Lo disfrutamos mucho, y de vuelta el eclipse lunar. Quedó un día completito.
El reloj es la edición actual o heredero del Ray Mears, con su correa de kevlar de dotación. Tengo pendiente volver a ponerle su armís, pero el kevlar al final se me ha hecho muy cómodo.
Bueno, el resto del programa es extraordinario, las arias de Tosca son lo mejor del repertorio y tres piezas de Wagner, es muy difícil verlo. El Murciélago (Fledermaus) es una juerga total, yo la vi la Navidad pasada en concierto y estaba lleno de bromas, morcillas y compadreo entre la diva y el director.
Lunes 3 de noviembre empieza mi temporada. Estreno en el Liceu de Akenaton, opera de Philip Glass. Música minimalista, accesible. Espectáculo suntuoso con ambientación egipcia pasada por Mad Max. Dinero a espuertas (la opera está hiper subvencionada) luciendo a tope, a ratos algo lenta. Una gran noche.
Ah, antes de entrar fui a la calle Petritxol a comerme un suizo con churros (ya, tenía que ser ensaimada o melindros) Los barceloneses saben a qué me refiero.
Hoy, 22 de noviembre, ensayo general con público de L’elissir d’amore, de Donizetti. Un montaje sin dificultades formales y dirigido a disfrutar de la función, que es muy divertida. El lunes tengo función oficial e iré acompañado por un reloj de marca invicta, hasta el momento, en todos los concursos de mal gusto, prometo muchas fotos. Hoy, para compensar, un precioso Seiko Presage 60’s.
Con mucho retraso por muchos incidentes, cuelgo la foto del Invicta en el Liceu, el 24 de noviembre, en la representación de L’elisir d’amore, de Gaietano Donizetti. Una opera bufa belcantista en un montaje plácido y que deja fluir la historia y la música sin sobresaltos. Muy bonita y bastante divertida, pese a tener que llevar el Invicta amarrado a mi muñeca. Más detalles en el hilo de “Invictas por el mundo”
A mi me gustaron mucho tanto la ópera en sí como los cantantes e incluso el montaje, que aunque excéntrico tenía su lógica. Algunas arias bellísimas y en general una obra muy efectiva. Tal vez Massenet sea un compositor menor pero no carecía ni de talento ni de oficio. Que disfrutes de la versión del Liceu.