Proyecto 125 Aniversario del submarino creado por Isaac Peral "by FdR".

Hola a todos,

Desde el foro amigo “Foro de Relojes” y dentro del marco de cooperación entre ambos foros, os queremos presentar lo que será el próximo proyecto de Pedro Izquierdo, en conmemoración del 125 Aniversario del submarino creado por Isaac Peral y botado en España (como no podía ser de otro modo).

Isaac Peral y Caballero (Cartagena, 1/06/1851 - Berlín, 22/05/1895) fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Real Armada e inventor del torpedero submarino, conocido como el Submarino de Peral.

Tuvo una intensa carrera en la Armada Española, interviniendo en la Guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista, en las que acreditó pericia y valor, por lo que fue felicitado y condecorado. También destacó en trabajos y misiones de carácter científico: escribió un “tratado teórico práctico sobre huracanes”, trabajó en el levantamiento de los planos del canal de Simanalés (Filipinas) y en 1883 se hizo cargo de la cátedra de Física-Matemática de la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada.

En 1885, tras la denominada crisis de las Carolinas, en la que Alemania intentó arrebatar este archipiélago a España, Isaac Peral se consideró en la obligación de comunicar a sus superiores que había resuelto definitivamente el reto de la navegación submarina. Tras un riguroso análisis de su proyecto por los más cualificados científicos de la mencionada Escuela de Ampliación, éstos dieron su aprobación para que fuese trasladado al entonces ministro de Marina, Almirante Pezuela, quien recibió el proyecto con caluroso entusiasmo. Por desgracia, los sucesivos ministros que le sucedieron, demostraron indiferencia o abierta hostilidad (Almirantes Rodríguez de Arias y Beránger).

Gracias al apoyo de la reina regente María Cristina, el submarino fue finalmente botado el 8 de septiembre de 1888. Sin embargo, a pesar del éxito de las pruebas de la nave, las autoridades del momento desecharon el invento y alentaron una campaña de desprestigio y vilipendio contra el inventor, al cual no le quedó más remedio que solicitar la baja en la Marina e intentar aclarar a la opinión pública la verdad de lo sucedido.

Finalmente, el inventor falleció a causa de un basalioma, carcinoma de células basales, carcinoma basocelular (cáncer de piel), en 1895

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/HdR%20Forum/IsaacPeral_zpsda7839dc.png

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/HdR%20Forum/peralsub_zps83828ef8.jpg

“El próximo mes de septiembre, se cumplen 125 años de la botadura del submarino del cartagenero Isaac Peral, el primer sumergible de la historia, en el Arsenal de La Carraca. Se trata de un hecho de trascendencia internacional que propició un giro de 180 grados a la navegación tradicional, uno de los grandes hitos de la historia contemporánea. Es por eso que la ciudad de San Fernando, quiere sumarse a la iniciativa de la conmemoración de esta efeméride y ya ha comenzado a trabajar en ello”. (fuente: andalucíainformación.es)

Volviendo al futuro reloj Isaac Peral, deciros que será una edición limitada a 125 relojes, de los cuales, en principio Pedro Izquierdo pone 50 unidades a disposición de los foreros de FdR que así lo soliciten en el plazo indicado. Si las 50 unidades no fuesen suficientes, estamos seguros de que Pedro sacará nuevas unidades para que cualquier forero que así lo desee, tenga la opción de adquirir su unidad.

Las características generales son las siguientes:

** Reloj automatico
Acero inoxidable
Cristal zafiro
Movimiento suizo
Armys/correas
Caja de 43/44mm
Sumergible 2000m**

El Isaac Peral, tendrá un PVP de 1450 euros.
Para los miembros del foro que lo adquieran, se reservan 50 piezas a un precio de 845 euros.
El reloj se realizará antes de finalizar el 2013

Constará de cuatro fases:

  • Reservas previas
  • Diseño
  • Fabricación
  • Entrega

Próximamente en FdR se abrirá un hilo para los que quieran apuntarse.
Los foreros que se apunten participarán en la fase de diseño ( caja, bisel, esfera, agujas, fondo, etc.)
Los foreros pagarán por fases hasta la entrega.
Los foreros apuntados recibirán unas bases para la participación del proyecto.

Desde hoy hasta una semana después de que se muestren los diseños, los foreros interesados que hagan su reserva, disfrutarán del precio especial anunciado. Para más información, podéis participar del hilo abierto a tal efecto:

Si alguno de vosotros estuviese interesado en el proyecto Isaac Peral y no es forero de FdR, tenéis la opción de registraros allí o poneros en contacto con nosotros por privado, os ayudaremos en todo lo que podamos.

Veremos lo que sale de este estupendo homenaje, a mi particularmente me atrae por lo que se espera de este reloj, pero sobre todo por ser un homenaje a un hecho histórico que nos pertenece. Para que veáis que en España también hay muuuuchos motivos para crear homenajes relojeros. :stuck_out_tongue:

Suerte a FdR con el proyecto. :cool:

Con toda la de nombres que se pueden poner a un reloj diver que evoquen lo subacuático, me parece fantástico que se homenajee al que se considera primer submarino militar moderno.

Suerte con el proyecto, y que salga un gran reloj, bonito e ilusionante.

Info up.

Gracias Carlos. Me he tenido que apuntar que uno es de Cartagena.
Saludos.

No me gusta la forma de organizar el proyecto.

No diré más.

¿Y que modelo es? Una fotillo vendría bien :slight_smile:

Ah, ya veo. No hay nada. Primero reservas y luego si eso ya se diseña. Que curioso :cool:

PD: ¡¡ Se venden cupones para hoyyy !!! :smiley:

No sé a que te refieres con eso, pero a mí lo que no me gustaría es tener que hacer una reserva para tener un reloj que no sé ni como va a ser y si me va a gustar o no…creo que antes de nada hay que hacer un proyecto centrándose en un diseño previo en concreto y luego trabajar sobre los matices…la idea es muy interesante, y a mi desde luego me interesaría, pero siempre sabiendo de antemano el reloj que voy a comprar, que casi 900 eureles es mucha pasta :wao: …yo no voy a pagar ese dinero y luego que me diseñen un bisel en números romanos o algo parecido…no sé si me explico :baffle:

Yo no voy a participar en ese proyecto, xq es mucha pasta para mi, a pesar de que es una tematica preciosa, pero estoy de acuerdo con kaik y los demas en la manera de organizar el proyecto, habria que partir al menos de un boceto o algo parecido.

¿Donde esta la foto o boceto del reloj?

Nos pide un auto de fe.

la verdad es que deberia haber presentado qun que fuera un boceto

Mejor borro mi comentario…

Como cartagenero, como ingeniero especializado en asuntos navales y como aficionado a los sumergibles y a los relojes este proyecto es algo que me tienta y mucho, pero la economía manda, más de lo que quisiera. Lo seguiré de cerca, pero no debo apuntarme.

http://usuarios.multimania.es/joseblaya/objetos/submarino-peral-7.jpg

Pa que luego se diga que el Cayman o el Type RE son caros…
A esto le llamo yo dogma de fe y soltar la gallina con los ojos vendados.
Hay que tener valor.

Pues eso.

Ok…me lo imaginaba :wink:

Lo siento pero ni la economia esta para gastas 900 € en un reloj, y mucho menos de comprar algo que no se ni que es lo que compro. “no se si me explico”. Este tema se puede eternizar entre diseño, opinion de los futuros compradores, cambios, mas cambios, esperas etc. No gracias.

A mi lo que me parece un disparate es que se presupueste un proyecto sin una sola nota de cómo, donde, y cuando…eso de vender ni siquiera sobre plano me parece algo completamnete fuera de lugar…y es empezar mal…emho…muy mal :doubt:

Entonces tendrás tus motivos, Antonio.
Te deseo suerte.

Bueno, hay gente que se apunta a un proyecto solo porque quien lo hace, le inspira toda su confianza y no necesita más.
Yo no me voy a apuntar, pero ni animo ni desanimo a nadie a que lo haga porque no tengo datos para valorar el reloj más allá de la idea y de las especificaciones mostradas.
Otros, como Galver, por ser Cartagenero y sentirlo de manera especial, se van a apuntar, y creo que es respetable ¿O no?.
Otros, seguramente esperen a que se presenten los diseños para apuntarse (creo que se ha dado esta opción para no ir con los ojos vendados) y otros, aún después de ver los diseños, no se apuntarán porque no les convence.

Allá cada cual con sus motivos para apuntarse o no.
¿Mi opinión? Yo creo que siempre es mejor presentar algo más que la idea, eso por descontado, pero fíjate, aquí mismo, en HdR, cuando hemos hablado de hacer o de intentar hacer un proyecto, antes de mostrar nada, solo con la idea, ya había 30 compañeros apuntados en 1 hora, y no escuché a nadie decir “a eso le llamo dogma de fe y soltar la gallina con los ojos vendados”.Yo creo que a veces, es suficiente con la confianza en quienes van a desarrollar un proyecto ¿Qué tiene de malo? Insisto, allá cada cual. El que confíe en PI, ya sabe lo que hacer, y el que no, como supongo es tu caso, pues también.
A mi, me vale con que participemos de esto con respeto.

Y en cuanto al precio, efectivamente puede parecer caro, últimamente en los foros se apuesta por proyectos de mayor calado, aquí lo estamos intentando con el GB, el cual espero que pueda salir adelante. Lo que espero es que con este Isaac Peral, al menos, se cuiden los detalles y no haya problemas como los hubo con el bisel interno del Pleamar, o que no suceda como con el Cayman, con textos descentrados y la desafortunada (a mi juicio) repetición de “3000” en la leyenda del dial. Cuando se pagan 1.000€, se espera “algo más”, ese plus que no te dan relojes de 200-300€. Aunque incluso, como estamos viendo, hay quienes defienden el Cayman a capa y espada y dan por buenos esos errores de bulto (a mi juicio imperdonables en los precios en los que nos movemos, aunque respeto al que piense lo contrario y los apruebe). Por tanto… si, existen los “dogmas de fe”, aquí y allá.

Ya tendremos tiempo de valorar si este Isaac Peral vale lo que se va a pagar por él. Si queda “redondo”, lo diremos, del mismo modo que diremos aquello que no nos parezca bien rematado. Así debe ser y para eso están los foros de información, para que se corrijan errores que luego van en beneficio de todos en un futuro. Digo yo que se les puede criticar cuando lo hacen mal del mismo modo que se les puede felicitar cuando lo hagan bien, pero por favor, tiempo al tiempo.

HdR no participa de este proyecto más allá de informar a sus foreros. Después, que cada cual haga lo que considere oportuno con dicha información.
Como en cualquier otro hilo, donde nos expresamos con libertad y respeto, se pueden hacer comentarios acerca de este proyecto, ya sean negativos o positivos, pero lo que si os pido es que impere el respeto, tanto por los responsables del mismo como por los foreros que muestren su intención de participar o no participar.

Gracias y un saludo.

Un saludo.

Resumiendo al compañero El Monitor, (que se enrolla más que un ovillo de lana :D), esta es una presentación de intenciones del proyecto de FdR, ¿ qué os podéis apuntar ?, si, ¿ qué podéis esperar a ver como va ?, también.

Saludos :stuck_out_tongue: