el reloj directamente hacia abajo, e interesantes reflejos cuando se mira desde un ángulo.

Mide 37,7 mm de diámetro, 46 mm de longitud (“lug-to-lug) y algo más de 11 mm de grosor incluyendo el zafiro. El reloj se ajusta y se ve fiel a su tamaño. Lo soportarán muchas muñecas y el diseño general logra un equilibrio perfecto entre la esfera y el bisel fijo cepillado.

La corona roscada y el fondo de caja atornillado brindan 200 m de resistencia al agua.

El zafiro abombado con tratamiento antirreflejos hace que la esfera lacada negra sea fácil de leer y hermosa a la vista.

Las agujas cepilladas en forma de flecha facilitan su lectura, al igual que los acentos luminiscentes en los marcadores a las 3, 6, 9 y 12 h.

En su interior late un calibre de cuerda manual suizo: el STP1-11M o el SOPROD P24 dependiendo de disponibilidad.

El brazalete estilo Bonklip es, con mucho, el más cómodo que he probado: liviano y ajustable “ad infinitum”. Pero su diseño y delgadez lo convierten en un imperfecto compañero de aventuras. Afortunadamente, las asas perforadas permitirán ponerle un caucho o una NATO.

Se ofrecen cuatro variantes de esfera: el Commando, aquí presentado, el WMB, el California y el California TXD.

El Serica 4512 es de los relojes más versátiles que existen: se adapta a una variedad de tamaños de muñeca y su diseño es un equilibrio perfecto entre lo elegante y lo deportivo, haciendo que sea ideal para caminatas, bucear o llevar a un cóctel.

Cuesta €690, posicionándose perfectamente en la “clase media” del género “field watch”. Es un excelente compañero para el uso diario.

#fieldwatch #micromarcas #relojes #Serica #Serica4512 #Soprod #STP111M

serica_4512_1-600x400

serica_4512_4-600x400

serica_4512_3-600x400

serica_4512_2-600x400

6 Me gusta

Un reloj al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo, me gusta mucho.

Sólo me da un poco de miedo el tamaño, tiene demasiado bisel para que me quede bien esa medida, pero el diseño y la calidad me parece correcta.

2 Me gusta

Son muy bonitos, tanto este field como el nuevo diver que presentaron hace poco. Diseños inspirados en el pasado pero con un aire nuevo, algo que se agradece mucho entre tanto diseño de “más de lo mismo”.
Y al venir de Francia, sin problemas de aduanas.

Gracias por la revisión !!

2 Me gusta

Sí, puede llevar tiempo hacerse a relojes más pequeños. El último Flieger que monté es de 38 mm y lleva un gran anillo de retención liso, así que aparenta ser pequeño. @anon86768095 sugirió una correa ahusada y mejora mucho como me lo veo, en comparación con esta imagen inicial con una NATO de 20 mm. También me ha motivado a llevar más otros relojes de 37-38 que tengo por aquí, aun resultándome más natural los 40-42 mm. ¡Mi Longines Hour Angle es de 48 mm!

3 Me gusta

El 5303 también tuvimos ocasión de reseñarlo. Precioso.
Serica 5303: El Renacimiento Del Skindiver Francés

3 Me gusta

Este diver me llama mucho, hace tiempo que les sigo en instagram. Pero… 1000 pavos nos separan del placer de conocernos en vivo. Muy interesante el calibre Soprod Newton

2 Me gusta

Oye tú! os ruego me disculpeis pero porque los hacen tan grandotes !!! Literalmente se comen la mayoría de las muñecas !!!

2 Me gusta

Asumo es ironía basada en algún “field watch” de 42 mm que hay por ahí, que efectivamente parece exagerado. Este tiene el tamaño correcto para el género, creo. Además el “mercado” parece que vuelve de los 42 a los 38, como “norma”. Están saliendo muchísimos relojes de 39,5 ahora mismo… Pero veremos cómo responden los compradores.

1 me gusta

Como por ejemplo el nuevo Hydroconquest cerámico de 39.

2 Me gusta

Exacto. Y las micro marcas están en ello también, léase el Formex Essence “Thirty-nine”, o los dos últimos relojes de Alcadus

2 Me gusta

Otro de 39 de Watches & Wonders es el ProPilotX de Orís…

2 Me gusta

si, por supuesto, un toque de ironía da alegría !

Dicho lo cual, lo cierto es que en cuestión de medidas de reloj, en estos últimos 10/12 años la tendencia del tamaño del reloj ha sido hacer tallas XXL. Estos últimos años he visto en relojes de las llamadas marca de moda ( Tommy Hilfiger, Guess, DKNY, Gc, etc…) medidas en mujer de hasta 45mm y en hombre hasta los 49mm. Indistintamente de las marcas, siempre me ha parecido una verdadera exageración y con todo el respeto, de muy mal gusto. A mi entender, el reloj, tanto en mujer como en hombre, nunca debería de ser protagonista por su tamaño. La elegancia y el buen gusto es discreción. Mi reloj de boda, un Tissot Seastar cuarzo del 86 mide 34mm. El Seiko chapado oro de cuarzo que llevaba mi mujer ese día 26mm. Al poco tiempo me compré un Seiko Crono-Alarma de cuarzo, deportivo, y media 39mm pero con las asas de la caja reducidas siempre fue una delicia y discreción llevarlo puesto. Luego hay claras excepciones, por citar una nuestro Ferroviario. Ahí encaja perfectamente sus medidas con la inspiración y la herencia de los relojes de bolsillo ferroviarios. Igual meto la pata porque no manejo bien la información, pero los field watch originales que medida tenían? No creo que superaran los 40mm y eran verdaderos relojes herramienta, nada de postureo y moda actual. Repito, igual estoy equivocado. El Hamilton Khaky mecánico (cuerda) de siempre me ha tirado mucho, diámetro 38mm pero que asas tan largas han montado en la caja! en L2L se desborda. En fin, insisto, es sólo una apreciación personal. Y si cierto es que hay que esperar la respuesta de los compradores, pero Certina ya sacó los DS Action Diver en 38mm. Recientemente Glycine ha sacado un Combat Sub en 36mm incluso Tissot a versionado los Seastar 1000 también en 36mm.

Pues eso…lo vamos viendo.

Saludos tropa!

4 Me gusta

Pienso que a cada reloj le toca la medida en base a su diseño. Me es imposible imaginar y los hay, un Panerai de menos de 47mm o un reloj de vestir de más de 36mm. En todo caso yo me siento muy a gusto entre los 38mm y los 42mm para un diver, pero pienso que cualquier medida debe ir en relación al origen del reloj, En este caso (el Serica) es precioso pero no se si me lo vería un poco pequeño. Los field watches de antaño rondaban entre los 33 y 36mm.

3 Me gusta

Muy bonito, me gustó desde le primer momento que se empezó a ver.
Gracias por traerlo

1 me gusta

Buenas noches:
Muy interesantes los Serica, tanto este modelo como el Diver.
Me gusta mucho ese tipo de reloj, tiene pinta de ser muy cómodo.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos,

1 me gusta