Con el diseño del SyS Caballero y el primer reloj cuadrado desarrollado en este foro se abrió el debate sobre los relojes cuadrados, rectangulares, cojín o tonel. Todo menos redondos, ¿gustan más o gustan más-más.
Los relojes de pulsera siguen la clásica forma redonda. De los más conocidos, Cartier con múltiples modelos y a la cabeza su el emblemático Cartier Santos, el Tank o el Panthere.
Los relojes cuadrados o rectangulares son mucho más que una pieza de relojería y aún siendo minoría, son toda una declaración de buen gusto. Con líneas claras y sus llamativas esquinas, ofrecen una combinación única de elegancia y modernidad.
Agradecida les este gustando el tema. Un caja no redonda, es pura elegancia y sobre muñeca inmediatamente llaman la atención, con la complicación de montar en caja cuadrada, mecanismo circular a veces adaptado con un bata, otras veces no.
Hay más relojes que parece. Ese Evidenza que enamora siempre, el eterna señorial, el soberbio Hruodland, elegantes Bulova y Tissot, los funcionales Seiko, el atrevimiento sofisticado del Hamilton, la funcionalidad del saltantes y soberbio diseño Genta del Nautilus.
PD: @Loreto, me resulta muy curioso que por lo general, cuando pones relojes que te gustan, sacados de reportajes, etc, suelen ser relojes “finos”, bastante femeninos, con diamantitos etc, y contenidos de tamaño.
Y por otro lado, luego tienes varios “busco” en el foro, en los que dices que te interesan todos los relojes hechos en el foro. Relojes que no es que sean precisamente ni femeninos, ni de tamaño contenido. El Galeno por ejemplo, que también buscabas, es un reloj bastante grande.
En la mayoría de relojes cuadrados, los calibres son redondos con una bata en plástico. Normalmente, si un reloj cuadrado o rectangular tiene un calibre con dicha forma, es que ha sido realizado exprofeso para ese reloj.
Paso a contestarte gustosamente, en público.
Tengo relojes variados, pero en concreto de los del foro, atendiendo a buenas recomendaciones, dentro de las posibilidades que hay, “los busco” que he publicado, son muy específicos, si los lees con atención no creo “ponga que todos”, me interesan. Que me gusten quizás todos puede ser, según para quien. Descarto los de buceo a excepción del bushido. Hay una gran diferencia entre los Suite Iberia, Verne, el África de 36, el burdeos 312 y lo que tú describes, que eso si me causa, curiosidad tu comentario u me parece fuera de lugar un mal intencionado, no se donde quieres llegar.
El Galeno, creo sabes es un reloj médico y no me importa decir que yo lo soy.
Otros como el Terrae y el Heian son muy Unisex y comedidos de medida.
Los brilli, brilli tengo uno, no hace falta que utilices el diminutivo con brillantito.
El foro me da oportunidad de buenos relojes, no solo a mi si no a todos y no solo el cuadrado caballero que está por llegar.
¿Espero haber contestado a tu “curiosidad gatuna”?
Edito:
Pensaba que poco común el Ventura y aquí por parejas. Felicidades por compartirlo @soydebosque@lordbaiz@Tortuga_Shelly y el Evidenza de @Pedro843cc también tiene pareja. Es hermoso compartir gustos