Buenos días, hace unos días adquirí un Tissot Seastar en la web www.relojesb2b.com en teoría española aunque esconde los datos y no da mucha confianza. También tienen tienda por Wallapop dónde me dejé llevar por las reseñas…Pagué por PayPal por más seguridad. Al llegar el reloj todo perfecto, en su caja y bien empaquetado, el vendedor me comentó que era de Noviembre de 2025, tenía garantía oficial hasta Noviembre de 2027 y provenía de Andorra. Aparte de eso te ofrecen 3 años de garantía con ellos (así será). Sí bien las fotos que tenía subidas no sé correspondían al número de serie que me había enviado y eso que era la última unidad según él. Al día siguiente le solicito la factura y qué ponga el número de serie del reloj, a lo cual me dice que eso no es posible ya que no es un dato fiscal y me manda una factura con una dirección de Letonia. Fui a un distribuidor oficial en Alcobendas el cual me verificó que era original y me ajustó los eslabones. Poco a poco me puse a investigar el tema de la garantía ya que había podido registrar el reloj sin problema en Tissot , y ahí fue cuándo saltaron las alarmas. Hablé con la Joyería que venía en la tarjeta de la garantía (The Embassy Store) en Andorra y me dijeron que ese reloj nunca fue comprado allí, que provenía de Tailandia y ya se había pasado la garantía oficial. Escribí a Tissot y efectivamente me confirmaron que era un reloj tailandés no 2025 sino 2023. Me llevé una gran desilusión, abrí una disputa por Pay Pal, la cuál aceptó el vendedor devolviendo el artículo en las mismas condiciones (lo cual no es posible al haber acortado eslabones y quitado algún plástico del armis). Intenté comunicarme con el para comentarle que le había pillado y con su cara dura me dice que como hay una disputa por Pay Pal sólo me contestará por ese medio no por WhatsApp, en vez de dar la cara se esconde. Voy a denunciar a consumo y dónde pueda, ha falsificado una documentación de garantía oficial. Ya he hablado con más compradores de Wallapop y les ha pasado lo mismo, tiene tienda en Wallapop, por eso son extremadamente baratos. Cuidado con comprar ahí!
Muchas gracias por el aviso. Alguna vez he visto relojes de ellos por nunca llegué a comprar porque o bien no me decidía por desconfianza o bien porque se me cruzaba otro reloj.
Ya nos irás contando cómo termina esta aventura. Es una putada cuando compras algo con toda la ilusión del mundo, haces las preguntas correctas y luego resulta que no son honestos.
Ya siento lo que te ha ocurrido… la solución es complicada, he entendido que el vendedor está en Letonia, esta claro que es una falsedad documental con ánimo de lucro, aún siendo delito, la policía en España no tiene mucho margen, deben solicitar una comisión rogatoria para acaparar documentación e identificación del estafador… (para no aburrir) el juez no la va a conceder por 400 o 500 euros….
Deberías insistir por Paypal? sigue a ver hasta donde puedes l legar, así como por Wallapop,
Es una pena, es el nuevo “modelo de negocio” que tenemos…
Por otro lado, enhorabuena por el reloj, yo estoy esperando otro, y espero no tener problemas auque una incidencia ya he tenido.. ya contaré… El tuyo es un reloj que he visitado en joyería y me gusta, me encantan los relojes de es corte, espero que pese a los contratiempos lo disfrutes mucho.
Saludos
Lo siento mucho, es una faena.
Ahora quizás tenga que decidir si te merece la pena seguir con el o no. Si como creo entender el reloj es original, quizás te compense quedarte con el, sin dejar de denunciar que no son honestos.
Ojalá se arregle pronto el tema.
Un saludo y gracias por el aviso.
Eso iba a venir yo a decir, si es original, y está a mitad de precio (no tengo controlados los precios) igual merece la pena prescindir de la garantía.
De todas formas de ser así (los precios), da una idea de lo que se puede exigir en realidad. Un reloj nuevo y con garantía al 50% va a ser que no…
Pues en Pay Pal no contemplan que el haber falsificado una garantía sea motivo para hacer un reembolso aunque si contemplan la opción de que no es lo que se describía. Más que denuncia en la Policía (que no pueden hacer nada) tiene que ser en Consumo en la OMIC. Respecto a la factura está emitida en Letonia pero el que me lo ha mandado está aquí en un pueblo de Guadalajara (tengo hasta su dirección por la devolución en Pay Pal). Lo más seguro es que me lo quede ya que es bueno y no es mala compra por ese dinero pero lo que más me duele es la estafa y falsificación y qué Pay Pal encima lo defienda… Hay más vendedores que traen partidas económicas y sí son de fiar y te dicen si la garantía está activa o no (es tan fácil cómo ser honesto y avisar). He hablado con más usuarios de su perfil de Wallapop y sólo dos tienen garantía activa mientras otros 10 o 12 les ha pasado como a mí (garantía ya caducada y falsificada) diciendo provenir de Andorra. El reloj por otro lado me encanta y es nuevo.
Por eso te comentaba que es el “nuevo modelo de negocio”, yo no doy consejos, por eso no te digo nada, visto lo que hay, Yo, en tu lugar, me quedaría con el reloj, mala suerte sería que necesitases tirar de garantía, esos relojes tienen una fabricación muy muy buena, el cuarzo es un todo terreno. Si a priori no le ves nada extraño, disfruta de el.
Gracias por avisar @Losi12
Espero que el asunto se resuelva satisfactoriamente.
Bueno, lo siento por el disgustazo, por eso Wallapop esta ganándose tantas malas críticas, aunque no sea directamente culpa suya.
Grax por el aviso.
Sospechoso, y parece que no eres el primero:
De Macao, se comenta en ese otro hilo.
Me parece que a todas las plataformas de compraventa lo único que les preocupa es cobrar sus comisiones, si no sale bien te dejan con el culo al aire.
Es que por lo que veo es muy barato, demasiado, hoy por hoy ya me doy con un canto en los dientes con que sea original con un 50% de descuento, normalmente a ese precio… todo son falsificaciones. Lo que no quita que te hayan mentido con el tema de la garantia y tengas todo el derecho a reclamar. Gracias por avisar.
Buenas compi, vaya faena. Mi consejo es que si el reloj te gusta y lo has pillado a buen precio quédatelo y disfrútalo.
Hola, que pena la desconfianza que generan este tipo de situaciones en todo el colectivo. Ciertamente el tema no es legal, ¿hasta donde te puede llevar y cuanto puedes conseguir?, pues seguro que te acaban costando mas las cintas que el manto. Si tienes claro que es original, yo te puedo decir que tengo un Seastar cuarzo desde hará mas menos 30 años y funciona perfecto, tan perfecto que entre cambios de hora adelanta un segundo en total, lo que viene a ser una desviación de +2 segundos año, y aquí sigue tan campante, mi consejo es que te lo quedes; ya te digo yo que el mío en 30 años solo cambios de pila.
Engaño aparte, que está claro que es una estafa y te deja mal sabor de boca. Sabiendo que es un artículo sin garantía ¿Lo hubieses comprado de todas formas?.
Un saludo y muchas gracias por el aviso y por compartir la experiencia.
En wallapop se llaman igual?? Es por bloquear cuanto antes
Hombre, yo veo claramente un fraude. Si pusieran la verdad, no lo sería.
Es como si pongo que es nuevo y te mando un reloj de hace 6 años, que te parecería?
Me parece correcto, puede hacer lo que quiera con su dinero. Espero que en un futuro no le pase a usted, entonces igual se acuerda. Seguiré avisando a la gente que se trata de una posible estafa pues a mí me gustaría que lo hicieran, si a usted no lo respeto, pero hay mucha, por no decir la mayoría de la gente que no ha mirado la garantía, ya he hablado con 6 o 7 personas las cuales tienen el mismo problema que yo, y lo peor es que no lo sabían. Sí es un problema del distribuidor, él tiene que verificar la mercancía que vende antes de darla salida, eso no es una excusa, está infringiendo la ley vendiendo relojes con la garantía falsificada. Más tarde o más temprano caerá ya somos unos cuántos afectados. Esto se resuelve denunciando a las autoridades, todo tiene su proceso. Respecto a poner una solución, el hecho de haber abierto una disputa no exime ni es incompatible con que ya que ha cometido una infracción, de la cara y trate de solucionarlo, no de lavarse las manos y diciendo que sólo atenderá por ese medio (sin dar las pertinentes explicaciones). Yo he reclamado por más productos por Pay Pal y me han seguido atendiendo por WhatsApp o correo electrónico, una cosa no quita la otra. Por último, sólo hay que ver los precios, la transparencia de la web sin CIF ni datos, nombres, domicilio, etc…de ningún tipo para ver qué hay gato encerrado.
Correcto, se llaman igual!
- El reloj por lo que indicas es genuino
- Coste a mitad de precio
- Garantía no válida pq tiene 2 años más que los que te han dicho
- Asumo que estado del reloj es nuevo
- disputa abierta por PayPal
Veo dos posibilidades: te quedas como estas, con un magnífico reloj sin garantía o lo devuelves y recuperas tu dinero
Dejamos tema moral fuera
Yo me quedaría con el reloj considerando que es un NOS
Tema moral dentro
Tienes toda la razón, te queda el consuelo de reseñas negativas y mensajes advirtiendo el comportamiento de ese comercio en esa plataforma