Relojes en la ópera

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr… qué malamente que estoy, se nota que necesito que llegue el agosto…

1 me gusta

Ayer, 27 de junio, en el Liceu, el primer acto de La Valkiria, de Richard Wagner, en versión concierto.

La Valkiria es la segunda ópera de la Tetralogía del Anillo del Nibelungo (Oro del Rin, Valkiria, Sigfrido y Ocaso de los Dioses, el Gotterdammerung). Aunque hay que ver la Tetralogía como una única obra (como el Señor de los Anillos, que es un “homenaje tipo San Martin” al auténtico Anillo, el del Nibelungo), sin duda alguna La Valkiria es la mejor obra de las cuatro.

En este caso no habia mucha duda de cuál era el reloj que tocaba llegar, teniendo en cuenta que la obertura del tercer acto es la cabalgata de las Valkirias, un espectáculo estremecedor cuando lo ves y oyes en el teatro.


Efectivamente, un Willard, qué otro podía ser. Bueno, podía ser un Seiko, pero el Steeldive cumple su función. Por supuesto que habría prferido un Apo, pero hay lo que hay. Lamentablemente la Cabalgata no está en el primer acto, que es más íntimo y lírico que el tercero y no pudimos olisquear ni siquiera un poquito de napalm a la hora de la merienda.

Que conste que cincuenta metros Rambla arriba está la relojería Larrabe que en su escaparate tiene el Seiko Willard y tiene una pintaza… a ver si esta tarde me escapo y me lo pruebo.

6 Me gusta

Larrabe o Laguarda? Pasé ayer, ha quedado muy chula después de las reformas, menudo escaparate tiene…

Por toda Barcelona…hace un mes fui rodeado por tres chavales que me amenazaron con un cuchillo en otro barrio muy concurrido, y no era muy tarde. Defendí mi Sarb0035 a capa y espada y sigo con él.

Laguarda!!! Soy un desastre. Ayer paseaba por el Raval tras la función y era amedentrador como mínimo.

1 me gusta

Buenas tardes
Como ha cambiado todo, el raval lo bien que me lo he pasado yo en esa parte de barcelona, y en otras partes mas, en mi epoca de jipi joven, compraba alli casi todo
Y la verdad es que tenian de todo, fui varias veces al Liceo, otras mas alos distintos teatros y al cine habia salas para todos los gustos. Aqui os voy a poner un par de fotos a ver si sabeis que es.


Pongan sus mentes a cabilar
Un abrazo

5 Me gusta

Yo lo sé pero dejo a ver si otro contesta. Vi la creación de esta ruina a pocos metros de distancia.

Buenas tardes
Estabas alli?
Mi bella dama sale en la foto
Mi hija estudia en la escola massana art y disseny. Este año ya acaba.
Un abrazo

1 me gusta

fue después de un incendio?

Espectacularmente horrible.

Es el Liceu tras el incendio. Cuando me enteré baje a la rambla y lo seguí un rato desde la Boqueria, ya había visto otro cercano, el de los almacenes el águila. Una zona muy agitada.

Con algo de retraso, en vez de ópera, un ballet. Detesto el ballet, pero la música de éste es una de mis partituras favoritas, “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky. Como es un compositor de origen ruso (cosmopolita como Picasso, yo creo que se ha de considerar casi francés) llevé mi mejor ruso, que salió de este mismo foro. Mañana, otro ballet y otro ruso, Tchaikowsky en “El lago de los cisnes”, sí, acabaré paseando con tutú, pero hago constar que el Liceu está más lleno que en una ópera popular cualquiera, tipo Carmen o Traviata. Y la música es maravillosamente cursi, el más famoso Tchaikowsky.

8 Me gusta

Otro ruso, Tchaikovsky, El lago de los cisnes. Una cursilada pero me lo pasé de lo más bien, me sentía como Degàs contemplando las bailarinas.

Quedaría muy bien decir que llevé el Panerai porque el cuerpo de baile es de la ópera de Roma y así unía dos creaciones artísticas italianas, pero en realidad lo llevo porque me acaba de llegar y no me separo de él, me encanta y lo estoy disfrutando mucho. Un gran reloj en todos los sentidos, a oscuras con todo el luminor refulgiendo, es espectacular

9 Me gusta

He escuchado, de ópera, poquito. Me gustan pequeños extractos en pequeñas dosis, las oberturas me suelen gustar. Algunas arias me emocionan hasta casi la humedad de ojos (Stride la Vampa, la Reina de la Noche, etc)
Pero una ópera entera me parece una piscina de chicle, más pesado que el séptimo merengue: las he visto y escuchado, pero ya no más. No me la trago ni de coña.

Ah, los relojes, sí. Muy guapos. XDDD

3 Me gusta

Yo pensaba como tú, pero cuando empecé a ir al teatro a verla cambié totalmente de opinión. Me das además un gran ejemplo con Stride la vampa, Il Trovatore es una ópera con un argumento descabellado y anticuadisimo, pero en el teatro no te deja un solo momento de aburrimiento. Pero respeto y entiendo la opinión de los que no les gusta.

Y realmente casi todos esos relojes están bastante chulos.

1 me gusta

Por supuesto, @Drake. Siempre conviene empezar por ahí: el gusto ajeno y diferente se respeta y aprecia siempre. Yo lo intenté y no hubo manera. La última vez ya talludito, hará ocho o nueve años, con Mme. Butterfly, unos pedazos de asientos, en el Maestranza. Por cierto, lo mismitico me ocurre con el fútbol. Si voy y me lo paso bien es por la compañía. Pero no voy a andar forzando, está claro que no nos puede gustar a todos lo mismo.

1 me gusta

La Butterfly es muy aburrida, me toca en otoño. Pero no me importa aburrirme un poco, forma parte del asunto.

1 me gusta

Pues es la única ópera que he visto completa y realmente no me aburrí, me gustó.

A lo mejor a mi chica le apetece ir un día, pero creo que la ópera no es de su gusto salvo un par de piezas y nada más.

Yo todavía no la he visto en vivo!!! La experiencia cambia mucho y hay pocas obras que vistas en directo no me hayan gustado

1 me gusta

1 de octubre de 2024. Empiezo la temporada en el Liceu. Una ópera de esas raras, Lady Macbeth de Mtsensk, de Shostakovich, que le conllevó la inquina de Stalin (aunque no exageremos, siempre fue el compositor simbolo sumiso de la URSS)

A ópera rara, reloj raro, un Michel Herbelin que es como una versión “de vestir” de un Panerai. Me salió baratito, pero es un cuarzo y tiene muchas cosas que no me convencen, aunque no tiene mala pinta. Tiene un antirreflectante horroroso, vamos, que no tiene en realidad y lo hace muy difícil de fotografiar.

6 Me gusta