PROYECTO CERRADO. RSWC. Homenaje a la UME

IMG_9643

Bueno, compañeros, se acabó la espera.

HDR presenta el nuevo proyecto del Foro.

Como ya sabéis se trata de un más que merecido homenaje a una Unidad que, aunque es relativamente joven, ha conseguido ser muy apreciada por la inmensa mayoría de nosotros. La Unidad Militar de Emergencias, la UME.

la-borrasca-filomena
toma-de-muestras-de-la-colada

La UME es una fuerza militar con alto nivel de especialización creada para intervenir en situaciones de emergencia y catástrofes tanto naturales como provocadas por el ser humano. Fue establecida en 2005 y su principal función es proporcionar una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de crisis que superen la capacidad de las autoridades civiles.

Está compuesta por efectivos de los tres ejércitos, tierra, mar y aire y cuenta con personal altamente capacitado en áreas como rescate, atención médica de emergencia, desactivación de explosivos, transporte y logística. Su despliegue puede llevarse a cabo en cualquier punto del territorio nacional y también puede ser activada para intervenir en misiones internacionales de ayuda humanitaria.

Además de su función principal de respuesta a emergencias, la UME participa activamente en labores de prevención y formación, siendo clave su intervención en incendios forestales, inundaciones, terremotos y otras situaciones de emergencia a lo largo de los años. Especialmente recordadas son sus últimas actuaciones en escenarios tan diferentes como el despliegue durante la borrasca Filomena, la operación volcánica de La Palma en 2022 o el reciente terremoto de Turquía en 2023.

labores-rescate-ume-turquia_60

Por todo ello creo que se han hecho acreedores de nuestro pequeño homenaje y después de solicitar y una vez concedidos los permisos correspondientes para la utilización de su nombre y de su escudo, HdR se puso manos a la obra para hacer lo que mejor sabemos, un homenaje a nuestra manera, la creación de un reloj que no desentone con el alto nivel de exigencia y eficacia que la UME imprime a todas sus actuaciones.

Y después de muchas horas de trabajo de muchas personas, este es el resultado:

El RSWC UME Tipo1 y Tipo2.

Cuando nos planteamos como debería de ser un reloj con especificaciones militares y que pueda ser utilizado por cualquier miembro y en cualquier tipo de misión de esta Unidad, lo primero que nos vino a la cabeza es que reuniera una serie de especificaciones que lo hicieran adecuado para entornos tácticos y exigentes.

Durabilidad y Resistencia: Debe ser fuerte y capaz de soportar condiciones extremas, como golpes, vibraciones, cambios de temperatura y condiciones climáticas adversas.

Resistencia al Agua: Fundamental también su resistencia al agua, permitiendo su uso en entornos acuáticos o bajo la lluvia.

Iluminación: La legibilidad es esencial, especialmente en situaciones de baja iluminación. Diseño claro y sencillo, sin adornos innecesarios y todo en el bisel y la esfera enfocado a ver rápido la hora en cualquier circunstancia.

Correas Resistentes: Que sean duraderas y a prueba de agua, barro, etc …, cauchos, armis de acero o una buena NATO, que ofrece resistencia, ligereza y el extra de no perder el reloj si uno de los pasadores falla.

Diseño: Discreto y táctico, con colores oscuros, sin llamar demasiado la atención, tamaño contenido para máxima comodidad.

Movimiento Fiable y Preciso: La fiabilidad y precisión en la medición del tiempo es esencial.

Así que todas estas características nos llevan a un modelo, mejor dicho, a dos.

RSWC UME Tipo1

El clásico reloj militar, todo en el está pensado para cumplir con dos máximas: ser duro y legible en cualquier circunstancia, sin adornos que distraigan.


Picsart_24-01-08_10-55-28-249

Como indica en la trasera, calibre YN55A de Orient, roɓusto y preciso, caja arenada (molde propio de Astar de 40mm de diámetro sin contar la corona, 43mm con corona, 49,8mm de largo y ancho máximo de 14,4mm), bisel cerámico, cristal de zafiro con triple antireflejo interior, superluminova y corona y tapa roscada para conseguir una resistencia al agua de hasta 200m/20bar. NATO de 20mm.




RSWC UME Tipo2

Un paso mas allá del Tipo1, misma dureza que sacrifica ligeramente una excelente legibilidad a cambio de disponer de un segundo uso horario, fundamental cuando existen misiones en el extranjero.


Iguales características esenciales que el Tipo1 con el añadido de un calibre Seiko automático NH34 GMT y escudo y lema de la UME en la trasera.




Muchos son los referentes que tenemos, sobre todo antiguos modelos de la 2GM y otros de la década de los 60 y 70, con múltiples años de servicio, pero aquí no nos conformamos y hemos llevado a estos magníficos militares de la época a nuestros tiempos para que estén a la altura de una unidad moderna y especializada como es la UME.

Este nuevo proyecto es doble.
El precio del Tipo1 es de 98 euros y habrá total disponibilidad (la inscripción de la trasera de “Fabricados 125” es orientativo), el comprador abonará 151 euros, de los cuales Tom devolverá 53 una vez confirmada la recepción del reloj en Alibaba.
Sólo los que hayan reservado el Tipo1 podrán acceder a reservar el Tipo2, el cuál no se venderá por separado, (así se ha negociado para poder sacar el mejor precio posible), el total a pagar por el conjunto del Tipo1 mas el Tipo2 es de 180 euros.

Como en otras ocasiones, se os pide que ayudéis al mantenimiento del Foro con una donación, que esta vez, será única te lleves un Tipo1 o el pack completo. La administración entiende que son fechas donde hay muchos gastos y hay que apretarse un poco el cinturón.

Procedimiento de reserva:

• Una única donación de 10 euros por cada reserva (aunque te lleves el pack de dos).

• Se donan los 10 € como “ENVIAR A UN AMIGO” a la dirección paypal: hdeforos@gmail.com

• En el asunto pones tu Nick del foro y la dirección email que tienes registrada en Alibaba.

• Lo haces saber en el hilo con el número de transacción.

Donación es igual a reserva. Las donaciones no se devuelven. Estas son vitales para el sustento del foro. Todos sabemos que estamos en un foro libre de publicidad y patrocinadores, es de todos y entre todos lo mantenemos con estas donaciones.

Repetimos una vez más el punto 3. En el asunto pones tu Nick del foro y la dirección email que tienes registrada en Alibaba.

Tras la donación se avisará del momento de pagar el reloj.

Aquí me gustaría agradecer a Tom su predisposición para hacer este proyecto con la máxima calidad posible al mínimo precio y su trabajo sin horario.
Gracias también a administradores y moderadores por su apoyo y consejos, a Lubusssster por decidir “perder” su valioso tiempo y poner su gran calidad al servicio del foro, la mayoría de las fotos y vídeos son suyos con bases de los renders de Astar, para el poco tiempo que le hemos dado ya se intuye su buen hacer, seguro que mas adelante, cuando empieze un proyecto desde cero, vamos a ver su auténtico potencial y podremos disfrutar mucho mas de sus imágenes.
Y como no, también y especialmente, al Maestro Girolamo, que tiene un merecido descanso después de tantos y tantos proyectos donde ha sido imprescindible.

Por último, quisiéramos anunciaros que estos relojes son la transición entre los antiguos proyectos y el nuevo rumbo que está tomando RSWC que con el objeto de ir cumpliendo con los deseos de los foreros de HdR da el siguiente paso lógico en una evolución que esperamos que sea siempre ascendente.

Un abrazo grande para todos.

66 Me gusta

Maravilloso. Pillo sitio, a este me apunto.

4 Me gusta

Me apunto

5 Me gusta

A qué.

4 Me gusta

A qué.

4 Me gusta

Oooooole!!!
Una parejita por aqui.
Mañana hago la donacion desde casa

4 Me gusta

Toma ya, relojazo.

Pues claro que me apunto, un UME 1 por aquí!!!

3 Me gusta

A la parejita

3YM09368H00207422

3 Me gusta

Yo solo me apunto al 1. Me gusta la caja pero el 2 me resulta casi imposible leerlo sin gafas.

Luego hago la donación que estoy de concierto.

4 Me gusta

¡Uno de cada, oiga!

4 Me gusta

Pues ponte las gafas que para eso están.

3 Me gusta

Joer que. Chulos. 1 de cada por aquí

6JN98208NG580915Y

4 Me gusta

Me flipa!!!

Pareja para mi

5EX3xxx9KK318921L

Gracia a @manrique por liderar el proyecto y conseguir “oficialidad” desde la UME… y por supuesto al resto de admins, @lubusssster, @alucinoff , Tom … y a todos vosotros, foreros, compañeros y amigos …… sin todos, esto no sería posible …. gran cierre de año

8 Me gusta

Una pareja por aquí :+1:

03R68232FC991592W

6 Me gusta

2 iguales para hoy. Dono en un periquete…

3LHXXXXXXXX232P

:smile:

Edito: a riesgo de ser pelma me gustaría resaltar que, en este caso concreto, habéis dado en el centro de la diana, y me explico… aquí estamos todos, que somos de nuestro padre y de nuestra madre, con diferentes creencias, ideologías, caracteres y sensibilidades. Pero creo que no me equivoco si digo (a salvo de lo que compañeros como @Alobre nos hicieron saber en su momento) que la percepción generalizada que de la UME se tiene es excelente entre los españoles, y los no españoles también -por sus actuaciones en el extranjero-. La tragedia del incendio de Guadalajara en 2005, con 11 muertos en el retén de Cogolludo (creo recordar) fue el triste detonante para la creación de la UME. Y si su origen fue dramático, las posteriores actuaciones de esta unidad se han granjeado la simpatía y el apoyo de nuestra sociedad. Por todo ello considero que en HdR habéis acertado plenamente con la temática, la personalización y los modelos. Gracias, de verdad. Sois los mejores, joda a quien joda.

Edito bis: y como muestra de todo lo anterior, un parche que se hizo para conmemorar la lucha de nuestras Fuerzas Armadas contra la Pandemia del COVID 19, en la que va incluido, por supuesto, el vistoso logo de la UME. Lo luzco orgulloso en la mochila táctica, vaya a donde vaya. Y ya ha recorrido algunos países… :stuck_out_tongue_winking_eye:

19 Me gusta

Gran proyecto, por supuesto ambas versiones (1+2) para mí. Pagado 20€ con Paypal.

2CR89802U6927063B

5 Me gusta

Uno de cada! :+1:t4:

3 Me gusta

Son solo 10 euros por el pack. Envíale un privado a @4Hz para que te devuelva 10 euros.

3 Me gusta

Looks really cool, very interested in the Type I👍
Could you maybe specify the measurements again? It’s 40mm without crown, 43mm with crown, correct? And what’s lug to lug and thickness? Thanks a lot!

5 Me gusta

un tipo 1 para mi!!!precioso,precioso.

pues muchas gracias una vez mas a los que hacéis posible esto.estáis que os salís,madre mía!!!

Id. de transacción

9Y678554X6178244H

un saludo

tony

4 Me gusta