Ok. Muchas gracias
Que bonito…
Enhorabuena…
Mi última creación, otro MOD de citizen, éste va para la esposa de un amigo, básicamente es el mismo reloj negro que tengo con mecanismo original citizen con un 8200 sin parada de secundero pero en blanco y en esta ocasión con un moderno calibre Miyota 8200 dorado y ahora sí con parada de secundero.
La verdad es que el calibre dorado con el acero al espejo destaca bastante.
Saludos.
Como prometí ir poniendo los relojes que hacía quería compartir con vosotros mi última creación.
El montaje se me ocurrió mientras había debate en este post sobre mi reloj fetiche y viendo que los homenajes que había en esos momentos del speedy no me acababan de convencer y evidentemente acceder al reloj original a los precios actuales era una quimera.
En esos momentos y, honestamente, no recuerdo si fue una idea espontánea o fruto de investigaciones por internet, pensé que sería bueno adquirir un swatch moonwatch y ponerle una caja de acero.
Así que me hice de ambas cosas, en mi caso y para experimentar me hice con uno de los que llevan el movimiento chino Sunon PE50 un mecacuarzo que hasta ese momento no conocía y una caja de acero de las muchas que se venden en Ali preparadas para el Seiko VK63.
Una vez estuvieron en casa y verificando que con la bata del VK63 el movimiento PE50 bailaba, por momentos pensé que me tendría que acabar dibujando un modelo .stl para crear una bata en impresora 3D apropiada para que el PE50 encajara en la caja de diámetro interno de 33 mm, como había visto en algún video de los que corren por yutuf.
Sin embargo antes quise darle una oportunidad a Ali… y voilà, allí me estaba esperando la bata de plástico inyectado apropiada para el PE50 y una caja de 33mm de diámetro interno. Sin más dilación y suponiendo que la tija de mi moonswatch sería corta para la caja de acero, compré en la misma tienda el pack de 3 batas y un movimiento PE50 con su tija nueva por la desorbitada cifra de 6€.
El viernes llegaron ambas cosas y me puse manos a la obra, la bata realmente era perfecta y hacía que el movimiento no se moviera ni un micrómetro, eso si el plástico no estaba bien inyectado y tenía rebabas que tuve que afinar con el cutex.
Ese fue el inicio de la mini odisea que tenía por delante. Por ser poco cuidadoso al sacar la tija mientras la cortaba, la diminuta aguja segundera de hora se cayó, seguida de las segundera de crono.
Una vez solucionado este pequeño contratiempo me di cuenta de la segunda eventualidad: los pulsadores de la caja de acero no llegaban a los del movimiento por un pelo (literalmente) así que me tuve que sacar de la manga un invento y sacar el soldador y el estaño a pasear, Con una pequeña bolita en cada pulsador del movimiento el problema se resolvió.
Acto seguido y una vez verificado el desempeño de la bata con la caja cerrada, tuve que abrir la caja para limpiar alguna mota de polvo que dejé en el cristal y que al ser el dial negro cantaba bastante.
Al usar la pelota, tuve la desagradable experiencia de ver como el dibujo del plástico famoso de la cápsula lunar se rompía pues llevaba un diminuto punto de pegamento (cosas de los chinos y su “ecología”), así que quité el resto del dibujo del plástico y de la caja, limpié y pulí bien el hueco de la tapa y el plástico y yo sí, fui generoso con el pegamento.
Ya tenía mi reloj perfectamente montado y solo tenía que sacar los enlaces del armis para ajustarlos a mi muñeca, pero los problemas no iban a ser solo con la caja del reloj y el movimiento. El armis que es muy aparente sorprendentemente tiene un cierre sin ninguna capacidad de regulación. Y claro no me iba a sonreír la suerte en esta ocasión, a mi muñeca o le iba muy justa o le bailaba en exceso. Desgraciadamente la cadena estaba diseñada de tal manera que no le podía sustituir el cierre por uno más ajustable así que estaba bastante cabreado. No compréis la caja con armis!
Pero entonces me vino un flash: no hace mucho compré una cadena para otro reloj que regalé a mi hermano, al equivocarme en el pedido pidiéndola sin endlink tuve que pedirla de nuevo y por tanto tenía una guardada totalmente nueva. El patrón de dibujo era parecido, faltaba saber si el end link de la cadena que venía con la caja del nuevo reloj serviría… y sirvió casi casi a la perfección tanto en la forma como en el dibujo. Es el armis que véis en las fotos.
Lo tengo en pruebas ahora, vi que si apretaba la corona roscada al rato el reloj se paraba, le volví a poner la segundera que se había caído de nuevo mientras ajustaba la cadena y esta vez no la apreté a fondo casi rozando con el dial, y de las pocas horas que lo llevo puesto voy apretando la corona cada vez un poco más y no ha dado signos de ese error de nuevo.
En definitiva, sudando un poquito, me ha quedado un homenaje el moonwatch que vosotros mismos podéis juzgar.
Borrao
@Viriato Te ha quedado de 10
Perfecto Viriato.
Que buenas manos.
Me gusta mucho excelente trabajo
Esteeeee… wooooooooowlaaaaaaaaaa
O sea que te has quedado con la esfera del OxS y le has cambiado todo lo demás: caja, máquina y armis
Ole tu!
¿¡¿¡¿Pero esto que es?!?!? Impresora 3D, micrómetro, cúter, soldador,… hace años esto era trabajo pal “tío la Dremel”.
Te ha quedado aparentemente muy bien. Enhorabuena.
Un fino estilista👍🏼
P.d.: pásales una foto a los de Swatch, a ver si pillan la indirecta🤣
Casi, la máquina es la misma, lo que sí le puse es una nueva tija porque la que llevaba el OxS se quedaba corta.
El tio la dremel!!
Acojonante
Yo he tenido la suerte de poder comprar al Sr. Viriato el reloj de calibre manual ST3600.
Es el primero de las fotos,tal cual lo ha mostrado.
Es mi primer calibre manual,y es como un ritual el darle cuerda sintiendo y oyendo cada click.
Una gozada verlo en funcionamiento,y el lumen dura toda la noche,al igual que mi Seiko o Lorus Lumibrite, aunque no sea una linterna como este,el fulgor aguanta bien el paso de las horas.
Añado el futuro regalo de San Valentín de mi pareja, las manchitas negras son un defecto de la cámara del móvil que se está fastidiando.
Vaya, me han dao ganas de comprarte jajajaja
Que maravilla, que habilidad teneis algunos. Me ha encantado el hilo y no sabia que eras “creativo de relojes”. Bravo!
Se viene otro que va a molar…
Que passote, genial!
Esos diales tipo Panerai me tienen enamorado no, lo siguiente!!