RELOJES. Todo, menos REDONDOS

Con el diseño del SyS Caballero y el primer reloj cuadrado desarrollado en este foro se abrió el debate sobre los relojes cuadrados, rectangulares, cojín o tonel. Todo menos redondos, ¿gustan más o gustan más-más.

Los relojes de pulsera siguen la clásica forma redonda. De los más conocidos, Cartier con múltiples modelos y a la cabeza su el emblemático Cartier Santos, el Tank o el Panthere.
Los relojes cuadrados o rectangulares son mucho más que una pieza de relojería y aún siendo minoría, son toda una declaración de buen gusto. Con líneas claras y sus llamativas esquinas, ofrecen una combinación única de elegancia y modernidad.

Cartier Tank Basculante

Cartier Tank Française

Cartier Tank Louis Cartier

Jaeger-LeCoultre Reverso Classique

NOMOS TetraGlashütte Tetra

TAG Heuer Monaco

Festina Timeless

A. Lange & Söhne Cabaret

Bell Ross

PP Cubitus

https://ultrajewels.com/piensa-fuera-de-la-caja-los-mejores-relojes-cuadrados/

26 Me gusta

Los relojes “no-redondos” que me vienen a la cabeza, aparte de los que has mencionado, son éstos:

Longines Evidenza

Hamilton Ventura

Patek Philippe Nautilus

14 Me gusta

Casios a cascoporro, GSHOCK, MTG, F91, calculadora…

3 Me gusta

Para cuándo un RSWC basado en este Hruodland?

18 Me gusta

Muy buen hilo… Sin duda…

13 Me gusta

Una selección de mis relojes que no son totalmente redondo :rofl:

10 Me gusta

Opinablemente, mi mejor reloj mecánico, el Madison.

Kronos con 2892 grado Top y módulo Soprod de reserva de marcha y GMT.

Y ya que en otro hilo hablamos de café…

Un reloj que, por cierto, me gusta ver en una muñeca femenina…

14 Me gusta

Agradecida les este gustando el tema. Un caja no redonda, es pura elegancia y sobre muñeca inmediatamente llaman la atención, con la complicación de montar en caja cuadrada, mecanismo circular a veces adaptado con un bata, otras veces no.
Hay más relojes que parece. Ese Evidenza que enamora siempre, el eterna señorial, el soberbio Hruodland, elegantes Bulova y Tissot, los funcionales Seiko, el atrevimiento sofisticado del Hamilton, la funcionalidad del saltantes y soberbio diseño Genta del Nautilus.

5 Me gusta

Añado estos, de menos a más…precio

7 Me gusta

PD: @Loreto, me resulta muy curioso que por lo general, cuando pones relojes que te gustan, sacados de reportajes, etc, suelen ser relojes “finos”, bastante femeninos, con diamantitos etc, y contenidos de tamaño.

Y por otro lado, luego tienes varios “busco” en el foro, en los que dices que te interesan todos los relojes hechos en el foro. Relojes que no es que sean precisamente ni femeninos, ni de tamaño contenido. El Galeno por ejemplo, que también buscabas, es un reloj bastante grande.

Sin más, que me resulta curioso :person_shrugging:t2:

6 Me gusta

En mi caso, poseo este Solvil et Titus desde 2008. He incluido una pista para los muy atentos sobre el origen de la pieza.

Creo que hay algún calibre cuadrado. Hay muchísimos calibres ovalados, pero la mayoría son redondos.

Las formas no redondas son arriesgadas.

3 Me gusta

Romboidal .Buen fin de semana.

8 Me gusta

En la mayoría de relojes cuadrados, los calibres son redondos con una bata en plástico. Normalmente, si un reloj cuadrado o rectangular tiene un calibre con dicha forma, es que ha sido realizado exprofeso para ese reloj.

8 Me gusta

Uno que quizá pueda ser de tu gusto. Tissot Porto Lady Mechanical.

10 Me gusta

Paso a contestarte gustosamente, en público.
Tengo relojes variados, pero en concreto de los del foro, atendiendo a buenas recomendaciones, dentro de las posibilidades que hay, “los busco” que he publicado, son muy específicos, si los lees con atención no creo “ponga que todos”, me interesan. Que me gusten quizás todos puede ser, según para quien. Descarto los de buceo a excepción del bushido. Hay una gran diferencia entre los Suite Iberia, Verne, el África de 36, el burdeos 312 y lo que tú describes, que eso si me causa, curiosidad tu comentario u me parece fuera de lugar un mal intencionado, no se donde quieres llegar.
El Galeno, creo sabes es un reloj médico y no me importa decir que yo lo soy.
Otros como el Terrae y el Heian son muy Unisex y comedidos de medida.
Los brilli, brilli tengo uno, no hace falta que utilices el diminutivo con brillantito.
El foro me da oportunidad de buenos relojes, no solo a mi si no a todos y no solo el cuadrado caballero que está por llegar.
¿Espero haber contestado a tu “curiosidad gatuna”?
Edito:

4 Me gusta

Te contesto en público.

Has contestado a mi curiosidad.

2 Me gusta

Tengo la suerte de tener la pareja, el de ella con diamantitos,

12 Me gusta

Nosotros también tenemos la pareja:

13 Me gusta

Pensaba que poco común el Ventura y aquí por parejas. Felicidades por compartirlo @soydebosque @lordbaiz @Tortuga_Shelly y el Evidenza de @Pedro843cc también tiene pareja. Es hermoso compartir gustos :cupid:

7 Me gusta
4 Me gusta