RELOJ UNISEX. Tanto monta, monta tanto...reloj para Hombre como el reloj para Mujer

En las fábricas se llevan relojes de trote, yo mi Seamaster o King seiko no podía llevarlos al curro.

1 me gusta

Claro, totalmente de acuerdo, por eso en mi respuesta digo:
" no como afición o coleccionismo, si no como joyas o complementos. Igual que la mayoría de hombres, la diferencia es que ya dentro del coleccionismo, no están. "

Y es cierto, ahora es casi todo smart… hay veces que a partir de cierta edad llevan de pulsera pero como tu dices le da igual cuarzo que mecanico… pero yo me refiero, que lo hombres tenemos , normalmente, unos intereses diferentes a las mujeres, repito, en general y no creo que pase nada. Yo por ejemplo , no vi , en mi vida , un partido de futbol… pero es una excepción , en general a los hombres les gusta mas el futbol… de hecho, cuando hay grandes encuentros de futbol, me encanta callejear e ir a cafeterias y centros, porque esta lleno de mujeres, y hombres se ven poquito.

Y por supuesto que no se tome como crítica, cada uno/a es libre de elegír su gusto o afición, a mi me encanta, me fascina, las diferencias con las mujeres, no podria vivir sin ellas, adoro su forma de ser (en general).

2 Me gusta

Es que es lo que han dicho los compañeros de arriba. La industria relojera mecanica de lujo esta sentenciada. Ni hombres, ni mujeres como nuevo target, van a rescatarla de la realidad que se va imponiendo. Los articulos son solo eso, articulos de opinion o para generar tendencia o necesidad, pero muy artificial.

Carthago delenda est, podria parafrasear cambiando Carthago por “Swiss Made”… :laughing:

2 Me gusta

Es que no hay que temer nunca a decir la verdad desnuda, aunque “la verdad” imperante u oficial, sea tambien un invent ideologico, implantado a fuerza en su mayor parte.

Hombres y mujeres tenemos gustos, intereses y aficiones muchas veces muy diferentes. Pero parece que decir algo tan inocuo es mentar a la bicha…Que pereza.

1 me gusta

Cierto, yo si me fijo en las muñecas curioseando relojes. Y fuera del foro, en la vida real tiene mucha razón Luís, ni en la fábrica, ni en la oficina, ni en el hospital, ni en tantos otros sitios, se ven tantos hombres con relojes de calidad y menos con diseño.
Reconocido está que hay más hombres que mujeres interesados por los relojes. Las principales interesadas en que la mujeres consumieran relojes son las marcas relojeras desde luego. Ya quisieran consumieran la mitad que los hombres. Pero ha pesar de ello hay una amplísima oferta de relojes femeninos y unisex, digo yo que los venderán, no los harán de adorno.
Estamos en un tema para debatir, precisamente sobre estos relojes, no se trata de nombrar a la bicha, por aportar un artículo de una revista especializada precisamente en relojes o unos datos reales. Sabemos que somos diferentes, al menos yo.

3 Me gusta

Mira, hace aprox, una hora sali de una intervención que me ha realizado en una clínica, los cirujanos un hombre y una mujer ¿Cree alguien , que yo voy a cuestionar la profesionalidad de cualquiera de ellos, por su género…? me parece que los que piensan eso son estupidos, dicho esto, en la clinica, por donde yo pasé , el unico hombre (sanitario) eran dos médicos, todos los demas , eran mujeres, axiliares, enfermeras, medico, celadora, recepcionistas, ni un solo hombre
No creo que las hayan obligado, simplemente cada individuo elige su destino, al menos en España, mis vecinos marroquíes no se si lo harán diferente…

Y por contestar a Loreto, es como si vas y entramos a Zara u otra, ahora mismo, cuantos metros cuadrados dedican a la venta de ropa, calzado y complementos de mujer y cuantos a hombres, es alucinante la diferencia.

Las CIAS no son idiotas… saben quienes son sus potenciales clientes… y los hombre pues no lo gastamos en otras gilipolleces…

3 Me gusta

Mirar es gratis.

mirar es gratis
viva la diferencia

Esto puede que si sea nombrar a la bicha

2 Me gusta

Que conste que no voy por mirón, voy porque me siento bien entre mujeres, soy el tipico, que en una reunión se sienta con las mujeres mas tiempo que con hombres…, que estaba mas tiempo con mi madre que con mi padre… me gusta la conversación de las mujeres,…

2 Me gusta

Ah si? Me lo puedes argumentar por favor? Donde esta el menoscabo? Donde el menosprecio? De donde se infiere nada parecido?

En fin…

Quien dice fábrica, obviamente no me refiero a bajar a las líneas de producción, porque están prohibidos los relojes, los piercings, los anillos, etc. etc. Pero en las oficinas no se ven nada más que Smart Watch, en los Head quarter de Madrid o de cualquier capital de Europa, ídem de ídem, y en aeropuertos, hoteles, etc. cuando me fijo apenas veo nada que me llame la atención.

El reloj únicamente como instrumento de dar la hora está con encefalograma cuasi plano . Otra cosa es que como complemento mole mucho. :joy::crazy_face:

4 Me gusta

Curioso, cuanto menos, si, tengo un compañero, unos 41-42 años, no lleva reloj, pero siempre está mirando, se rie de mi y si llevo algun chino, ni te cuento, dice que le lleve los que valen pasta y si digo que para el trabajo no voy a llevar nada “caro”, en fin que a el un Ball, o Glycine etc… no le dice nada, le intento explicar… Y el dice que no, que lo que el quiere es que cuando se lo vea una chica, alucine con lo que lleva, con la marca del reloj, que vea un Gucci, o Tommy Hi… en fin que no hay manera…

4 Me gusta

Es una opinión, probablemente interesada, pues le pagan por escribir en la revista (no como a mi jaja) y las marcas ponen buena pasta, cierto a youtuber, influencer etc solo ciñéndonos a los relojes. Acabo de leer en el hilo Bizantinas lo que acaba de publicar el compañero @Nitro uno sobre el nuevo embajador de Longines, un actor que yo no tengo el gusto de conocerlo, pero sobre todo que TAG Heuer que patrocinará la Formula I o al menos el GP de Montecarlo, el pastizal que pondrá y eso que están en crisis les maisons horlogères.
Algún rato escribiré sobre ello.

2 Me gusta

Interesante aportación compañera, es evidente y notorio la aportación a la relojería desde otro ángulo. Quiero añadir a Ilaria Resta , la CEO de Audemars Piguet que acaba de cumplir un año en cargo. Sustituyo al icónico y mítico François-Henry Bennahmias que llevo a la firma a lo más alto. Pues en este tiempo a dado muestras de su buen hacer y a mejorado sus números.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo compi, pero incluso dentro de los foros, hay más cantidad que calidad.

Múltiple respuesta a varios comentarios, no me refiero solo a ti Johan.
Consumido casi un cuarto del siglo XXI, es evidente que error sería dudar del la profesionalidad según género y no saber aprovechar lo que a cada uno se le de mejor, no es de inteligentes.
Es obvio y todos lo sabemos que hay más consumo masculino por eso no hacer falta estar con monotema.
Todas las aportaciones variadas y positivas son bienvenidas, los datos enseñan y la opinión enriquece el debate, pero como dicen filosóficamente “No todas las opiniones son respetables , lo que es respetable es el derecho a exponer tu opiniónTikTok - Make Your Day
Yo al menos si sé leer entre líneas.
¿Qué la industria relojera de lujo está sentenciada? ni mucho menos. Resistió a la guerra del cuarzo, a la competencia desleal, a las falsificaciones, a los homenajes. Dato. al año se venden 30.000.000 millones de relojes de marca. pero se venden más de 40.000.000 de falsificaciones.
A la industria relojera les da igual que compremos relojes por coleccionismo o por complemento, siempre que compremos. Evidentemente si tengo que comprar un reloj catalogado de joya, mejor y será por algo si se le da esa denominación. Que obsesión con no querer definir el reloj como un complemento.
Ahora bien en cuanto al coleccionismo una diferencia importante, una cosa es coleccionar y otra arrejuntar relojes o como he leído que le gusta decir a otra compañera del foro @Mr_Bones colejunta
Ese compañero tuyo pues tiene su punto de vista y desde luego yo nunca he llevado un chino (sin embargo me gustan y defiendo las marcas de está casa, por que se gestan y trabajan aquí) pero una cosa es una cosa y doce una docena, meter en el mismo saco a Gucci que Tommy Hi…
Viva el debate sano

3 Me gusta

Hablando de relojes, seguimos con:

1 me gusta

Claro, ese sería quizás otro debate, o varios, que entendemos por coleccionismo? Eres coleccionista según el valor de lo que coleccionas,? o por la cantidad?, los orígenes? Procedencia?

Tiene menos valor un reloj, por sus intangibles o es valioso por su manufactura, por sus componentes? Tiene menos valor un heimdallr que un rswc, o un san Martín… Y si dejamos la pieza al desnudo de todo los superfluo, tendría más valor un san Martín que un Seiko…

Un debate interesante en buena compañía y con un par de cervezas o lo que encarte

2 Me gusta

Me doy sospechosamente por aludido en algo :sweat_smile:…Y aunque es tarde y vengo de otro debate en otro foro con otra tematica tratare de esbozar una respuesta rapida…ufff…

Hay que tener mucho ojo con esta “sentencia” TikTokera, la diga quien la diga, que “Doctores tiene la Iglesia”…demasiados diria yo. Que una cosa lleva a la otra, y justificamos al final cosas tan antidemocraticas como lo de la Facultad de Politicas de la UCM, donde no se ha permitido opinar a alguien, precisamente porque esa gente no considera respetable dicha opinion…

Si respetas el derecho del otro a opinar, respetas el resultado de esa accion, su idea, lo podras debatir u omitir, pero no caer en el sofisma de respetar pero a la vez no respetar una consecuencia de lo primero. Es completamente delirante el planteamiento, parece que hay gente que ve nazis en cada esquina, entiendase la hiperbole, si no compartes el pensamiento colmena. Que nadie se de por aludido, estoy reflexionando en voz alta simplemente.

Para eso mejor censurar lo que no gusta oir, sea cierto o no, que es en lo que esta una parte de la sociedad. Eso si, con una autoconcedida superioridad moral.

Pero es tema de otro debate en otro tipo de foro. Perdon por el off topic, me parecia estar de nuevo en ese otro foro…

Buenas noches

Ah!, respecto a la industria relojera Suiza tal y como la conocemos ahora, mantengo mi suposicion de que va hacia el colapso, pero es facil decirlo, viendo hacia donde dirige Europa sus pasos. TAmbien tema de otro debate… :rofl:

4 Me gusta

Buenos días:
33 milímetros aptos para cualquier muñeca, de dama o caballero…
A mí mujer no le gustan los relojes y no quiere ponerse ninguno de los míos y eso que lo he intentado muchas veces, dejándolo ya por imposible…usa un Hamilton de cuarzo que le regalé hace muchos años y un Swatch…
Desde hace tiempo que intento meter el gusanillo de los relojes a mis hijos, con mejor resultado; me preguntan y les gustan todos los que suelo llevar puestos.

6 Me gusta

Se puede decir más alto, pero no más claro. Soy de tu misma opinión.
Saludos,

1 me gusta