Relojes en la ópera

Fue un evento inesperado, no contábamos con algo así en un parque y gratuito.

Lo disfrutamos mucho, y de vuelta el eclipse lunar. Quedó un día completito.

El reloj es la edición actual o heredero del Ray Mears, con su correa de kevlar de dotación. Tengo pendiente volver a ponerle su armís, pero el kevlar al final se me ha hecho muy cómodo.

4 Me gusta

Impresionante programa, elenco y además gratuito!!!

Kaufmann no me gusta nada de nada, pero es, claro está, una de las grandes figuras actuales.

Suerte la tuya de haber podido disfrutarlo…..y el reloj muy chulo, la verdad.

Saludos,

2 Me gusta

Bueno, el resto del programa es extraordinario, las arias de Tosca son lo mejor del repertorio y tres piezas de Wagner, es muy difícil verlo. El Murciélago (Fledermaus) es una juerga total, yo la vi la Navidad pasada en concierto y estaba lleno de bromas, morcillas y compadreo entre la diva y el director.

Y el reloj, maravilloso.

3 Me gusta

Lunes 3 de noviembre empieza mi temporada. Estreno en el Liceu de Akenaton, opera de Philip Glass. Música minimalista, accesible. Espectáculo suntuoso con ambientación egipcia pasada por Mad Max. Dinero a espuertas (la opera está hiper subvencionada) luciendo a tope, a ratos algo lenta. Una gran noche.

Ah, antes de entrar fui a la calle Petritxol a comerme un suizo con churros (ya, tenía que ser ensaimada o melindros) Los barceloneses saben a qué me refiero.

8 Me gusta

Velada modesta en un marco muy especial

9 Me gusta

Precioso lugar y gran programa!!!

Me gusta especialmente Purcell y la suite iberia tiene mucho que ver con el foro.

3 Me gusta

Hoy, 22 de noviembre, ensayo general con público de L’elissir d’amore, de Donizetti. Un montaje sin dificultades formales y dirigido a disfrutar de la función, que es muy divertida. El lunes tengo función oficial e iré acompañado por un reloj de marca invicta, hasta el momento, en todos los concursos de mal gusto, prometo muchas fotos. Hoy, para compensar, un precioso Seiko Presage 60’s.

7 Me gusta

Buenas noches

Hoy el ML Pontos Decentrique para asistir a la representación de Werther de Massenet en el Cervantes de Málaga.

Saludos melodiosos

10 Me gusta

¡La ópera de Kraus por excelencia! Esta temporada también la tenemos en el Liceu, yo no la he visto ni conozco una sola nota. ¿Cómo estuvo?

1 me gusta

Con mucho retraso por muchos incidentes, cuelgo la foto del Invicta en el Liceu, el 24 de noviembre, en la representación de L’elisir d’amore, de Gaietano Donizetti. Una opera bufa belcantista en un montaje plácido y que deja fluir la historia y la música sin sobresaltos. Muy bonita y bastante divertida, pese a tener que llevar el Invicta amarrado a mi muñeca. Más detalles en el hilo de “Invictas por el mundo”

11 Me gusta

Toma toma toma

Esto es que es un hito de la relojería

Con dos narices @Drake

:rofl:

Héroe sin capa.

1 me gusta

A mi me gustaron mucho tanto la ópera en sí como los cantantes e incluso el montaje, que aunque excéntrico tenía su lógica. Algunas arias bellísimas y en general una obra muy efectiva. Tal vez Massenet sea un compositor menor pero no carecía ni de talento ni de oficio. Que disfrutes de la versión del Liceu.

1 me gusta

Dos años ya con este hilo. Ayer, 15 de enero, mi ópera favorita, Tristán e Isolda, un monumento cultural y un chorreón de música, eso sí, más de cinco horas con los intermedios, no apta para vejigas de poca capacidad.

La fabulosa apertura sonó bien, pero no arrebatadora. Y el final, el liebestod, la muerte de amor de Isolda, fue muy psche. En cambio, la noche de amor en el segundo acto, liebesnacht, quedó precioso. El lunes otra vez con la diva de verdad, la noruega Lisa Davidsen, a ver qué tal.

Mi mejor reloj para la mejor ópera, que además ha tenido un inesperado protagonismo estos días.

13 Me gusta

Envidia me da usted, Micer Hernán. Con los años, mis gustos musicales han ido derivando, y la ópera me llama cada vez más. De hecho, estos Reyes me trajeron una cajita con 3 cedés con arias de ópera, interpretadas por María Callas y por Luciano Pavarotti. Cuando voy sólo en el coche, me deleito escuchándolas, me están gustando más de lo que me esperaba.

La pena es que la oferta de ópera donde habito es entre escasa y nula, porque de buena gana te acompañaba al Liceo.

2 Me gusta

Después de cinco horas con Wagner, igual te desdices!!!

1 me gusta

Para los que quieran iniciarse en la ópera, yo recomendaría este álbum. Variado y ameno.

4 Me gusta

Este es el que me regalaron:

4 Me gusta

Por cierto, increíble lo que hizo RTVE con el programa Aria. ¿Cultura en televisión mezclada con entretenimiento? ¿Con nuestros impuestos? ¿Estamos locos o qué?

2 Me gusta

Veo que te gusta Wagner. ¡ Ves las dos versiones ! :flexed_biceps:

Yo, soy más antíguo: Me paro en Mozart.

2 Me gusta

Sí, voy a dos funciones que, casualmente coinciden con un reparto diferente en cada. Una suerte, porque podré ver a la diva en vez de la rusa que me tocó anteayer.

Las óperas italianas normalmente llevan mínimo dos, muchas veces tres repartos. Con Wagner no acostumbra a pasar, ya que no hay tantos cantantes wagnerianos de nivel como para cubrir dos repartos (lo que no quiere decir que no haya previstos sustitutos). Por eso normalmente hay muchas menos representaciones en las óperas de Wagner que en las de Verdi, por ejemplo.

Aquí sí que hay cambio de intérpretes, por lo menos de Isolda. No sé si es por lo agotador del papel que impide hacer una representación cada tres o cuatro días, o porque la Davidsen no podía cubrir todas las fechas.

Porque me han faltado días, enero es fatal para mí, pero yo quería ver tres veces la ópera, en el ensayo general con público, al que tengo acceso, y dos veces con entrada. No pudo ser el ensayo genera.

¿Y por qué tantas veces? Porque yo ya mido mi esperanza de vida futura en Tristanes. Si en el Liceu la dan más o menos cada ocho años, en la próxima tendré casi 73 años, pero la siguiente, 81… mmmmmm… no solamente es la vida, sino la salud, y sobre todo de la próstata, cinco horas en el Liceu pueden ser letales.

Pero a mi madre la llevé a verla hace ocho años, cuando cumplió 90, y estaba encantada. Y esta vez he llevado a mi suegra, con 88, y también. Quiere decir que igual tengo tres Tristanes, cuatro segurísimo que no….

Mi ópera favorita, uno de los momentos más gratos de mi vida. Hago constar que una ópera entera solamente se puede ver en el teatro o en el cine, que hacen retransmisiones de ópera. Perso si te pones Tristan e Isolda en la tele, te duermes a los quince minutos. También te dormirás con Carmen, no te preocupes, es como el Tour de Francia.

Por tanto, imaginad alguna cosa que os guste mucho, pero que ya podréis hacer una, dos o tres veces más en la vida. Yo ya me he despedido de muchas cosas, como viajar a determinados lugares lejanos, o que me había propuesto repetir. Aunque volviera a viajar mucho, ya no me queda horizonte vital para hacer ni una décima parte de lo que hice. Por eso quedan los relojes, que los puedes disfrutar en el ámbito más cotidiano.

Pues por eso me emborracho de Tristanes, porque me quedan pocos, y aunque me fuera una, dos veces al Real, a Valencia o a Bayreuth (eso caerá, aunque no sea Tristan, como mínmo una Valquiria), pues serán una o dos representaciones más.

¿Trágico? Había quien veía en directo jugar a Messi o a Cristiano, y de repente… plafff… la vida está llena de adquisiciones, pero de muchas más renuncias.

8 Me gusta