Raketa Leopard. Desde Rusia con amor.

…y digo “con amor” porque el reloj enamora. Es realmente precioso.

En su día presenté un Raketa Avtomat, y comenté de dónde venía la marca, y qué hacía a día de hoy.
Constructivismo, un padre de la Bauhaus. Presentación nuevo Raketa Classic Big Zero Abtomat y un poco de historia de la firma.

Cuando faltan días para que la fábrica de Petrodvorest pueda conmemorar su tercer centenario, algo para lo que las manufacturas suizas todavía tendrán que esperar un puñado de años, Raketa presenta un nuevo reloj, el “Leopard”. Y no, pese al nombre, no se han inspirado en un dictador africano…

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse4.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.IOb47swQtWZo8tgGNsUm1wHaE8%26o%3D6%26pid%3DApi&f=1

…sino que K-328 Leopardo es el nombre de un submarino de la clase Akula.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fi.ebayimg.com%2Fimages%2Fi%2F351007653301-0-1%2Fs-l1000.jpg&f=1&nofb=1
https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fwww.ilgiornale.it%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2Ffoto%2F2016%2F10%2F31%2F1477908646-main-p1348325.jpg&f=1&nofb=1

El reloj sería éste…

En la foto publicitaria aparece rodeado de agua. Es un 20ATM, así que, al igual que el submarino no hay peligro de que se ahogue. Igualmente es un 24 horas, que en los submarinos, al igual que en las zonas polares, uno no ve el sol para saber si es mañana, tarde o noche. Una curiosidad de la bonita esfera con numerales tipo sandwich es que tiene unas líneas casi en el bisel de colores rojo y gris, que marcan 4 horas, y que son lo que dura cada turno de trabajo en el submarino.

Y si el otro día presentábamos un reloj Werenbach con la esfera hecha de partes de la cubierta de una Soyuz, ésta vez el bisel está hecho de la cubierta del mentado submarino, que fué botado en 1992, pero ha sido completamente modernizado recientemente para seguir en activo.

El fabricante cuenta que el reloj ha sido codiseñado con el primer capitán del “Leopardo”, un tal Valery Dyakonov, y se habrían inspirado para las agujas de algunos de los instrumentos del panel de control; aunque no dejaría las claves de diseño de la actual Raketa, la tipografía constructivista y el cabujón rojo en la corona.

La trasera es vista, la típica de la firma para ver el calibre 2416A manufactura, y, por supuesto, con tipografía constructivista. Vemos tanto en puentes como en el rotor unas cótes hechas manualmente, que el fabricante llama “de Onega”. Curiosamente (y me parece original), los tornillos, en lugar de estar azulados, son rojos, a juego con la decoración del reloj.

Del funcionamiento del calibre de mi unidad y de su precisión hablé en el otro hilo; con baja carga puede desfasar bastante, pero con carga puede ir completamente exacto, 0 segundos por día la vez que lo controlé. Increíble.

También hablé de las características de la factoría, que no sería un “laboratorio” informatizado como las manufacturas suizas modernas lleno de máquinas CNC, sino que se sigue haciendo todo a la antigua usanza con maquinaria clásica, pero sin embargo, han desarrollado con ayuda de un ex responsable de Rolex unas espirales modernas hechas para pasar el COSC. La ingeniero jefe de la firma, Ludmila Yakovleva, de 80 años, fué la que desarrolló la complicación 24 horas en los años '70 para el antecesor del actual calibre, con fin de ser usado en usos militares y especiales.

El reloj vendría en un estuche con una insignia y una correa adicional. Y aquí es donde le veo la gran pega, porque la verdad es que me gusta mucho… su precio es de 1550 euros. Pena ser pobre.:sad::sad::sad: Porque personalmente me parece el reloj más bonito que ha hecho la firma.:inlove:

//youtu.be/rVGj8ChuToA

Joder es precioso pero caro pensando en que compras un ruso, valerlos no los valen los suizos tampoco.

Muchas gracias por enseñarlo, menos mal que se va de presupuesto…

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ufff… puede que tengas razón, “no lo vale”, como no lo valen tampoco muchos otros suizos. Sólo que quizás, en éste caso, pagas “una manufactura humana”. Es otra clase de intangibles.

Mensaje de cuando presenté el Raketa mío, en el que hago referencia a uno anterior.

Una maravilla de pieza y de hilo Pedro, recuerdo que aprendí mucho con él.

El reloj es precioso.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Bonito reloj y muy bien explicado.

Me a picado la curiosidad voi a buscar por el foro más info sobre esta marca.

Saludos!

Lo mismo digo. Ne he leído esos posts a los que hacéis referencia. Una cosa me preocupa… Que ese factor humano no esté ahí medio esclavizado…

Pienso que para ese trabajo se necesita oficio, y que los trabajadores serán técnicos bien formados. Raketa además tiene sus instalaciones abiertas si uno está en San Petersburgo de turista, doy por supuesto que no los tendrán a latigazo limpio…

Desconozco la situación general y particular, sólo que por algún amigo ruso que tengo, he relacionado igual sin fundamento sus historias de jornadas muy largas por cuatro rublos.

Madre mía, este si Pedro. Me parece precioso, y no es el único Raketa que me atrae.

Gracias por el hilo, me ha encantado.

Un saludo.

Dónde comprarías un Raketa, si fueras tú?

Tienes un MP.

Que gran post y explicación, como siempre… si que es bonito … precioso diría pero si… mucho dinero… gracias por compartir

Faatuoso post éste, pero no menos el de presentación de tu reloj.

En cuanto a este 24h, podría asegurar que es el que más me gusta de todos los que conozco de esta marca rusa y de los que más me gustan de todas las marcas en general. Lástima de precio que, aunque pueda llegar a valerlo debido a su coste de mano de obra, se escapa a mi presupuesto relojil :slight_smile:

En todo caso, muchas gracias por darnos a conocer tan notable pieza y ampliar en gran medida nuestra cultura relojera :slight_smile:

Que artista haciendo post, menudo profesional. El reloj precioso

[emoji813]… https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201214/ae9f9b62f5f3e73070ca2e9308e0478e.jpg

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

+1 :ok: :ok:

Hace tiempo que no veía un 24 horas tan bonito. Creo que aciertas al decir que es el más bonito de la firma.

Muy buen hilo, muchas gracias.

En ebay, si mal no recuerdo…
https://fotos.subefotos.com/0f6ff4f79b3168c225d56665c6c943bco.jpg](https://i.imgur.com/6DsGzSn.jpg)

en e bay salen los nuevos raketa ??? entiendo que se refiere a la epoca actual