Propuesta de un Bauhaus

A ver, tan simple como hacer el calendario a 6 meses vista a quien le interese esperara y no comprara un reloj por calentón a quien no le interese puerta.

2 Me gusta

Ya, pero de repente sale un hilo, alguien dice ostrás qué reloj tan bonito, otro da palmas, de repente en unas horas hay decenas de interesados y todo el plan de los seis meses vuela por los aires.

Créeme, esto se habla un día sí y otro también.

7 Me gusta

A mi por un lado me gustaría también hacerlo más predecible , pero por otro quitaria mucha gracia y sorpresa … además de que a veces se adelanta un proyecto u otro o entra alguno nuevo en medio (que retrasa los otros) por petición popular o por que se ha conseguido una caja que se va a descatalogar o alguna razón peregrina

5 Me gusta

Hombre la verdad es que se agradece el tiempo, la dedicación y los cojones que le echáis. Esta claro que en este foro soy relativamente nuevo, pero me quedo con que al menos lo hacéis con ilusión.

2 Me gusta

… hasta ahí, ibas bien…

Pido perdón también si he sido rudo y estado brusco. No ha sido mi intención molestarte.

No me niego a un reloj estilo Bauhaus en otro momento. Sería incluso un soplo de aire fresco un diseño así, que casi todo lo que se piden son divers. Pero llevamos 4 meses de locos en los que se han sacado muchos relojes, y quizá no sería mala idea parar un poco y tomarnos una tila.

Siguiendo con el tema del diseño, mi hilo más querido en éste foro es el siguiente:

Tengo algunos de ellos (y algún homenaje también). Más de una vez he buscado algo así, y no me suena que haya otro recopilatorio similar en ningún sitio de la red.

En cuanto al diseño Bauhaus aplicado a los relojes, hay un reloj que sí es coetáneo de la época, diseñado por David Penney basándose en sus principios, pero que no se suele asociar a la escuela alemana de diseño.

8 Me gusta

Descuida. Hablando nos entedemos.

Yo solo os he lanza do una idea por si se puede aprovechar. Ni muchísimo menos podría exigir a nadie que haga un reloj a mi gusto.

Tienes razón en cuanto al Kronos y sería una buena opción futurible

1 me gusta

Creo que sobrerreaccionas con este tipo de hilos, compañero. Deberías tomarlo como una iniciativa para sondear los posibles deseos de los foreros. Nada más, y nada menos. Nadie pide que se hagan realidad, tanto si tiene muy buena aceptación como si no la tiene, pero ayuda a quienes sí tenéis la capacidad de decisión, a no pasar por el mal trago de no sacar adelante un proyecto. También te vuelvo a insistir, en que parece que no terminas de ver el cariño que se tiene a la RSWC y vuelves a poner el foco en el hecho de conseguir piezas a menor precio.

Por ejemplo, el Majetek me parece un reloj que debería estar en el portfolio de la RSWC. Creo que hay suficientes foreros como para que el proyecto saliese sin problemas, hasta que llegue, me conformaré con disfrutar de la versión de los Rolandos en granate, que estará a punto de llegar. Y no te quepa duda de que si sale el proyecto, un RSWC Majetek se vendrá para casa, seguro.

3 Me gusta

Ya ha comentado nuestro querido @Tortuga_Shelly que no ha dicho nada con ánimo de molestar a nadie, aunque desde mi punto de vista no lo ha hecho, lo que ha pasado es lo de siempre, que se confunde el tono con el que se quiere decir las cosas con lo que se escribe y luego encima con lo que se lee. Si se dice de cañas no pasa nada de nada y todo se entiende.

Por favor, leed esto que escribo con cierto humor. El problema es que el tema de los proyectos, de las listas y deseos está más caliente que nunca.

Esto es lo que suele pasar, pensadlo. Se planea algo, se negocia, diseña, se pelea, de repente alguien monta una lista, luego otra y luego otra. Se mira lo que a la gente le empieza a gustar y se cambian los planes para intentar ofrecerle al foro ese deseo. Se vuelve a negociar, se vuelve a diseñar, se pelea otra vez, el anterior se pospone, peroooooo vuelve a salir una lista…y otra vez al lío…y la rueda sigue girando y girando …

Hay muchas cosas pendientes, como bien decía @Tortuga_Shelly, por llegar, por presentar, por finalizar, por iniciar y más aún pospuestas, con todo lo que ello conlleva.

Por otro lado, ayer en otro hilo hablábamos qué priorizar, si proyectos establecidos con un plan anual o semestral por ejemplo, con fechas fijas e inamovibles o poder ser flexibles para poder ofrecer al foro novedades que son muy demandadas.

Metamos todo esto en una coctelera y a ver qué sale, cómo haces y por dónde tiras.

Es por esa razón por la que se pide un poco de calma a la hora de hacer listas, si quisiéramos llegar a todas tendríamos que hacer un proyecto cada semana lo cual haría que en poco tiempo perdiésemos cierta ilusión por nuestra querida RSWC. ¿me equivoco?.

Lo que sí digo siempre, y reitero ahora de nuevo, es que todas las ideas se tienen en cuenta y que más tarde o más temprano se empiezan a cocinar, sólo necesitamos tiempo y paciencia.

Yo también quiero un Bauhaus, y el Majetek, y los cronos rusos y algunos más, de verdad que me encantaría, pero tengo que ser paciente porque llevamos un ritmo… :exploding_head:

Por favor, sigamos dando ideas porque entre todos hacemos estos sueños realidad, pero con calma, que nos ahogamos…

9 Me gusta

Si yo tengo claro que no es la intención, ni lo hace con ese ánimo. Sólo digo que no tiene nada de malo que se hagan listas de aspirantes a proyectos, porque se sondea de forma más o menos eficaz el sentir de la comunidad, le da más vida al foro y fomenta la participación. Si a los compañeros no les gusta la iniciativa, el post se olvidará por falta de participación. Si por el contrario, seduce a la comunidad, ahí tenéis material para trabajar. Creo que deberíais considerarlo como una ayuda, en lugar de como una impertinencia, que es la impresión que he tenido en ocasiones.

3 Me gusta

Toda la razón. Pero creo que el problema es ese, el trabajo. El equipo moderador está sobrepasado y con razón. Y eso que lo digo asumiendo mi parte de culpa, pues yo fui de los que soltó el cubata y se apuntó alegremente a las listas del Kaiju, el Majetek, el Mark.2… Quizás un descansito no estaría mal.
Pero sí, como tu, lo veo de la misma manera, como si fuera una ayuda para planear futuros proyectos. Sólo que a veces no tenemos en cuenta la carga de trabajo a alguien que lo hace todo sin ánimo de lucro por el foro y por sus integrantes. Compañeros que tienen una vida y que se ve repercutida por nuestra ansia de nuevos proyectos.
Entono el “mea culpa”. Habrá que ir con más cuidado.

3 Me gusta

Pues Rubén ya lo ha dicho todo. En cuanto a lo de hacer listas y sondeos, pues no sé…por mí si se abriera un subforo específico de posibles proyectos y sondeos igual no estaba mal.
Subforo por cierto en el cual yo no me metería :sweat_smile:, por lo menos muy a menudo, porque últimamente, y como percepción totalmente personal, que conste, esto parece un foro casi exclusivamente de propuestas, y proyectos, y nuevos modelos susceptibles de… Con listas de apuntados a la mínima, con un desenfreno que me alucina :laughing:. Ojo, que siguen surgiendo hilos muy chulos, pero mi percepción personal es esa, que en cuanto alguien ve un posible reloj para proyecto lo suelta así “a lo loco” en un hilo, propone una lista, y luego casi siempre que el marrón del desarrollo se lo coman otros.
Yo ahora mismo perdí la cuenta de cuántos frentes hay abiertos, pues imagínate para los que estén negociando los proyectos. Una locura.

8 Me gusta

Nada de impertinencias y nada de disculpas, como hemos dicho, todo es de ayuda y bienvenido, si no fuese por estas iniciativas nos hubiésemos perdido y nos perderíamos grandes cosas. @AmoryBlaine lo sabe perfectamente con el Suite y @Bubota con el Mark II. Todas son buenas ideas.

Pero por otro lado, lo que no queremos es que se haga una lista, se apunten X personas, no salga adelante o haya que posponerlo por toda la carga que hay y se creen frustraciones o malos rollos porque se elije un proyecto y no otro debido a la carga. Ahora mismo y haciendo un poco de memoria, me salen más o menos 7 relojes en los últimos 6 meses, tela, tela, tela … y los que están por llegar y los que se han tenido que atrasar. La locura.

Como digo, sigamos aportando ideas y futuras posibilidades, de hecho, ahí está el hilo de “Futuro” para seguir haciéndolo, pero frenemos por favor las listas durante un tiempo, echad un vistazo a todo lo que llevamos y lo que está por llegar en los últimos y próximos meses.

2 Me gusta

Pues mira @JMG. No lo he soltado a lo “loco” sino que es algo que lo llevaba comentando hace un tiempo.

Yo también tengo la misma percepción tuya pero lo cierto es que, al menos por mi parte, sólo he intentado aportar una propuesta por si era interesante, nada más.

4 Me gusta

Y es muy interesante @fjhc como he dicho antes, sería el primero apuntado, o el segundo, pero ahí estaría y ojalá lo estemos en un futuro.

1 me gusta

Por algo entrecomille a lo loco. Era un decir…
Un saludo.

2 Me gusta

Fijáte si es fácil de entender., pero parece que no. En fin…

2 Me gusta

Lo de la lista es por cuantificar el interés y el compromiso, para tenerlo en cuenta y ayudaros, no para cargaros de trabajo. Nadie os obliga a nada, ni se piden para mañana, o al menos no he visto a NADIE que os exija algo similar. Si se me ha pasado, me gustaría que me lo señalaseis, pero sería síntoma de tener un claro problema mental.

Con estas iniciativas, además podría evitarse que muchos foreros comprasen el reloj por su cuenta y después decidiesen que no se suman al proyecto, mermando las posibilidades de éxito. Algo similar pasó con el Kaiju, y por eso abrí el sondeo para que saliese, aún siendo un reloj que no me seducía nada, pero veía que sí lo hacía a un buen número de compañeros. No creo que haya salido mal, y me alegro de haberlo hecho, pero tengo claro que no lo volveré a hacer.

3 Me gusta

Otro aquí que tiene la misma percepción.

1 me gusta

@AmoryBlaine quizá no me estoy explicando bien, me autocito y vuelvo a insistir.

Sigamos aportando ideas, sigamos haciendo lo que hemos y has hecho con anterioridad porque son casos de éxito rotundos. Lo único que pedimos es frenar un poco y por ahora, las listas de interesados. Sin más, las listas, no las ideas.

A mi, personalmente, si dejas de hacerlo, me vas a hacer la puñeta, porque cuando lo has hecho has logrado que tenga ciertas joyitas como el Suite Iberia, así que insisto, sólo pedimos frenar las listas durante un pelín de tiempo. Sólo eso.

Más adelante, estoy deseando que vuelva una noche loca que a las 10 alguien diga “no hay narices” y a la mañana siguiente tengamos 50 interesados en firme. :rofl:, pero no ahora por favor. :pray:t2:

2 Me gusta