Que pasa con los cuarzo?????

Llevo 1 mes con un cuarzo de Seiko y estoy encantado. Creo que tienen su encanto y muchas cosas que un mecánico no puede tener.

Me gustan los cuarzos analógicos y los digitales.

Son fiables, más baratos y hay modelos muy muy bonitos.

Creo que en una buena - pequeña - colección algún cuarzo siempre es necesario.

Yo pongo en hora todos mis mecánicos con un Casio G-shock radiocontrolado

Eso es ciencia pura y dura brother…alucinante sí, pero la mágia es otra cosa.

Yo desde luego no le hago ascos a ningun reloj y a los cuarzos mucho menos, me gustan automaticos, de cuarzo, digitales, analogicos y cualquier largo etc de relojes que se te pueda ocurrir.

Yo no descarto un cuarzo ni un mecanico, pero a ambos les pongo un pero:

-Si es mecanico ha de tener algo especial el movimiento, es decir que me gusta que sea decorado, o tenga alguna caracteristica que se salga de lo normal para pagar lo que piden por un buen reloj y por eso se descartan muchos de 1000 euros con movimientos no propios.

  • Si es cuarzo que sea propio, preferiblemente digital, o ana-digi pero un simple analogico no me gusta en cuarzo y menos en gamas de mas de 200 euros salvo que sea especial o tenga algo especial ese cuarzo como pasa con los Breitling o algunos Omega etc

Cosas que he comprado recientemente un ruso automatico porque no tenia rusos aunque he tenido varios, y por ser como son (caracteristicas especiales como el cambio de fecha, inestabilidad, corona bailona etc etc que los hace entrañables :D) y un casio anadigi muy bonito :slight_smile:

Todo es saber que te gusta, si te gustan los mecanicos pues bien, si te gustan los cuarzos, pues tambien. Pero lo de descalificar uno y otro es tonteria, el 90% o mas de lo que se vende es cuarzo, asi que el mecanico no tiene nada que rascar mas que en los foros.

A mi me gustan todos. Hay cierto sabor nostálgico en los mecánicos (cuerda o automático), pero los suizos están sobrevalorados en su mayoría.
Mientras sea de calidad y de bien la hora… me da igual.

Hola.
A mi modesto entender, los cuarzo son una parte de la relojería que no merece ser para nada despreciada bajo ningún punto de vista que no sea el propio gusto personal de cada uno.
Yo por ejemplo tengo de todas clases y creo que no me desprendería de ningún cuarzo por el echo de serlo. Además de que quiero y estoy enamorado de muchos de ellos, sobre todo de algún “G”, Edifice, etc…
Lo que si Clavo, es que no te dejes influenciar por lo que se dice en otros foros, que parece que se creen que son la élite de algo y no son mi mas ni menos que el resto de los mortales por expresar un gusto o por tener un poder adquisitivo mas alto. Me alegro por ellos, pero no comparto ni tolero que vayan mirando por encima del hombro a nadie por ello. Ya sabes que hay alguno que hasta ha cambiado (y varias veces) de nick por ser un “gamba” de cuidao.
Saludos.

No se… ¿Qué les pasa a los cuarzo? ¿Qué depende del cuarzo? :slight_smile:

Interesante hilo.

Como muchos de vosotros, antes de entrar al foro tenía un swatch y un par de casios, de cuarzo, claro.

Hoy tengo mas cuarzos y mi primer automatico, se que es más caro, se que es mas impreciso, pero reconozco su encanto, me lo pongo y se que es algo especial.

En coches me considero un puto friki pirado, tengo dos de gasolina en el entorno de los 200 CV ambos, algo completamente injustificable pero que me hace feliz.

Mis dos últimas adquisiciones han sido un cuarzo y un mecánico, por tanto desde mi punto de vista creo que no les pasa nada. Seguiré comprando ambos siempre que me aporten lo que busco en cada caso , diseño, polivalencia, elegancia,…etc

Bueno…, en mi caso tengo algún cuarzo pero porque me lo han regalado y no lo vas a devolver. reconozco que dan la hora de forma mas exacta y al ser en general mas económicos los uso para la playa, cuando voy a algún sitio donde no quiero llamar la atención etc, si salgo de noche fuera de un entorno “controlado” porque no quiero que si me roban, se lleven uno de mis automáticos.

Tengo ya una buena colección (en cantidad) y voy cambiando de reloj cuando me apetece, En eso los automáticos aunque haga tiempo que no los llevo, los pones en hora…y a punto. Si el cuarzo se quedo sin pilas…pues no te lo puedes poner y tienes que ir a buscar la pila y cambiarla…o llevarla al relojero si es un sumergible. Y si funciona, asegúrate que no tiene horario de invierno y estas en verano …o al revés.

No se… para gustos…colores. pero yo lo tengo claro desde hace tiempo. NO COMPRO CUARZOS.

Me parece que un reloj es de forma indisociable un producto de ingeniería y artesanía en la que el relojero sobre todo en los relojes con complicaciones justifica en parte el precio.

Y ahora me asalta una duda. hay cuarzos en los productos mas selectos de patek, vacheron, Jaeger, Iwc, etc ??? Y si es asi porque???
reconozco mi ignorancia al respecto pero a pesar de ese desconocimiento , o tal vez por ello, siempre he pensado que los cuarzo son relojes de producción masiva`para satisfacer la necesidad de dotar de relojes a gran cantidad de personas que solo buscan el el producto una función (saber la hora) sin el romanticismo de la imperfección que representa el automatico. que funciona porque tus movimientos lo hacen funcionar. No va a pilas. el segundero se mueve de forma continua, no ese aburrido y monótono clec.clec.clec

Un cuarzo de 10 euros da un resultado muy distinto de uno de 700 ??? un segundo de precisión mas o menos??
acercarse a eso en un automatico, es un objetivo y en si mismo un placer …

¿Y la palanca y el muelle no son ciencia? Prehistórica y Helénica pero ciencia.

Casi todos los cuarzos te avisan si tienes que cambiar la pila o están bajos de carga, si estas en horario de invierno o verano, con un automático tendrás que cambiarlo si o si, muchos cuarzos lo hacen solo, un automático tendrás que abrirlo para revisión en el mismo periodo que en un cuarzo cambias pila o incluso dos veces y comprobar hermeticidad igual.

Es tu decisión y respetable como todas.

Es una tecnología obsoleta que no hace nada que no se hiciese hace 80 años y antes no valían lo que ahora, se les ha dado cache disparando el precio sin justificación ninguna, es más la tecnología actual permite fabricarlos con un coste mucho menor.

Aquí estoy como tú, ni idea…

Los hay de producción masiva y de producciones muy limitadas de 100 unidades a precios de Suizo, pero es cierto que el cuarzo posibilita tener reloj a cualquier precio y a cualquier bolsillo. El segundero no se mueve de forma continua en un automático, lo hace a una frecuencia de 3,4,5 o los Hz que correspondan, pero no tienen un movimiento continuo, la ventaja de que el cuarzo trabaje a 1 Hz es doble, duración de la pila mayor proporcionalmente a la bajada de frecuencia y una duración del trén de rodaje mayor por el mismo motivo.

Claro, por 10 euros tienes un F91W, por menos de 300, analógicos con 5 motores capaces de mostrar en sus agujas la hora, hacer de crono, cuenta regresiva, alarma, gmt, solares, radiocontrolados, lo que no tiene justificación es usar la misma etasa en relojes de 150 y de 15000.

No dudo que sea un placer para tí el admirar la precisión de un mecánico, pero el más barato de los cuarzos esta en parametros COSC por 10 euros, de lo que estoy seguro es que es un placer para el fabricante saber que pasaras por caja despues de un golpe, un campo magnético, un destemple, etc… y cada vez que pases una revisión de 300 o 700 euros (hablo de relojes de un precio que deben de estar al día para mantener su valor y evitar males mayores).

Mi decisión es no comprar automáticos, porque el precio en que se mueven quitando excepciones (chinos, japos como seiko u orient y otros muchos que me dejo) me parecen un disparate producto de marketing y su cuidado, revisiones y falta de precisión y autonomía no me es compatible, además, vivo de las máquinas y la rueda y el molino no me atraen tecnicamente lo más mínimo como no lo hace un reloj mecánico, pero no veo ni alma ni sentimiento ni magia ni demás conceptos abstractos en ningún reloj y no lo entiendo como argumento.

Casi todos los cuarzos te avisan si tienes que cambiar la pila o están bajos de carga, si estas en horario de invierno o verano, con un automático tendrás que cambiarlo si o si, muchos cuarzos lo hacen solo, un automático tendrás que abrirlo para revisión en el mismo periodo que en un cuarzo cambias pila o incluso dos veces y comprobar hermeticidad igual.

Eso no es verdad muchos cuarzos que yo he tenido se paran y ya ,tuve casio analógico y al poco tiempo se quedo parado un amigo le regalaron uno de marca deportiva y a la semana estaba parado, una desventaja es que si no sabes cuanto tiempo tiene en el aparador o en stock es probable que viva menos, los unicos que me han avisado del cambio de pila es un suizo y el ecodrive, el casio digital cuando ya casi no se ven los num es un aviso obvio, los mecánicos pueden estar muchos años sin necesidad de revisión en tu muñeca, eso depende del cuidado que le de uno
lo del horario de verano es otra cosa, los que yo he tenido (casio digital) hay que hacerlo manual, supongo que los radio controlados no tendrán ese problema

Empeze en esto con automaticos…poco a poco los cuarzos van ganando terreno, al final la practicidad sin perder belleza se impone.

Un cuarzo “evolución” de los mecánicos??
Los relojes de cuarzo,son una especie diferente, evolucionaron desde los primeros que no eran LCD, si no que usaban diodos, de aquellos rojos que se comían las baterías, hasta los de hoy en día que montan módulos con múltiples sensores y aplicaciones jamás soñadasen tu muñeca.

Hablaba de memoria de los míos, he repasado mis documentos y los miyota 0Sxx y 6Sxx no avisan, tienen detección de golpes, pero efectivamente no avisan, los demás citizen, casio, ronda y eta todos avisan. El horario de ahorro (invierno o verano) no lo tienen solamente los radiocontrolados, una vez especificado el pais o zona horaria, lo hace solo, por ejemplo mi EQS-A500.

Yo empecé con un ana-digi y terminé con el 90% automáticos.

Ahora ya no tengo ningún automático y no se si volveré a tener alguno. Me gusta verlos y demás pero para mi modo de entender la relojería (y mi modo de vida) el cuarzo se adapta mejor y eso lo he ido encontrando con el tiempo y con la experiencia.

El último en entrar ha sido el INOX y, por ejemplo, ese reloj tiene que ser sí o sí en cuarzo, sino perdería toda su esencia. Y es una de las cosas que me gustó de él. En fin, para gustos colores.

Mola el debate.

Es, con perdón del Maese CLAVO, UNA BOBADA DE TEMA.
Son dos cosas tan diferentes, aunque hagan lo mismo, como muchas veces alguien te diga “que es mejor? un plato de papas fritas con dos huevos fritos encima y buen pan, o una sopa de pescado?”

He leído por ahí, llamar mecanismos obsoletos, a los relojes mecánicos, más obsoleto aún es el motor de explosión, que al margen de la inyección, el motor en si, no ha cambiado en nada,desde que se inventó.
Pongas un FORD T o un ZONDA, FERRARI o LAMBO, los cuatro están impulsados por el mismo principio de la combustión.
Tienen más evolución los mecanismos mecánicos de los relojes, que los motores a explosión interna.

Se podría discutir si es mejor la transferencia del movimiento,por el sistema tradicional, o el “Magic lever” inventado por SEIKO y aquí en mecánica ,si tan solo hubiese habido una evolución como esa, hubiese sido una revolución!

También es comparar el coche eléctrico con el mecánico.El eléctrico, tiene todas sus ventajas, PERO SOLO EL MECÁNICO TIENE ESTE “SONIDO” :

https://youtu.be/QQ5hALZb6wA

A mi me gusta oir la máquina de mis relojes.

Dejas de lado los sistemas auxiliares y de alimentación y te quedas tan pancho, vale, aceptamos barco.
¿Conoces la proyección de plasma? ¿La técnica ABC? ¿Ciclo Atkinson? ¿Turbinas y turboreactores? ¿Ciclo Walker? Todos son motores y técnicas aplicadas a la combustión interna, algo de evolución hubo, pero hace tiempo, es cierto que el motor alternativo que no de combustión interna esta obsoleto al igual que la técnica utilizada en un reloj mecánico sin embargo un motor no es solo el trén alternativo y en los últimos 25 años no se ha parado de evolucionar en este sentido.
Lo siento, has elegido un ejemplo pésimo, pero aún así insisto, el trén alternativo de un motor alternativo es obsoleto, si, tienes razón y no por ello lo es menos la técnica de un reloj mecánico.

Eterno tema este.

A mi, la verdad es que es algo que me da igual. En mis relojes hay mecánicos y de cuarzo, digitales y analógicos, y este es un tema que no me hace separarlos.

Realmente es de admirar la precisión mecánica que se llega a conseguir con tantas piecitas bien hechas y colocadas. Igual de admirable la aún mayor precisión de los cuarzos, que lo consiguen de una manera mucho más económica.

No acabo de entender los que desprecian de esta manera a los cuarzos, como si no fuesen dignos. Son una evolución de la relojería, y han aportado cosas impensables e irrealizables para un mecánico. Y a un precio mucho más asequible.

Encantándome los mecánicos (aunque oir el latido de su movimiento no es un argumento para mi, que casi no los oigo) nunca renunciaré de los de cuarzo. Porque ¿sería posible, por ejemplo, un Citizen Aqualand mecánico?. Hay relojes mecánicos con profundímetro. Pero si mi vida va a depender de un reloj, dadme un cuarzo (y no me digais que se me puede acabar la pila a mitad de inmersión, porque el Aqualand se pasa un buen tiempo avisándote de pila baja, saltando la segundera de dos en dos).