Quien Tiene Un Reloj De Bronce 🤎 ❓️

Magnifico reportaje @LINCE

Muchas gracias…

Tropecientos tienes y yo pensando en pillar uno…:roll_eyes:

ElOris es Muy Muy Bonito @J.C

Ese calendario le queda genial. :heart:

2 Me gusta

Como ya han dicho, o te gustan los odias.
Para mi, ir viendo como se desarrolla la pátina o incluso experimentar con métodos para crearla artificialmente, me enganchó.

3 Me gusta

Yo tengo este reloj de bronce. Era de mis suegros y nadie lo quería y antes que terminara en el contenedor me lo traje a casa. Tiene un mecanismos de cuarzo y lo tengo pendiente de ver qué sitio le busco en casa, a mi mujer lo le gusta.

17 Me gusta

Lo normal es que la tapa trasera que hace contacto con la muñeca es de acero

1 me gusta

@fantich

Geniaaal

:rofl::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops:

2 Me gusta

El residuo que genera el bronce y el cobre al oxidarse, conocido como “cardenillo” o “verdegrís” es tóxico por inhalación y por ingestión. Es irritante en mucosas y ojos y también puede producir problemas por contacto directo prolongado en la piel. Para evitarlo, todos los relojes de este material, o al menos todos los que yo conozco, llevan la trasera de acero o de titanio. Ese es el motivo por el que no hay tampoco, relojes con brazaletes de bronce.

También es verdad que no hay que obsesionarse. Por norma general un reloj de bronce/latón, no suele generar grandes cantidades de óxido para que resulte peligroso, a no ser que se moje en partes donde no se pueda secar fácilmente como en el interior de un bisel de diver, o que se someta a procesos artificiales para desarrollar patina rápidamente como exponerlo a vapores de vinagre. Pero en general, con un uso normal, no debería suponer un problema. Y con la trasera de acero o titanio, se resuelve lo del contacto con la piel.

Eso por lo general, en tu caso sería saber o probar si eres alérgico al bronce. Pero si no lo fueras, con la trasera en otro material lo tienes resuelto.

7 Me gusta

Javier, si a la mujer no le gusta… Pocas probabilidades de que se quede en casa. :laughing:
Ya me entiendes… :zipper_mouth_face:

3 Me gusta

Yo tengo dos, el Maranez que presenté la semana pasada y éste Zelos Mako con el bisel cerámico, lleva un Sellita SW200, un dial que enamora según le dé el sol y con sus 40mm es bastante ponible.

Tamaño contenido de 40mm

Detalle de la corona

Es un pasote el lumen, pare que llevas una luciérnaga en la muñeca.

Y aquí sigo con la caña puesta a ver si algún día nuestra querida RSWC saca un bronce/latón que llevarnos a la boca, que paséis un buen día.

29 Me gusta

Muchas gracias @Bubota

Asi da gusto.

.:brown_heart:

1 me gusta

Nos entendemos, nos entendemos :sweat_smile:

1 me gusta

El divers algunos quedan bonitos con ese tono, recordando a esas escafandras antiguas de buzo, pero a mí la pátina azulada-verduzca que aparece con el tiempo… Nada, no es para mí.

1 me gusta

Pues un RSWC bronce me parece una muy buena idea…:brown_heart:
@Dedalio

Asi dejamos el :moneybag::moneybag: en casa.

Que dicen los Administradores :question::question::question:

4 Me gusta

Reloj aleman en bronce con unos añitos ya a sus espaldas…

15 Me gusta

:dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer::dancer:

@Joangalo

2 Me gusta

Buenos dias a todos.
Soy nuevo por aqui y al leer este hilo no he podido quedarme sin opinar, y como lo he estrenado ahora para mi cumple (68 tacos) este Hamilton Fliger Bronze de 43mm mecànico al que hacia tiempo le tenia el ojo puesto.
De momento poca patina, pero enamorado de él.
Veremos el tiempo como lo va marcando.
Un abrazo,

36 Me gusta

Que bonito
@falasa

1 me gusta

Copañero, que tal el reloj?
La patina va bien?
… yo lo tengo en el carrito y ni lo he pillado no se muy bien porque …
Me refiero al voyager de Boderry

1 me gusta

Pues llevo muy pocos días con el. No le ha dado tiempo a perder el brillo.
Al que le noto cambios es al otro y tiene conmigo unas 6 semanas. Pensé que sería más lento el proceso.
Ya iré subiendo fotos.

1 me gusta

Muchas gracias Fernando, la verdad es que lo he llevado 15 dias seguidos, desde mi cumple, y no me cansado de mirarlo, ni de ponérmelo, para nada.
Si he notado que empieza a oscurecer algo, veremos con el tiempo si Hamilton cumple con lo que argumenta de su aleación.

2 Me gusta

Bienvenido al todo @falasa

Sabes hacer una entrada a lo grande. Muy bonito sí señor. Enhorabuena.

2 Me gusta